Buenas, me presento. Llevo ya un tiempo siguiendo esta pagina y ha llegado el momento de que tengo una pregunta. Ya se que es tonteria mejorar una bici tipo la que tengo yo, la cuestión es que tengo 15 años y el dinero viene poco y no en mucha cantidad jejeje (mas que nada porque no me gusta que mis padres me lo paguen todo). Bueno tengo la nombrada RR 340 y me quedo corto frenando con los v brake, sobretodo en bajadas, que no me confían mucho, esta bici tiene el cuadro preparado parad disco y debido a que la llanta esta es mas bien una M.... pues me toca cambiarla porque entre el frenado y que cada vez me toca alinearla mas no vale la pena dejar mas tiempo en ella así que voy a cambiarla. He pensado en comprar la rueda de delante de doble pared y con el buje para freno de disco, ademas de comprar un kit de freno de disco (aun no se si mecánico o hidráulico), la rueda de atrasa ya se cambiara porque no esta tan mal. Primera duda: ¿Hidráulico o mecánico? Segunda duda:¿Si cojo un hidráulico el purgado es muy complicado? me gustaría aprender así que es por si puedo hacerlo yo Bueno gracias de antemano y perdón por las faltas de ortografia
Hola compañero Por donde empiezo... freno hidraulico-mecanico, yo siendo tu miraria de poner un hidraulico, tienen mas potencia y los de gama baja tampoco se van de precio respecto a los mecanicos, y el purgado es bastante sencillo si eres un poco mañoso y te miras los chorricientos mil tutoriales que hay en youtube. Lo de las llantas mas de lo mismo mira alguna barata compatible con frenos de disco, normalmente estas al no soportar la frenada en el aro tardan mas en descentrarse. Tambien tienes que mirar que tipo de soporte trae tu horquilla y el cuadro, si es is o pm y el respectivo adaptador que necesitas. Por ultimo si me permites darte mi opinion, yo creo que no merece gastar dinero en una bici de gama baja como esa, ya que bas a gastar practicamente lo mismo que vale la bici, suponiendo que la horquilla tenga soporte para la pinza .... ademas de que si al final cambias a discos veras que empieza a quedarse corta en alguna otra cosa(mas si solo cambias el freno delantero ya que te parecera que detras no tienes) como la horquilla, te quedaria la burra descompensada. Yo intentaria sacarle todo el jugo que se pueda a esa bici y mientras ahorrar para comprar una nueva o alguna de segunda mano que hoy en dia se encuentran verdaderos chollos. Un saludo
Bienvenido al foro. Ahora tienes (buscando un poco) unos frenos hidráulicos a precios interesantes; necesitas: que el cuadro y la horquilla estén adaptados para albergar frenos de disco; las llantas tienen que ser para frenos de discos; los discos y los frenos en sí; a su vez, necesitarás (lo más seguro) los correspondientes adaptadores para los anclajes de las pinzas en el cuadro y en la horquilla. Yo no pondría los frenos de disco mecánicos, para mí es tirar el dinero. Suerte.
Yo iria directamente a ahorrar un poquito....con poco dinero te puedes comprar cosas decentes....no digo que tu rr no sea decente....pero es que si quieres algo mojor no te cundira gastarte dinero en la rr....siempre le querras hacer mas cosas...y puffff, al final un lio y un dineral. Vendiendote la tuya ya tienes un capital para empezar.....suerte
Píllate algo gua pillo por el foro hay muy buenos cacharros a unos precios más que buenos. Ahorra un poquillo y en unos mesecillos cómprate algo guapo. Si no haz lo que yo hize en su día únete a un equipo!!! Y ya veras como te entra es 0, la bici nueva.
La cuestión es que en unos mesecillos (osea febrero del año que viene) mi tío me dará su connor wrc, la rueda con el buje compatible la puedo conseguir muy barata y algún kit de hidráulico también, es que aguantar hasta febrero realinieando las ruedas y desgastando unas nuevas con v brake tampoco es rentable y luego la bici se la pasaria a mi hermano asi que creo que invertir unos 50 o 60 euros no es del todo descabellado. Agradezco las opiniones y se que una bici de gama tan baja no tiene un buen cuadro, tampoco un buen cambio (es un poco en plan sorteo puede entrarte la que sea xD) pero es lo que tengo ahora y si puedo mejorarla con el toque del freno pues tampoco es taaanto dinero y luego alguien la aprovecharia. Luego de la connor con lo que lleve ahorrado si me comprare algo mas serio. Luego la horquilla de esta bici baja bastante bien, tengo un amigo con horquilla de aire, le deje la bici y pese a ser de las baratas tampoco le parecio tan mala y lo mismo con mi tio, y si quereis luego subo foto del soporte. Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda
Aquí vienes a preguntar por unos frenos y ya te venden una bici entera Bueno, como te han dicho, merece la pena hidráulicos. La una ventaja de los mecánicos es poder aprovechar las manetas de freno (mira que las tuyas no estén integradas con las de cambio, que en tal caso sería una faena). Unos hidráulicos de gama media no son caros y van bien Purgarlos no es difícil, pero hay que saber hacerlo bien. No obstante, los frenos ya te viene purgados y a partir de ahí ya te puedes tirar años sin problemas más que cambiar pastillas. Youtube, material adecuado y maña y podrás hacer el purgado tu, pero ya te digo no es algo que tengas que hacer más que ocasionalmente (no se por qué en este foro hay la sensación de que la gente tiene que andar purgado discos continuamente). Por lo demás, buje compatible, disco compatible, cuadro y horquilla compatible, mira que el disco sea del mismo anclaje que el buje (centerlock o 6 tornillos) y que los adaptadores de las pinzas correspondan el diámetro que hayas escogido de discos.
No te compliques que no merece la pena, yo le metía unos v-brakes buenos tipo deore.... Los tienes a 10-15 euros.... Además he visto que no trae las ruedas preparadas, al final seria una locura..... De todas maneras por 200€ no hay nada mejor. Espérate a la conor....
Yo no me gastaría el dinero y ahorraría para una mejor, pero si dices que la va a heredar tu hermano... Tira de segundamano, por 40-50€ tienes la pareja de hidráulicos básicos de Shimano y si buscas un poco puedes encontrar llantas baratas de gente que cambia las de serie para aligerar. Purgar unos frenos no es complicado, solo necesitas hacerte con un par de útiles y el aceite. En YouTube y este mismo foro hay muchos tutoriales y no es algo que requiera hacerse a menudo.
Unos Shimano M445, baratos, purgado sencillo, aceite mineral (LHM) en vez de Dot3 o Dot5, y con unos discos decentes frenan con potencia suficiente. Como defecto la maneta ,M445 no es muy buena para dosificar, requiere tacto. Pero si quieres mantenimiento sencillo y económico, coste de compra asequible y frenada buena, no veo mucho mas,.... Bueno los deore, cuestan el doble pero frenan bien (no el doble de bien)
Hola dani Cuanto tiempo tiene la bici? La has llevado al decathlon para que te la miren? Tienes dos años de garantía. No es muy normal que la rueda de delante se haga polvo y la trasera esté bien, a mi me pasa al revés. Lo mejor es buscar algo de segunda mano, una rueda y un disco en buen estado pueden estar en esos 50-60 euros que dices, el principal problema es encontrarlos sueltos, ya que normalmente van en pareja. Si te cambian la rueda en garantía, la opción de poner unos frenos v de gama deore, también es económica. Suerte y un saludo.
Bueno, me he comprado primero el kit de m445 y madremia....no es lo mejor pero me encanta el tacto que tienen, la poca fuerza que hay que hacer y lo que soportan. No me ha salido muy caro, 45 con una llanta con el buje compatible y la verdad la bici a la hora de frenar es otra, eso si les hace falta un purgado porque la maneta tiene demasiado recorrido y esta un poco chicloso (he leido que a veces venian mal sangradas) mañana me compro el de atras. Lo que hare sera estas piezas cuando me cambie de bici conservarlas i sino vendrelas. Gracias por vuestras opiniones la verdad me hicieron ser realistas y no comprar un disco de freno de freno de los tochos. Ire actualizando conforme vaya metiendo el de atrás. Por cierto donde puedo comprar el LHM? he visto que hay de un litro ¿me duraria el añito o dos añitos ese bote? Me falta añadir que he comprado los kits porque las llantas me las pasaba un amigo de mi padre, si no ni loco total, pago los kits nuevos y tengo ya bici para rato
LHM hay en cualquier tienda de recambios de automóvil y en las secciones de automóvil de los hipermercados. Con eso, una jeringa grande, un palo de brochetas y un tubo de aire de acuario hay quien purga frenos
Yo no gastaria en la bici, si se te queda corta de frenada, hay zapatas de varios compuestos que funcionan muy bien... solucion economica hasta febrero!!!