Ayuda con un problema de la dirección

Tema en 'Material' iniciado por onroad, 11 May 2009.

  1. onroad

    onroad insane member

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    Buenas,

    el sábado antes de la marcha de Terra de Remences un compañero de equipo se dió cuenta de que algo de mi bici no marchaba bien, la cuestión es que la horquilla me bailaba un poquito, como una campana, o sea de atrás para delante. Si clababas el freno de delante y la movías el manillar hacía una especie de juego y me dijo que tendría la dirección floja, que a él también le había pasado. Sacamos las herramientas y nos pusimos a trabajar, después de una hora no solucionamos nada, el juego de la dirección era similar.

    Os ha pasado algo parecido? Es cosa del cuadro?
    La verdad es bastante molesto porque a velocidades superiores a 50 me vibra mucho y me da cosa correr más y quedarme con el manillar en la mano...

    HELP!!!!!!

    perdón por el tocho y haber que pensais:sad:
     
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Que tipo de direccion es? integrada? ahead? tradicional?
     
  3. onroad

    onroad insane member

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    Dirección integrada, con el tubo de carbono..
    Me han dicho que puede que con el tiempo haya ido cascandose por dentro y que haya dañado lo que seria el cuadro y tal..El tubo de la dirección es de carbono también.
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Es que si la has llevado con juego durante bastante tiempo, es posibler que el tubo de la dirección haya cogido holgura y ya no puedas solucionarlo. Espero que no sea así.
    Saludos
     
  5. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    cada día más tecnología y más ligereza, pero las bicicletas y componentes se rompen bastante más que antes...
     


  6. onroad

    onroad insane member

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    Efectivamene es lo que más temo, porque recuerdo haberlo notado anteriormente y no haverle dado demasiada importancia...Que necio por mi parte, pero de la experiencia se aprende.
    Esta tarde lo confirmaré si tiene holgura...
    A mi primera bici de acero nunca le sucedió nada, pesaba 12kg y no se rompía nada..

    Bueno, en el caso que tenga holgura tendré que cambiar el cuadro verdad? Si está en garantia sabeis si specialized pone muchas pegas?

    Gracias.
     
  7. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

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    puede ser k sea tema del cuadro, pero también puede ser k los tornillos de la potencia se hayan aflojado un poco y no den la presión correcta o k el tornillo de la tapa de la potencia se haya desgastado y no apriete bien.

    saludos
     
  8. BICING

    BICING Miembro

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    si eres de Barcelona o estás cerca, pásate por (para mi) el mejor mecánico de carretera, Sisquillo, toda su vida en equipos profesionales de carretera, sigue estando en vuelta a España, es una auténticareferencia en carretera.

    Yo he conocido a muchos...y ya no me cambio hace años, vaya manitas y cuánto sabe¡¡¡

    Mayor de Gracia, 1 de Barcelona

    eh¡¡¡ que no soy su hermano, no vayáis a pensar, nio trabajo con él ni nada. Solo es un consejo de un ciclista cansado de chapuzas por ahi, de tiendas espectaculares pero luego no tienen npi

    saludos
     
  9. onroad

    onroad insane member

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    Soy de Tarragona, y tienes toda la razón de que está lleno de chapuzas, pero hay una tienda aquí que lo hacen bastante bien, primero llevaré allí, y si me dice que hay holgura la llevaré donde la compré, en sabadell.

    Gracias!
     
  10. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    El cuadro no coge una holgura excesiva de un dia para otro, saca la horquilla y mira a ver si la holgura es de alguno de los dos rodamientos
     
  11. onroad

    onroad insane member

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    Bueno, hace tiempo que me hace juego, pero como no tengo ni idea de la mecanica de esta parte de la bici no le di importancia alguna.
    Igualmente no sabria encontrar una holgura porque tampoco se ni donde ni como buscarla.
    Se lo dejo en manos de mi mecanico y que haga el diagnostico.

    Gracias
     
  12. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

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    Si es una dirección ahead típica, lo más probable, el procedimiento es el siguiente:

    primero aflojas los tornillos de la potencia

    luego ajustas el tornillo de la dirección, no hace falta mucho supuestamente con 2, 5 Nm ya alcanza

    finalmente vuelves a ajustar la potencia.

    Si no aflojas la potencia primero no se ajustará la dirección por mucho que aprietes el tornillo de la tapa. Lo ünico que harás es presionar la tapa contra la potencia pero la dirección no se ajustará.
     
    Última edición: 11 May 2009

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