Sería posible, a un cuadro de montaña viejo, de éstos cuya horquilla tiene un tubo fino que va a rosca al final (Ilustro) Ponerle una horquilla moderna, como por ejemplo ésta? Busco una solución poco agresiva, ya que un amigo me dice de cortar el tubo de la vieja y soldarlo en la nueva, pero no me acaba de convencer... ¿Cómo lo veis? Un saludo
pues yo diria que no. Me suena haber leído el caso de alguno que lo intentó pero los hilos de la rosca cortaron el tubo de la horquilla ... peero mejor alguien más experto te saca de dudas Salud
Sí, yo lo hice en su día. Con una horquilla de 1-1/8 tienes que cambiarle la potencia (evidente) y la dirección, pero es quitar una y poner otra. Al menos en mi caso así fue, con una dirección y horquilla del decathlon, vamos que no me tuve que complicar.
Si el tubo de dirección es para 1",no creo que sea posible ponerle una dirección de 1 y 1/8.Es que no encaja de ninguna manera.Quizás cambiándole el tubo de dirección a la horquilla,pero es algo delicado y si se hace tiene que ser por alguien que sepa lo que esta haciendo. Suerte.
Pero si se puede montar una de 1" y luego poner un adaptador de 1 a 1/8. Esos adaptadores se venden en el decathlon mismo. Luego por supusto tendrias que poner potencia nueva y puede que manillar también.
Dice que va a cambiarle la horquilla. La horquilla vieja será de 1" pero la nueva será de 1 1/8. Se quita dirección y horquilla viejas y se pone horquilla y dirección nuevas, ambas de 1 1/8. La única preocupación es que la parte de la dirección que se sujeta a presión en el cuadro tenga el mismo diámetro que la misma parte de la vieja, no sé si me explico.
Yo supongo que por la parte de afuera, la que toca con el cuadro es de medida universal pero al ser tan antigua nunca se sabe
Ya lo tengo así, el problema es que quiero poner una horquilla que tenga para disco. Tengo todos los componentes, pero necesito saber si es posible y si necesito algún adaptador más. Por lo que decís lo veo chungo...
Yo no veo el problema mientras la horquilla y el buje admitan disco. Aver que dicen los otros foreros
Hola, si la pipa es para tubo de dirección de 1", sospecho que difícilmente se le pueda montar un tubo de 1 1/8". En definitiva, que si la pipa es para tubo de dirección de 1", el tubo de dirección debe ser de 1". En este enlace se cuenta la artistada: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13074139/Tutorial-la-bici-mejorada-hecha-por-mi.html Saludos!!!
como digo yo lo hice sin ningún problema, la parte digamos exterior de la dirección nueva y la vieja tenían el mismo diámetro. Lo que pasa es que asegurar que en su caso coincida también ya no me arriesgo, como dice Snaker es medida universal pero nunca se sabe. En mi caso era una bici del continente del 97.
El problema es que el tubo de dirección de mi horquilla de disco es casi tan grueso como la pipa del cuadro, y difícilmente me caben las pistas de los rodamientos, por ello abrí éste hilo. No se, quizá existan algunas pistas que se encajen por el exterior o algo así...
Cabe otra posibilidad.Y es buscar un cuadro de segunda mano similar al tuyo pero con medida de 1 y 1/8.Los puedes encontrar muy baratos y te ahorras problemas.Es sólo una sugerencia,tu decides. Suerte.
Esa posibilidad queda prácticamente descartada, quiero éste cuadro porque tiene las punteras verticales y me permiten dejar la bici monomarcha, no veas la odisea que es encontrar un cuadro más moderno con las punteras iguales.
Yo sacaria una cazoleta de la direccion y mediria con el calibre el diametro interior de la pipa. Con esa medida vas a una tienda y que te digan si tienen direcciones de 1 1/8" para esa medida de cuadro que yo creo que va a ser que "no" por lo que te tocará o bien cambiar el tubo de la horquilla o bien buscar una horquilla con tubo de 1". Yo me inclino mas por lo segundo por que lo de cambiar el tubo........ Un saludo.