ayuda con tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por malagamtb, 15 Nov 2009.

1. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi pregunta es me he comprado una bici y viene el tubo de la horquilla cortado a 17.5 le he quitado los espaciadores y me queda a 1cm del final de la potencia la potencia tiene 4cm de grosor hay problemas en llevarla asi, o sabeis si hay algun sitio donde te cambien el tubo de la horquilla por otro mas largo o algun invento que haya por ahi gracias

2. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es decir, ¿llevas la parte alta de la potencia 1cm más alta que el final del tubo de la horquilla?

Problemas no creo que tengas si pesas poco, ni saltas u otras cosas por el estilo.

Como el tubo de la horquilla es difícil de cambiar (vienen embutidos de fábrica) puedes optar por otra potencia con mayor ángulo y engancharla toda en el tubo de la horquilla.

3. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si correcto como lo normal esque quede 5mm entre el tubo de la horquilla y la potencia, a mi me queda 1cm de distancia osea 5mm mas de lo recomendado el problema esque llevo una potencia ritchey wcs carbono y estoy muy contento con la postura de esta y el uso que le doy a la bici es de fin de semana y en plan rally subidas de cuestas y alguna bajada pero light y peso 80 kilos

4. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No has pensado en una potencia con menos altura?
    Un Centímetro lo veo demasiado. Lo que te recomiendan es 3mm no 5
    El tornillo que aprieta la potencia queda por encima o por debajo de donde termina el tubo?
    Hay tapas de dirección con sistemas de expansión o cogidos desde el inicio del tubo que dan más rigidez a la sujeción de la potencia, normalmente son tapas para montar con cuellos de horquilla de carbono (no usan arañas como las de aluminio) o sistemas diferentes al típico de araña.

Adjuntos:

5. dicatixe

dicatixe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Me pasó lo mismo que a ti: sin espaciadores me faltaba casi un centímetro. Estuve montando asi una temporada pero siempre pensaba que aquello podía partir...

Solución: compra un tubo Marzocchi en Chain (creo que me costó 27 euros). Para cambiarlo búscate alguien con una prensa hidráulica y tardaras 5 minutos. Necesitaras tubos de hierro que apoyen en el puente y tal... si haces esto te puedo explicar mejor.
    Parece complicado encontrar la dichosa prensa, pero a yo lo hice en el taller de coches de un amigo y seguro que no es el único que tiene prensa. Aún así, recuerdo que había un brico por ahí de alguien que lo hacía con el gato del coche (no lo recomiendo, por seguridad básicamente).

Otras opciones que barajé y deseché:

- intentar cambiar dirección y potencia por algo más fino. Era lo más caro y me gusta mucho mi Thomson.

- usar un alargador de tubo BBB: tenía que alargar muy poco y por lo que dicen pesa como un muerto.

- soldar un trozo de tubo y lijar: tienes que ser muuuuuuy fino...

- cambiar de horquilla: ni de coña, no era una opción.

Hoy día llevaré 3 meses y unos 1000 kilometros y la horquilla va perfecta, sencillamente, ninguna diferencia respecto a antes del cambio. El tubo que te digo vale para todas, de hecho la mia es una Fox...

7. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ante todo aqui en malaga hay torneros muy buenos pero tambien hay un soldador que es la caña soldando aluminio, una opcion que no barajo es la de cambiar potencia por una mas fina ya que estoy contento con la ritchey wcs carbono,

mi otra idea era la de cortar un 1cm de una horquilla vieja que tengo y soldarla pero por dentro echandole los puntos por dentro me an comentado que se puede y asi no hay que lijarla por fuera ni nada pero ya os digo no se que hacer
    gracias a todos por responderme y seguire buscando soluciones

tambien he visto en chain una pieza que es como una tapa por arriba y otra por abajo con un tornillo largo que va cojido desde donde empieza el tubo de la horquilla desde el puente hasta la tapa de direccion estoy servira tambien

8. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah respecto a lo del tornillo que apreta decir,

el tubo de la horquilla queda justo donde empieza el tornillo de arriba de la potencia, el tornillo de abajo si coje el tubo pero el de arriba se queda a la paz

Compartir esta página