hola de nuevo:tengo unas dudas con esta horquilla: 1ºla horquilla es de aceite (es de una ktm ultra sport)cuando le doy al bloqueo,se pone mas dura,pero no llega a bloquear del todo,me dijeron en la tienda que era normal,que sino reventaria los retenes al bloqiear total.la verdad que me enseñó modelos iguales y tampoco bloqueaban,vosotros que opinais? 2ºdespues de cada salida limpio la horquilla con aceite de teflón,pongo unas gotas y hago que amortigue,y limpio el residuo que queda arriba, esto esta bien así?es lo que me dijeron en la tienda,si es de otra manera decirmelo,porque no tengo ni idea la verdad,como podeis ver soy el lelo de las bicis!!!jajaja,pero me he aficionado bastante.gracias espero respuestas.
Hola, y bienvenido. Todos tenemos dudas, no te castigues por ello!!! Respecto a lo primero, es tal y como te dijo el tendero que te vendió la bici. Tiene que haber un pequeño margen de seguridad para que la presión producida no reviente los retenes. De todas formas algunos modelos de horquillas de RockShox, generalmente gamas media y alta llevan un díal de color dorado que se llama floodgate (GATE). Que regula esa suspensión de seguridad. Si lo cierras del todo anularás ese margen, pero NO ES NADA RECOMENDABLE. Y si por llevarlo cerrado del todo te cargas la horquilla no habrá garantía que se responsabilice de ello!! Tenlo en cuenta, y ahora, si quieres, regula ese dial según te parezca pensando en cual es tu estilo de conducción, pero nunca lo cierres al maximo. Y respecto a la forma de limpiar la horquilla, yo diría que es correctísimo.