Ayuda con tornillo de purgado Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 7 Mar 2012.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Pequé en comprar hace unos años un kit de purgado para frenos Avid, tirado de precio, por Ebay. Venía con una cabeza torx para extraer el tornillo de purgado.
    Despues de usarla unas cuantas veces se me partió dentro del tornillo.
    LLevo un mes andando así con él a ver si se le caía por gracia divina con las vibraciones de a andar en bici pero sigue en su sitio.
    Os pongo una foto para que veais el tema. el tornillo está un poco deteriorado de intentar aflojarlo cogiendolo con un alicates y con las puntas de un cortante (fuí incapaz de girarlo).
    Que alguien me dé alguna idea de extraer el maldito tornillo o la punta que tiene dentro.

tornillocopia.jpg

Última edición: 7 Mar 2012
  2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, ve a un taller normal de coches, suelen tener herramientas para estos casos, me imagino que no te pondrán ninguna pega para hacerlo.

Saludos

3. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé.La llevé a la tienda donde la compré (El Motorista, Jerez de la Frontera. La bici es una Trek 6300 del 2009) y me digeron que ellos no le tocaban ya que los Avid Juicy dan muchos problemas y son muy delicados.
    Otra duda que me surge:
    Si no se puede extraer la punta de la cabeza torx que se rompio dentro y se puede extraer el tornillo, ¿Podré conseguir recambio de tornillo?

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, como te he dicho en talleres de coches seguro que están hartos de sacar tornillos rotos con un saca tornillos, de todas formas, la pinza se puede desmontar en 2 mitades y entonces podrás ver el tornillo por la parte del final, con una broca fina y un taladro tu mismo podrías sacarlo, eso si, después te tocará comprar otro tornillo igual (en las ferreterías los venden y si no en la tienda de bicis te lo podrán conseguir) luego habrá que purgar y listo.

Saludos

5. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se desmonta en 2 mitades, ese tornillo, ¿sobresale por la parte de dentro? ¿Alguien lo sabe?
    Es que no quiero abrir la pinzamientras que no consiga el tornillo de repuesto.

Compartir esta página