Hola a todos, Tengo una bici con una horquilla que quiero cambiar por otra superior y ademas tengo el problema de que el manillar es muy bajo y voy muy incomodo en ella. He intentado subirlo pero no se puede puesto que las 3 anillas de la potencia están en la parte de abajo y ya no se puede subir mas. Me han comentado que la solución podría estar en que al mismo tiempo que compro la horquilla, la compro nueva sin cortar el tubo y este lo corto un poco mas alto que el que trae, que es de 20cm y así mataría 2 pájaros de un tiro, tendría la altura correcta de manillar y horquilla nueva. ¿Esto seria la solución? De ser así aproximadamente de cuantos cm la podría cortar? ¿Esto afectaría algo a la geometría de la bici? Lo digo ya que el recorrido de la vieja son 80 y la nueva 100. Muchas gracias y un saludo a todos
Si, sería la soluciòn como dices, lo de cuánto cortas, tendrías que medir la altura de cada horquilla a ver cuanto te levanta más la nueva, y siempre dejarla un poco "larga", así puedes hacer pruebas, y cuando decidas la altura correcta, vuelves a cortar si es necesario.
Hola, si lo que quieres es cambiar la posición solamente te bastará con una potencia con mas grados o un manillar de doble altura. Si lo que quieres es cambiar horquilla, ya aprovechas para poner a la altura deseada la potencia poniendo espaciadores. Con respecto a la geometria no creo que la cambie mucho, si un poco pero no llegaras a notar mucha diferencia creo yo. Un saludo
Con la de 100mm tendrás 20mm más alta la pipa de la dirección (asumiendo siempre que ajustes la nueva horquilla para que se hunda lo mismo que la anterior). De todas formas como ya te ha dicho adri23 yo consideraría probar con un manillar de doble altura, es un cambio más sencillo y económico. Piensa que si vas más levantado (ya sea porque cambias de horquilla, de manillar o de potencia), tu peso irá más retrasado. El cambio de postura efectivamente afectará al equilibrio de la bici, tu tendrás que decidir si el cambio es para mejor o para peor.
Muchas gracias por los consejos, de todas maneras he de decir que la horquilla la tengo q cambiar por narices, ya que es una zoom sin ninguna regulación y quiero meterle una suntour raidon y así aprovecho y subo un poco mas la potencia, ya que el dolor de cuello es muy molesto y pienso que seria lo mas acertado. Segun he leido la altura del sillin debe quedar a la misma q el manillar, es asi?? Por cierto, que me podéis decir acerca de la horquilla Raidon?? Un saludo
No creo que el manillar deba ir siempre a la misma altura que el sillín. A mi parecer la posición más adecuada depende de varias cosas. Por ejemplo: - Si subes cuestas muy empinadas llevar el manillar bajo para evitar que la bici se levante - También preferirás llevar el manillar un poco bajo para ser más eficaz pedaleando y además mejorar la aerodinámica - Cuando voy relajado por el carril bici preferiría ir con una posición más recta. - Yo ahora prefiero ir con la espalda menos forzada. En cambio cuando tenía 20 años prefería una posición más agresiva. - Depende del tipo de bicicleta que tengas: La geometría de mi doble es mucho más "para atrás" que la de mi rígida (y así lo prefiero para minimizar la posibilidad de volcar en bajadas complicadas) - Depende de tus dimensiones en comparación con las del cuadro, la posición del sillín (retraso, inclinación), la longitud y ángulo de la potencia, la horquilla que tengas y tu manillar. Lo mejor es que con este tipo de cosas en mente pruebes y decidas por ti mismo.
pues yo no la tengo pero creo que esta mas o menos a nivel de la epicon, hay un post sobre la epicon que seguro sabrán aconsejarte bien. este es el link -> http://www.foromtb.com/showthread.php?513441-Censo-horquilla-SUNTOUR-EPICON-.En-todas-sus-variantes por cierto las ponen muy bien en relación calidad precio.
Definitivamente me quedo con la raidon, pero mi duda es que la voy pedir sin mando remoto y quisiera saber si hay algún tutorial para ponerle tu mismo el mando remoto después. He visto el mando por 12 e. En eBay pero no se si con eso ya funcionaria o hay que reformar algo en las botellas para que funcione. Gracias