Hola, necesito saber si hay algún cuadro hei hei que llevara una tija de 28 y pico, realmente necesito saber cual es ese pico, a mi no me suena esa medida para nada pero parece ser que algún año llevo esa medida. A ver esos usuarios de hei hei que me dicen!!! Si me entero de que año es el cuadro os lo digo, es para ayudar a un forero.
28 y pico solo pude ser 28.6 y eso no lo gasta mucha gente ( marcas en 28.6 solo thomson y kalloy creo recordar ya que la bullit llevaba esa medida). Y como dice Kike una kona con 28.6 y en titanio??? muy raro lo veo yo eso de normal solia calzar Kona 27.0 o 27.2
ahora que recuerdo..., hace poco que por mis manos pasó una tija kona o-beam race light de diámetro 28.4. ¿A qué bici pertenecía en su momento?, pues no lo se, pero de acero seguro que no, titanio lo dudo, puede que una kula, las dobles kona efs (1994), una sex one o sex two (1995, 96)... si alguien necesita esa tija, creo que la puedo recuperar.
La Hei Hei del 93 viene en 27,2...para ir descartando... De 28,6 eran las tijas de las Ibis Mojo de mediados de los 90. Hace poco un inglés vendía una controltech de aquellas negras en esa medida. Si os interesa creo que le encontraría... Saludos
mmmmmmmmm pues no se, me comenta que no es la del 94-95 pues lleva las pegatinas nuevas en amarillo. Creo que puede ser la del 96, tengo el catalogo en casa y lo confirmare esta noche, muchas gracias y a ver si alguien cae....
me cuenta que cree que es del 99, lo compro por ebay.... pero casi que lo descartamos, no? el del 99 lleva pegatinas amarillas?
pues la que he montado hace poco creo que el cuadro es del 99 (puede que esté confundido y sea de un año arriba o abajo), y las calcas no son amarillas:
VAMOS A VER ACLAREMOS UNAS COSILLAS ; TODAS Las hei hei de ti soN DE 27,0 KIKE LA TUYA Es de 27,2 porque el CASQUILLO DE ALUMINIO QUE TRAEN EN DONDE LA TIJA FUE REBAJADO PARA ESA MEDIDA ; LAS DE VEINTIOCHO Y PICO PUEDE SER QUE HALLAN QUITADO EL CASQUILLO DE ALU QUE TRAEN POR COMPLETO ; al forero kleinpucela le paso , creo recordar que se quedo en 28,6
ahi le has dado ironman, debe ser ese el tema, que se la han vendido sin casquillo. Justamente se lo estoy mirando a kleinpucela porque no tiene claro la medida, si hubiera algún simpático propietario de hei hei al que no le importe medirme cuanto da el cuadro de medida sin casquillo jejeje sería muy majo!!
¡leches!... yo creía que las Hei Hei no tenían secretos, me refiero a los "casquillos", pero esta tarde miro y mido..., ¡con calibre Mitutoyo!
Bueno, la mía es 27,2 y no veo casquillos de aluminio rebajados por ninguna parte, sólo un tubo de titanio (menos mal, llega a ser de chocolate y me da un pasmo) ¿a qué casquillos te refieres, iroman13?
yo tampoco lo sabía pero por lo que dice ironman las hei hei llevan un casquillo reductor con interior de 27.0 y exterior de...quién lo sabe?
NO sabia que hubieses abierto un post Jarrax. Muchas gracias. Como te dije, en el eje del pedalier por B19994 como referencia, no se si eso nos podrá ayudar. Tengo la tija USE de 25 con una casquillo de 27,2 pero baila. El de la tienda lo midio y lo iba a pedir a motor dealer pero llevo 3 meses esperando..... y no recueredo la medida, pero se que eran 28.algo. El casquillo que bien dice ironman venía cuando la compre con una tija Ritchey, creo que de 27 o 27,2. No puedo saberlo porque esa tija junto con dos cajas y dos bicis lo doné al proyecto solidario. Fui a poner la tija de titanio que tenia para tener todo de titanio y entrar más o menos entró.... salir fue otra cosa. La sacamos entre dos tios y con mucho sudor. Luego Nacho me ayudó a quitar de la tija de titanio el famoso casquillo de aluminio cortándolo con una sierra y mucha habilidad en la caseta. Y hasta el día de hoy. Me decíais, las Hei Hei tienen 27,2 y compraba tijas por ebay y a tomar por el saco, no valen... porque? porque no tienen ese casquillo!!! A revender. No se si alguno podréis quitar el caquillo o estará ya soldado a vuestros cuadros, pero si, las hei hei por dentro llevan ese casquillo de alumnio para evitar que el cuadro se suelde con la tija. Sino volveré a pasar por mi tendero (o por otro), pediré que me lo midan con el calibre y me diga a mi la medida y busque el casquillo USE que necesito en Motor Dealer, que además creo que ya no van a tener USE anymore.... Parece que lo están liquidando todo. GRACIAS POR LA AYUDA GENTE.
tienes casquillos Use en egay, o chainreaction mejor aún (múltiples medidas, precio razonable y envío rápido) por ejemplo, sin depender de motor dealer
en principio apuesto por el mercado nacional.... que hay que salir de la crisis!!! No ves que lo dijo el ministro sebastian.... y como decía mi bisauela, LO HAN DICHO EN LA TELE, SERÁ VERDAD!!!! ;-P
vamos chavales, a ver quien se la mide....la medida del casquillo, sin confusiones!!!! que tenemos un compañero con una hei hei que no puede usar, eso no se lo merece nadie. Si alguien me vende una en talla 20 se lo mido yo....
a ver, yo he dicho que mis dos heis llevan 27.0 y 27.2, y si llevan casquillo dentro, yo no lo veo. De todas formas Kleinpucela lo tiene muy fácil: -mide el diámetro interior del tubo de sillín con un calibre y te da el diámetro externo del casquillo que necesitas, el diámetro interno del casquillo es el de la tija -si no tienes calibre, mídelo con una regla fijándote bien en que la regla esté bien colocada (yo he medido así varias veces y el calibre no es imprescindible, pero sí más cómodo y preciso) La compra del casquillo, te insisto en chainreaction, por 6 eur más portes, tienes el casquillo en una semana. Si por el mercado nacional y aupar unos euretes la economía española te compensa esperar por Motor Dealer...
Jajaja Esperaré!!! Después de todo el tiempo que llevo esperando que mi tienda habitual lo pida.... él tenía la medida porque lo midió con el calibre y creo recordar que eran 28.6, pero me le asegurará estos días. Tenía el encargo que le hice apuntado en un cuaderno, así que por esperar otra semanita.... Gracias a todos!!!