La cosa es que tengo que cambiar los discos de freno de la Lux; unos Formula R1. Lo he intentado golpeándolo con un destornillador Torx apropiado para ver de aflojarlos un poco; con todo no se mueven ni una dícima de mm, por lo que sospecho que le han puesto en fábrica algún tipo de "fijador-pegamento". ¿Alguien puede contarme alguna experiencia al respecto?, ya que, en todo caso, probaría la técnica de calentar el tornillo para tratar de disolver el "fijador" que pudieran haber puesto. Admito toda clase de sugerencias. Gracias de antemano.
Seguramente ya lo habrás intentado, pero por si acaso lo comento. Has probado a acoplar a la llave algún tubo largo u otro elemento para tener más palanca. Otra tontería: ¿el sentido de desenroscar el tornillo es el que estamos acostumbrados, osea contrario agujas del reloj? Lo digo porque a veces nos encontramos con piezas que tienen un sentido de rosca contrario al que imaginamos. La verdad es que nunca se me dio el caso y siento no poder ayudarte más. Esperemos que otros foreros más expertos nos cuenten sus conocimientos.
Yo probaria a darles calor pues siempre bienen de fábrica con fijador. Yo tengo un minisoplete que pillé en los chinos y va al pelo para este menester. Calienta en la cabeza del tornillo y con cuidado de no calentar las partes de rodamientos y demás, si es posible coloca un trapo humedo envolviendo las zonas aledañas.
Probaré a humedecer las otras zonas. He calentado un tornillo y no se mueve el condenado. Me queda probar a calentar el buje donde roscan los tornillos, es de alumnio, a ver si así consigo algo. Gracias a todos por la ayuda. Salu2