Ayuda con tornillo bielas xt y holgura.salvarme la semana sta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por danixixon, 1 Abr 2010.

1. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,hoy he notado unn pequeño crijido en las bielas al pedalear,son unas XT,tienen menos de un año y unos 1000 kms,me fije que tenia una pequeña holgura,pequeña pero holgura al fin y al cabo,no encontre tienda abierta de bicis,ya que es festivo.
    a la derecha del pedalier,lleva un tornillo grande y estriado,de plastico,es de color negro,me puse a apretarlo metiendo unas tijeras de electricista y girandolas con unos buenos alicates,tanto le di que partio,
    lo tengo pegando con loctite y apretando en un torno,para meterlo de nuevo,
    mi pregunta es,ese tornillo realmente hace alguna funcion?ya que las bielas van apretadas con 2 tornillos allen cada una al eje pedalier,
    podria ciclar mañana con ella hasta que la pueda llevar a la tienda cuando pasen las fiestas?
    que m recomendais?
    gracias,seguro ue entre todos podemos buscar una solucion.
    un saludo y gracias.;)

Última edición: 1 Abr 2010
  2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:
    yo creo que si que puedes andar en la bici, pero por si acaso mira de vez en cuando las bielas por si se salen un poco, pero bueno, teniendo los allen bien apretados no deberias tener problemas.
    para la proxima vez aprieta la tuerca de plastico con la mano, casi no hace falta apretarla.

3. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ese tornillo de plastico es solo para conseguir meter la biela lo mas a dentro posible del eje y no quede ningun espacio, pero con una maza de plastico y un poco de mañana , puedes conseguir lo mismo. Pero no tiene que ir muy apretado el tornillo de plastico porque sino las bielas se te frenarán. Puedes ir perfectamente sin esa pieza. Su función viene a ser como la tapa de dirección.

4. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias,lo teng pegando con loctite,asi que si solo es esa su funcion lo pondre sin aporetarlo demasiado,y listo,
    hojeando una bike d hace unos meses en los que salian los mejores 50 trucos verdes,salia algo parecido que le ocurrio a un chico,lo apreto,con esto.
    http://images.google.es/imgres?imgu...es&gbv=2&tbs=isch:1&ei=Ra60S-qxI8SX4gaRkLixDg
    gracias por sacarme de la duda.
    un saludo.
    bendito foro.que nunca decaiga.

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya volvi a poner la pieza plastica,no lo aprete mucho,el loctite de momento aguanta.
    tiene una pequeñaholgura ,mañana en la ruta lo vogilare cada poco.
    un saludo y gracias
    bendito foro.

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    De la misma manera que en la potencia tienes que aflojar los tornillos que la sujetan a la dirección antes de apretar el tornillo de la tapa, en las XT tienes que aflojar los dos tornillos M5 que sujetan la biela izquierda y la chapita de bloqueo antes de apretar ligeramente el tornillo de plástico.

7. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Ese tapon negro es para ajustar la biela a tope,pero con los tornillos de la biela flojos y luego se apretan los de la biela los dos a la vez poco a poco no uno y luego el otro los dos a la vez.Es que si apretas el tapon negro con los dos tornillos de la biela apretados no haces nada.Bueno si joderlo.

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh,eso no lo sabia,tendre que mirar donde es esa chapita de bloqueo y hacer eso.
    gracias fco.
    gracias platano.

Compartir esta página