Ayuda con tornillo

Discussion in 'Mecánica' started by t1000, Jun 15, 2011.

1. t1000

t1000 Miembro

Buenas.

Es de la pieza para extraer el buje de unas fullcrum. Queria limpiar y engrasar y me he comido el dibujo del tornillo (tipo allen) y se ha quedado la cabeza redonda. He intentado con una dremel hacerle varias muecas para hacerlo girar con un destornillador plano pero no puedo, esta demasiado pegado y rozo la pieza a la que esta unido.

Como lo saco (sin romper la pieza que va a rosca contra el eje de la rueda b.jpg a.jpg ). Luego me tocará conseguir otro parecido.
    ¿consejos?

Gracias de antemano.

2. bravermtfd

bravermtfd Novato

A mi me pasó exactamente lo mismo y lo logré quitar con has probado haciendole una muesca para un destornillador plano. Según la primera foto parece que tiene la muesca bien hecha no? Igual le daría un pelín más en una de las dos partes (la de arriba de la foto) que parece que igual ahí entra mal el destornillador.

3. javierant3

javierant3 Miembro

En ese tipo de casos paciencia y ir probando métodos... Como te dice el compañero primero prueba con la muesa para el destornillador a ver que pasa. Si ves que eso no funciona otra opcion es coger un taladro y una broca finita y taladrar la cabeza. Luego ir metiendo brocas mas gruesas hasta que metas una algo mas gorda que la cabeza. Cuando metas esta ultima y taladres, la cabeza salta de la rosca del tornillo y la pieza quedará suelta.
    Ya con la pieza fuera del buje solo tendrias que sacar el esparrago del tornillo y como la fuerza que lo aprieta ya no está no te seria demasiado dificil sacarlo.

Para el nuevo tornillo en una tienda de suministros industriales o una buena tornilleria puedes buscar un tornillo igual en inoxidable.

4. cadypower

cadypower Miembro

Hola, yo pienso también como javierant3 . Pero también hay una herramienta que no es muy cara que seguro que encuentras en ferretería , es como una broca cónica tipo sinfín, y consiste en hacerle un agujerito al centro del tornillo y luego metes el útil y al girarlo al contrario del giro de las agujas del reloj ( Aflojar ) se clava en el taladro que le has hecho y consigues aflojarlo, te aconsejo que te prepares un secador de pelo potente o un de capador para aportarle calor y un buen afloja todo
    !Suerte¡¡¡¡ y paciencia

5. t1000

t1000 Miembro

pero si a rosca, la fuerza le hace la rosca y si se queda dentro...

por otro lado lo que decis de las brocas... uff al final me cargo la rosca de la pieza donde va seguro

lo de la broca conica no se lo q es, buscare info

gracias

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Machos de rosca izquierdas o estractor de esparragos es esto que te pongo en la foto y seria hacer un taladro en el centro de la cabeza y roscar el estractor que corresponda en tamaño al agujero que acabas de hacer, como para roscar se hace al sentido contrario que un tornillo normal pues giraria el tornillo en sentido de aflojar.

7. cadypower

cadypower Miembro

Efectivamente XPRESS estos son¡¡¡¡¡¡
    Ten por cuenta T1000 que la fuerza la hace el tornillo con la parte inferior de la cabeza en la pieza negra, si le cortas la cabeza esa pieza con forma de abrazadera dejara de hacer fuerza en el buje, pero te tienes que asegurar de que puedes coger el esparrago del tornillo con unos alicates o mordaza. .
    Por cierto has probado a coger la cabeza del tornillo con unas mordazas de presión, es un método muy bueno.
    1275400820_Pinzasdepresion.jpg

8. eurune

eurune Miembro

Los estractores de esparragos funcionan muy bien y no dañaran la zona de alrrededor.

9. t1000

t1000 Miembro

pues probare pero a ver si lo puedo comprar q sea muy pequeño, es que no hay hueco para alicates ni nada!

10. Suxki

Suxki Miembro

Prueba con los machos de rosca izquierda como te han dicho, pero ojo que se parten. A mi pe paso lo mismo con el tornillo de una biela y al final lo tuve que taladrar.

11. zaphir

zaphir Miembro

Rompe por completo la cabeza del tornillo y la pieza dejará de hacer fuerza y la podrás sacar. Una vez fuera con una broca muy pequeña hazle un agujero en el centro del esparrago roto, luego ves aumentando el diámetro de la broca para debilitar el espárrago roto. Vigila en no dañar la rosca de la pieza ya que si lo haces deberás de pasar un macho de roscas, para recuperar la.
    Suerte

Share This Page