hola, Estoy instalando un transportin en mi cuadro RCZ para hacerme una bici con la que ir a trabajar. El transportin lo tuve montado en una Rockrider 5.3 con estos tornillos y anclaba perfecto, pero en la RCZ se cuelan en los agujeros y no roscan. Creo que los tornillos son M5. He probado el otro que sale en las fotos que es de un cierre de sillín y parece que agarra, pero al dar dos tres vueltas se "atasca". Pienso que es por la pintura del cuadro que aún está en la rosca pero no quiero forzarlo y arriesgarme a pasar la rosca... Viendo las fotos, diríais que estos tornillos son M5 y M6?? Donde podría encontrar tornillos M6 pero que fueran igual de cortos que los que tengo M5?? Gracias!!
Hola. El tornillo que dices que se atasca, es debido a que no tiene el mismo paso de rosca, aunque sea del diámetro adecuado. En cualquier ferretería de barrio, puedes pedir unos tornillos de métrica 6 y el largo que tú quieres. Si lo prefiers de acero, ve a una ferretería industrial, o que se dedique a efectos navales. Un saludo.
Hola, Gracias por tu respuesta, probé en una ferretería pero sólo tenían tornillos con cabeza philips y otros con cabeza hexagonal para llave fija. Además eran de 6x16. Al final fui a una tienda de bicis de mi barrio y el hombre, tras buscar por media tienda, dio con un par de tornillos y además me los regaló!!! Muy majo Son de 16mm de largo también y casi dan en el piñón, podría cortarlo pero creo que lo arreglaré con un par de arandelas! Gracias!