Hola buenas me estoy montado una single speed partiendo de una mtb. La cuestión es que compre un piñón de bmx y ahora la cadena no entra bien, se me ocurre montarle una cadena de bmx, pero no se si irá bien con el plato de mtb que lleva, me podéis ayudar? gracias
Si, tienes un problema porque hay dos medidas comunes de cadenas y piñones, la de MTB (3/32", creo) y la de BMX (1/8", creo). Y no son nada compatibles. El problema es que la cadena de mtb no entra en los dientes de bmx, y la cadena de bmx se cae muy facilmente de los dientes de mtb. Compra lo suyo... si estas partiendo de un buje con nucleo, un piñon especifico son 6-10€, y se nota un monton (yo usé piñones sacados de casetes, pero se sale mucho la cadena, tiene que ir muy tensa. Con piñon especifico tiene los dientes algo mas largos y sin tallaje, no se sale nunca incluso dejandola poco tensa).
En lugar del piñón de BMX, cómprate un kit para "single speed": https://www.lokoloka.com/tienda0/pr...d=511&osCsid=62d929265a00c91654ab0e012f8c20a5 Seguro que en alguna tienda cercana encuentras alguno similar. Y si tu bici no tiene punteras horizontales, que es lo que suele ocurrir con las MTB, le pones una cadena de medio eslabón que funciona perfectamente con los platos que tienes. Aquí unas fotos, tanto del kit SS como de la bici ya "customizada" para ciudad:
Esos pedales, ¿cuales son?, pon una foto en grande de ellos. Quiero unos así que puedan llevar catadriópticos, con sus agujeros en los lados.