Ayuda con un problema de la dirección

Tema en 'Material' iniciado por onroad, 11 May 2009.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Buenas,

el sábado antes de la marcha de Terra de Remences un compañero de equipo se dió cuenta de que algo de mi bici no marchaba bien, la cuestión es que la horquilla me bailaba un poquito, como una campana, o sea de atrás para delante. Si clababas el freno de delante y la movías el manillar hacía una especie de juego y me dijo que tendría la dirección floja, que a él también le había pasado. Sacamos las herramientas y nos pusimos a trabajar, después de una hora no solucionamos nada, el juego de la dirección era similar.

Os ha pasado algo parecido? Es cosa del cuadro?
    La verdad es bastante molesto porque a velocidades superiores a 50 me vibra mucho y me da cosa correr más y quedarme con el manillar en la mano...

HELP!!!!!!

perdón por el tocho y haber que pensais:sad:

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Que tipo de direccion es? integrada? ahead? tradicional?

3. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Dirección integrada, con el tubo de carbono..
    Me han dicho que puede que con el tiempo haya ido cascandose por dentro y que haya dañado lo que seria el cuadro y tal..El tubo de la dirección es de carbono también.

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Es que si la has llevado con juego durante bastante tiempo, es posibler que el tubo de la dirección haya cogido holgura y ya no puedas solucionarlo. Espero que no sea así.
    Saludos

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    cada día más tecnología y más ligereza, pero las bicicletas y componentes se rompen bastante más que antes...

6. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Efectivamene es lo que más temo, porque recuerdo haberlo notado anteriormente y no haverle dado demasiada importancia...Que necio por mi parte, pero de la experiencia se aprende.
    Esta tarde lo confirmaré si tiene holgura...
    A mi primera bici de acero nunca le sucedió nada, pesaba 12kg y no se rompía nada..

Bueno, en el caso que tenga holgura tendré que cambiar el cuadro verdad? Si está en garantia sabeis si specialized pone muchas pegas?

Gracias.

7. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    puede ser k sea tema del cuadro, pero también puede ser k los tornillos de la potencia se hayan aflojado un poco y no den la presión correcta o k el tornillo de la tapa de la potencia se haya desgastado y no apriete bien.

saludos

8. BICING

BICING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si eres de Barcelona o estás cerca, pásate por (para mi) el mejor mecánico de carretera, Sisquillo, toda su vida en equipos profesionales de carretera, sigue estando en vuelta a España, es una auténticareferencia en carretera.

Yo he conocido a muchos...y ya no me cambio hace años, vaya manitas y cuánto sabe¡¡¡

Mayor de Gracia, 1 de Barcelona

eh¡¡¡ que no soy su hermano, no vayáis a pensar, nio trabajo con él ni nada. Solo es un consejo de un ciclista cansado de chapuzas por ahi, de tiendas espectaculares pero luego no tienen npi

saludos

9. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Soy de Tarragona, y tienes toda la razón de que está lleno de chapuzas, pero hay una tienda aquí que lo hacen bastante bien, primero llevaré allí, y si me dice que hay holgura la llevaré donde la compré, en sabadell.

Gracias!

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El cuadro no coge una holgura excesiva de un dia para otro, saca la horquilla y mira a ver si la holgura es de alguno de los dos rodamientos

11. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno, hace tiempo que me hace juego, pero como no tengo ni idea de la mecanica de esta parte de la bici no le di importancia alguna.
    Igualmente no sabria encontrar una holgura porque tampoco se ni donde ni como buscarla.
    Se lo dejo en manos de mi mecanico y que haga el diagnostico.

Gracias

12. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es una dirección ahead típica, lo más probable, el procedimiento es el siguiente:

primero aflojas los tornillos de la potencia

luego ajustas el tornillo de la dirección, no hace falta mucho supuestamente con 2, 5 Nm ya alcanza

finalmente vuelves a ajustar la potencia.

Si no aflojas la potencia primero no se ajustará la dirección por mucho que aprietes el tornillo de la tapa. Lo ünico que harás es presionar la tapa contra la potencia pero la dirección no se ajustará.

Última edición: 11 May 2009

Compartir esta página