El tema es el siguiente:tengo una orbea alma del 07 y segun manual y ficha monta direccion semi-integrada,el tema esque me decido a cambiarla por otra mejor,misma marca fsa y tambien semi-integrada...cuando tengo todo quitado me encuentro q las cazoletas q van al cuadro no salen,he probado con varios trucos y nada,ya hasta duduo q sea semi-integrada.por favor,alguien sabe como sacarlas??parece como si formaran parte del cuadro,me da miedo darle tantos golpes para sacarlas...sera integrada??? Gracias de antemano.
Cuando las cazoletas van presionadas en el cuadro hay que usar una herramienta especial para sacarlas. Otra forma de sacarlas es metiendo un destornillador largo y con punta plana e ir golpeando con un martillo poco a poco en los laterales que sobresalen de las cazoletas por el interior de la pipa del cuadro. Tienes una foto de las cazoletas que lleva el cuadro para verificarlo mejor? Herramienta para sacar cazoletas Herramienta para acoplar nueva dirección al cuadro 1" u 1.1/8"
ola graku!no ahora mismo no tengo pero estoy casi seguro q mi alma lleva semi-integrda,eso es lo que aparece en todos lo sitios que he mirado incluso en la ficha de la bici,y la nueva q compre tambien es semi-integrada de la misma marca. el tema esk usando la misma herramienta q me pones en la foto no sale,lo hemos probado 2 personas y no se mueve,parece como soldada al cuadro...a lo mejor esk no le hemos dado lo suficinetemente fuerte,pero esk me da miedo partir el cuadro....son 1200 eur de broma..no hay otra forma q no sea a golpes??? GRACIAS!!!
Que yo sepa, para sacar las cazoletas de dirección de un cuadro es a base de martillazos. No conozco otro método. No sé con qué fuerza le habrás dado para intentar sacarlas. Mira a ver esto para que salgas de dudas: Park Tool Website
hechale 3 en 1 esperera coje la primera heramienta que te puso el compi graku y una buena galleta y pasciensa y sino secador de pelo sin quemar pintura del cuadro calientas poco a poco a y por el interior del cuadro osea agujero direcion saludos
a base de golpes, prueba a hervir agua y calentar bien la direccion, lo sullo seria con un soplete pero... yo lo hice una vez asi y perfecto, con agua no afloja tanto pero no jodes el cuadro, luego golpes y mas golpes, si no tienes un xtractor de direcciones prueba a golpearlo desde dentro con un botador gordo o un trozo de tubo cuanta mas base tenga mejor, suerte
acabo de midar la web orbea y si semitegrada 1 1/8 tendras que tener pasciencia yo una vez no salia las casueletas tu ve que tapar los agujeros interno del tubo de la direcion y llenar lo de cocacola para soltarlos a lo 2 dis volvie a probar y a la primera.puez eso
eso si todo con mucho cariño y con un compi que te sujete la bici acuerdate super importante con la heramienta adecuada vale y animo
muxas gracias a todos.la verdad esk segun me decis todos creo q no le he dado lo suficientemente fuerte,de todas formas esk al ser plasticuxo suena como si fuera a petar...y me da un miedo... gracias!!
hola juanan80 prueba con una dinamita,creo entra justo en la pipa jo jo jo...no te enfades solo un chiste navideño!