Buenas a todos! Hace poco empecé mi proyecto sub10 como mínimo con una rígida. Aún me queda mucho, ya que no trabajo ni tengo ingresos, y solo puedo ir comprando piezas cuando tengo algo de dinero ahorrado, con lo que me llevará aún bastante tiempo. Ahora estoy con el desviador, me regalaron un XT M770, de abrazadera baja. Mi cuadro es de tiro superior, y este tiene ambos, y me gustaría rebajarle el peso (152gr de serie, con el casquillo reductor) y pienso que se podría quedar en 140 con los tornillos de serie, más o menos. La idea, que supongo que más de uno habrá hecho, es esta: Cortar la zona de guía del tiro inferior, osea, la "polea", así: Y también quisiera hacer esto, pero no se si es posible o recomendable: Aparte de poner los tornillos de alu en abrazadera y topes, aunque estoy pensando si los consigo en TI de montarlos así. Qué me decís? La primera parte casi seguro que es viable, creo haberlo visto antes, pero la otra, la caja del desviador, no se si tiene alguna función... Salu2 y gracias!
yo esto lo estoy haciendo con un deore que tenia por casa para probar y la verdad que le he rebajado bastante, tambien he tocado la abrazadera y alli cae bastante material.
Es de los xt nuevos? vendelo, y pillate un deore, más ligero, duele menos hacerle macarradas, si quieres buscar como bajar peso de forma "barata" mira el post de mykrofito, creo que era...
No lo voy a vender, el deore no me llama, y a este también se le puede dejar en un buen peso. Solo con lo que yo tengo pensado, con tornillos de serie, se puede quedar en 140, y el xtr pesa 135 si no recuerdo mal. Luego tornillos de alu/ti, y tal vez algún rebaje más. Aparte me fio mucho más del XT, no busco ligereza máxima, solo ligeraza y buena excelencia.
yo haria esto que te indico en azul, ya lo hice con un campagnolo record que tengo en casa y quedo guay y le saque si no recuerdo mal 14 g o algo asi
pablo..tocar el acero es dificil xd...lo pones bravo bravo eh¡¡¡ ajjajajaa(lo de comer tanto en la cuna de acero cerca de los pivotes de sujeccion no me gusta mucho) trapion, si el tiro es superior, le puedes cortar la guia del cable inferior perfectamente....ten cuidado con la herrramienta que uses....ya que shimano es propenso a holguras exageradas....de echo la gama xtr para abajo, es una bestialidad ya la holgura q traen de nuevo. el xtr 135gr???...tirale para arriba.....y el anterior xtr(acabado brillo) me dio 154gr...si si..como escuchas. el de abrazadera baja es mas ligero (xtr)...115gr me di.....eso si es el mas caro piensa que lo dificil no es hacer agujeros en el aluminio, si no que quede"decente a nivel de acabados jejeje. yo no perderia mucho el tiempo en piezas de desgaste, es un consejo;-)...pero si tienes tiempo y ganas..adelante jejeje estare atento:bye
Nah por eso solo quería hacer 4 cortes, los que se que no tienen tanto riesgo, el guia del tiro inferior y la "aleta" esa, algo se le quita.
vendelo y compra uno de carretera, eso si que es ligeroXD pero ten mucho cuidado con la dremmel, por ejemplo por culpa de ella de darle al record me quedo oxidada por pasarme con el calor al acero
Yo le corte el tiro inferior a mi XT abrazadera alta y la tornilleria mejor de aluminio (pesa menos que el ti) ya que ni los topes ni el tornillo de la abrazadera tiene un esfuerzo elevado, también puse de aluminio el que muerde el cable con una arandela de aluminio, como lo coartas y se queda cortito se puede ejercer un poco mas de presión en el apriete. Un saludo. P.D donde le sacaras mas material es en la abrazadera. dos taladros en cada punta y disco de dremel que los junte dejando la abrazadera hueca en la mitad tipo cierres de sillín de MSC.
Nah, este desviador me gusta, quiero ligereza pero sin perder fiabilidad, por eso no voy a hacer locuras ni voy a meter uno de carretera, que hay que cambiar el tiro y tal, no me apetece liarme jaja Tony, seguramente haga eso entonces.
muy bonito post yo tabien estoy haciendo una ñapa en un xt m770 ke tuvo un accidente hasta ke ponga fotos se rebaja: -con rebaje en la abrazadera - fuera la pieza de teflon ke es un enbellezedor y solo sirve para hacer ke los tornillos de ajuste se desenrosken, ke se arregla poniendo unas tuercas y ke haga de contratuerca eso si kedara inmobilizado -y la placa exterior ponerla de carbon(muy caro y te vuelves loco preguntando or ahi) yo optare por aluminio o teflon como atarlo o te compras unos machos de roscar ke valen unos 15€ o vas a lo sencillo ke es como tiene los cambios el paulshift tornilloenfundado en un tubito de al y tuerca no se si me explicado bien espero ke haya servido de ayuda