hola compañeros,pues resulta que al cambiar mi cuadro y dejar la misma horquilla le tuve que añadir un par de arandelas de plastico mas porque sobre salia mucho el tubo,entonces ahora le he puesto un manillar de doble altura y mi burra parece una cabra. mi idea era cortar por lo menos un par de centimetros,ya que llevo en total,2 arandelas de 1cm cada uno y 2 de 50mm. os parece buena idea. notare alguna diferencia respecto al control de la bici?. un saludo de antemano.:vino una foto para aclarar. PD:los cuernos no tengo idea de dejarlos puestos.
Piensa en cómo van los ciclistas de carretera y cómo los de descenso. Podríamos decir que la MTB es algo intermedio entr un caso y otro. Los de carretera buscan mayor rendimiento en la pedaleada, menos resistencia al aire, posición para hacer mucho kilómetros... lo que buscan no es control en situaciones complicadas. Los de descenso buscan sobretodo control en bajada, pese a perder prestaciones subiendo. Según cómo varíes tu posición en tu bici tendrás un comportamiento más aproximado a un caso u otro. En cualquier caso siempre puedes probar antes de cortar. Pon los separadores encima de la potencia, de manera que te baje la posición del manillar, y lo pruebas unos días en esa nueva posición. Saludos
Como te dice el compañero, prueba primero a poner arandelas por arriba de la potencia hasta que te encuentres a gusto y luego cuando encuentres el punto optimo corta. Por cierto los cuernos si son los ritchey wcs y los vendes, te los compro. Saludos
tengo clara la idea que me dais. lo probare,pero la duda que tengo es si cortandolo la bici sera mas controlable sobre todo en las bajadas o no?. si es por estetica lo corto ya porque la bici asi parece una cabra. pero me interesa al mismo tiempo ir seguro,he visto en algunas carreras a gente que a parte de llevar el manillar plan,tambien lo llevan superbajito,que pros y contras hay?. un saludo......
Menos controlable en bajadas, sin duda. Pero es que las carreras no se ganan en las bajadas, sino en las subidas. Y ahí es donde te va a beneficiar llevar el manillar más bajo. En una subida ir un poco más rápido supone mucha diferencia de tiempo, pues cuesta mucho tiempo y esa poca velocidad de más acaba notándose. Las bajadas se hacen muy rápido, por lo que un poco más o menos de velocidad sobre el tiempo que te cuesta hacer la bajada no se nota cuanto apenas sobre le tiempo total de la carrera. No sé si me explico... si no te acabo de convencer me lo dices y sacamos números. En una carrera no se busca que la bici sea fácil de llevar, sino que sea rápida. Se supone que el 'piloto' tiene habilidad suficiente para gobernarla. Un saludo PD: En cualquier caso, pruébalo y sal de dudas.
ok paisano,pues todo es probarlo y a cortar siempre estamos a hora. de todas formas tambien cortaria poco. digamos que quitaria una arandela de cada,y ganare por los dos lados. ni perdere muxo control,y ganare en velocidad. lo pruebo y os comento. graciass......
No creas, una arandela sí que se nota. La posición de la columna varía notablemente, aunque a priori parezca que no. Ya nos cuentas:mrgreen::mrgreen:
Haber una cosita que creo que se a liado sollanero82, si cortas el trozo que tu veas que te sobre no afecta nada al comportamiento, por ejemplo, pruebas a poner una arandela de 1 cm arriba de la potencia y dejar las otras =, si vas bien o te ves demasiado tumbado, pon la de 50mm arriba y vuelve a poner la de 1 cm abajo, y ve probando combinaciones de subir o bajar el conjunto potencia-manillar. Aclaremos el tema de las posiciones: Manillar mas elevado = mejor para bajar. Peor para subir. Manillar intermedio= Pues eso, intermedio :mrgreen: Subiras mejor que con el manillar tope arriba, y bajaras mas o menos bien. Manillar abajo del todo= Subir de PM, y bajar con cuidadin, ya que vas mas tumbado sobre el manillar, estilo bici de carretera. Espero que se entienda bien jeje. Saludos!