Hola Tengo ahora varios entrenos entre los cuales hay 100km de bici manteniendo U3 en mi caso 148-157 ppm La cosa es que este pulso y mas si que lo tengo subiendo un puerto pero me surge la duda de como hacer para tenerlo de continuo Me explico. Si pongo mas desarrollo (mayor cadencia) lo conseguire? ¿me agotare antes fisicamente? Si lo consigo manteniendo desarrollo fuerte (menor cadencia) ¿me agotare muscularmente y no aguantare? ¿como os planetariais para sacar media de U3 en la bici?
Una mayor cadencia debería aumentar las pulsaciones sin agotar tanto el músculo, si se intenta aumentar el pulso a base de fuerza bruta yo creo que la fatiga llega mucho antes
A mi también me cuesta mucho mas mantener unas pulsaciones altas rodando en llano que subiendo. Yo me concentro en llevar la pedalada redonda a una cadencia adecuada ( 90-95rpm ), haciendo trabajar bien todos los musculos, y el pulso sube...
POr aqui se dividen en U los rangos de pulso para entrenar: U0 (125-140 ppm): A esta intensidad el sustrato energetico utilizado es el de las grasas fundamentalmente por lo que a esta intensidad podriamos aguantar muchisimo tiempo. U1 (141-148 ppm): Durante este periodo el sustrato energetico predominante siguen siendo las grasas. Por lo que es una intensidad que nos permite seguir mucho tiempo. U2 (149-157 ppm): Intensidad donde se utilizan las grasas y algo de hidratos de carbono sin acumulo de acido lactico. Podemos aguantar mucho tiempo. Lo encontramos en el minuto 12 cuando antes estaba en el minuto 9. U3 (158-165 ppm): . Zona de predominio de utilización de hidratos de carbono. Tiempo aproximado de agotamiento 1h30-2h. Se empieza a producir acido lactico pero no en cantidades excesivamente altas. U4 (166-170 ppm): Fase anaerobica. Acumulo de acido lactico importante. Aguantariamos 10-12 minutos. Fase maxima: Pocos minutos a esta intensidad, 4-6’ como maximo.
Hola TRINARANJUS, yo creo que para saber esos rangos de frecuencia cardiaca, habras hecho antes una prueba de esfuerzo para delimitar tu umbral maximo, pues no todo el mundo tiene el mismo umbral aerobico. Hay mucha gente que se guia por la cuenta de la vieja restando la edad de 220, osea que si yi tengo 26 años se lo resto a 220 y me resulta 194 que serian mis pulsaciones maximas alcanzables o mi 100%, de hay a sacar los % de trabajo.
Perdon la verdad es que lo di por hecho y no lo explique pero logicamente estos datos salen de una prueba de esfuerzo. Orientativamente si que se puede hacer la formula, pero es solo aprox, para saber seguro lo mejor es un test de esfuerzo y hacer una prueba para saber tu pulso maximo y luego sacar la cuenta. No se como es porque a mi me lo dan hecho, pagando jejej pero me lo dan! un saludo y espero que sirva
Más cadencia = más pulso (ejem ejem) 100 kms a un ritmo que dices que puedes aguantar 1h20??? Una pasada
Amigo Trina, el Oráculo me dice que pronto te plantearas un medidor de potencia!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: