Ayuda con un pinchazo en el gemelo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ronnegro, Aug 12, 2011.

1. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me podeis decir que puedo me aplicar a un pinchonazo en el gemelo izquierdo. Se produjo al salir a correr y a los pocos kilometros se produjo el pinchazo. O cuál es el tratamiento correcto. gracias por la ayuda.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Lo más normal es q sea contractura o rotura fibrilar, vete a un fisio, no arriesgues q t puede derivar en algo malo, si t sirve d consuelo, yo hice atletismo 10 años a buen nivel, el día q lo dejé seguí rodando 5/6 días a la semana, durante otros 10 años, hasta q mi sóleo izquierdo (lo q está debajo del gemelo) dijo basta, ni plantillas ni nada, tengo una degradación brutal. El correr es muy lesivo, es a base d impactos, ahora corro un día a la semana por cabezonería, pero al día siguiente me duelen las articulaciones un montón, salgo otros 4 o 5 días en bici a la semana, q es lo mejor, para lesionarse con la bici (salvo caída, o mala colocación d calas, sillín.... al principio) hay q ser muy bruto o tener muy mala suerte, y yo d momento, toco madera, ni aún siendo muy burro.
    Lo dicho, q vayas al fisio, no hagas caso del médico d cabecera, ni del enterao d turno, mejor q un fisio nadie, ya verás como dentro d nada ni t acuerdas, suerte, un saludo y perdón por el tocho.

Last edited: Aug 12, 2011
  3. ronnegro

Ceñal, mil gracias por la ayuda. Pensé que habia un trombosil o similar para por lo menos quitar el pinchonazo y despues poder trabajarlo, duele de narices.

4. ranno

ranno Novato

hola ronnegro, yo soy masajista deportivo y te puedo dar algun consejo. como te ha dicho ceñal no hagas caso del medico de cabecera, solo te dira que guardes reposo y ya esta.
    mira esto es lo que tienes que hacer: las primeras 48-72 horas pon hielo y la pierna en alto, a partir de hay te vas al fisio (que meta los dedos) o masajista deportivo y tendras que apretar los dientes en unas cuantas sesiones de masaje. date cuenta que si ha sido un pinchazo lo mas seguro es que sea una rotura muscular, reza por que no sea muy grande aunque en el gemelo no suelen serlo. el tipo de masaje que te tienen que dar es del que a nadie le gusta porque es doloroso pero es muy eficaz y si prefieres curartelo solo lo mas seguro es que te quede un callo el cual te estara dando problemas siempre.
    bueno espero haberte ayudado en algo, ya nos contaras tu evolucion.
    un saludo.

5. ronnegro

ranno, gracias por la información. voy a por el hielo.

6. ronnegro

Solo ha sido una constractura. ( gracias a ceñal y ranno por hacer caso e ir al fisio). Me habia puesto hielo en la zona pero el pinchazo no ha cedido, hasta que he ido a la fisio y ha s¡do una gran tortura, incluso me ha dejado sin deporte todo el fin de semana. Todo ha empezado con un masaje en el gemelo y unas cremas (pero solo ha sido porque conocía a la fisio, sino, salimos de pelea, QUÉ DOLOR, me he acordado de todos sus familiares. Ha sido interminable y después me han puesto una banda fria con una máquina que daba como unos golpes en el gemelo de 15 minutos (parecian calambres)y ala a tu casa.

Share This Page