Hola muy buennas, necesito pediros ayuda, me he cargado el tornillo que quita las pastllas de freno de mis frenos Formula R1. Metí la llave equivocada y se ha redondeado, sabeis alguna manera o truco para quitarlo?? Muchas gracias
Hola oscar_fr150 soy rubil ve a una ferreteria y compra uns brocas para metal de izquierdas de varias medidas o si el tornillo es de 6mm con una de 3mm y una de 4mm sera suficiente, no te costaran mucho y como dice el nombre estas brocas taladran hacia la izquierda asi segun taladres se soltara el tornillo y el solo saldra acuerdate de poner el taladdro que gire a la izquierda si no no taladran. Tambien puedes taladrar en 4mm y poner un extractor de esparragos, que es una herramienta parecida a un macho de hacer roscas y que tambien se coge a izquierdas, o hacerle un corte a la cabeza del tornillo con un disco de 1mm y con un destornillador plano desenroscarlo. Si tienes algun problema me mandas un mensaje a ferreteriaavinguda@gmail.com. Saludos.
Muchas gracias Rubil, la verdad que parece buena idea, hasta el fin de semana no puedo probarlo pues tengo la bici en el pueblo, pero lo haré en cuanto llegue y te comento que tal ha quedado el asunto. Lo de hacer un corte lo tenia en mente, me lo habia recomendado un amigo, ahora teniendo 2 ideas probaré a ver que tal... ademas no me queda otra porque tengo las pastillas en las ultimas... Muchas gracias de nuevo saludos
Seguramente que si cojes la cabeza con unos alicates o una mordaza lo podras desenrroscar y te hara falta tanta historia.
Hola, rescato este post porque me ha ocurrido lo mismo... ¿Al final conseguiste sacar los tornillos con la broca?