Ayuda con unas SLR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kampo, 30 Dic 2010.

1. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han regalado unas crossmax slr y tengo algunas dudas a la hora de montarlas.
    Voy a ir una a una...

En la rueda trasera, an el lado del cassete, me viene un aro de plástico negro que si no me equivoco es de adorno o para proteger la rueda en el embalaje.
    ¿Me equivoco?
    ¿Tiene alguna utilidad?
    Os pongo tres fotos donde se ve de que pieza se trata...

2. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es, si lo dejas puesto, para proteger los radios y buje cuando te salta la cadena hacía dentro en piñón grande. También puedes hacer lo que hice yo, es decir, tirarlo directamente a la basura.
    Disfruta de las ruedas. A mi de momento me van de coña. :bye

3. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

suponía que era el típico adorno junto a los radios, pero no quería quitarlo y después darme cuenta de que me había equivocado.

Una segunda pregunta... que en realidad son dos preguntas...

para usarlas con cubiertas tubeless... ¿es necesario que les ponga un fondo de llanta?
    para usarlas con camara... ¿es necesario que les ponga un fondo de llanta?

Me he comprado esto...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17697
    espero saber montarlo porque veo que trae muchas arandelas y espero no cagarla

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.175
    explicacion perfecta yo tambie lo tire a la basura.

5. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero. Magíficas llantas.
    A tus dos preguntas te respondo:
    1.No es necesario que pongas fondo de llanta alguno.
    2.Aunque le pogas cámara no necesitas fondo de llanta. Yo no usaría cámara. Le pondría cubiertas tubeless y a rodar.

Tienes que poner en el agujero que lleva la llanta la válvula (plateada). Una vez que has pasado la válvula le tienes que poner la junta (parece un donut)(el la foto del kit, hay 3). Tienes pasar esta junta hasta que toque la llanta. Después tienes que enroscar la pieza que está más o menos en el centro de la foto del kit (esta pieza sirve para sujetar la válvula a la llanta).
    Y ya está.
    Espero haberte ayudado. Saludos y disfrútalas.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    El protector de plastico lo llevan todas las Mavic, yo tambien me deshice de el.

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Nada de fondos de llanta. Como verás, no hay agujeritos en la llanta. Por cierto, yo también compré las ruedas y además de las fundas me venían con dos válvulas y las llaves para ajustar los bujes. Mírate esto antes de comprar válvula alguna.

8. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

me ha quedado bastante claro, el resto de accesorios de kit de válvula intuyo que son para convertirla a schrader.

Me voy a poner tubeless y llevaré una camara en la mochilita por si acaso.
    Ya he pedido unas larsen tt 2.0 y unas hight roller 2.1 en versión tubeless.

A ver si me llega todo y las puedo montar.

Merci

9. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Debería de haberte entregado con las SLR dos válvulas. Pregunta a Papá Noel dónde **** las ha metido ;-)
    Vienen con una adaptador a schrader y con una pequeña herramienta (el plástico negro que está junto al adaptador) para desmontar el obús de la válvula.

10. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me tienen que llegar las cámaras y lo tendré todo para montarlas, pero me surge alguna duda más...

¿Es necesario/recomendable/no necesario poner algún liquido o gas en la rueda?
    ¿Cómo se hace?
    ¿Qué producto es recomendable?
    ¿Para qué sirve?

He visto por ahí gente que le pone líquidos sellantes, antipinchazos, o algo así y no se si en mi caso es necesario y para que me serviría.
    No se si eso lo hacen porque son llantas normales adaptadas a tubeless o se hace en cualquier tipo de llanta.

Merci

11. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Debes de poner un liquido sellante.Se encuentran facilmente en las tiendas tipo Slime,Sin camaras...Antes de cerrar la cubierta en la llanta metes la dosis que indica el fabricante del sellante dentro de la rueda o lo metes por la valvula desmontada (yo hago la primera opcion).Luego dalas aire a maxima presion para que talonen las ruedas,puede que se escape un poco de liquido al principio pero se limpia y no sale mas.Mueve las ruedas para que el liquido se reparta por toda la rueda y a rodar.
    Disfruta de las ruedas que son la caña!!!

12. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna preferencia en tipo de producto o marca?
    Me ha dado tiempo a leer un poco por ahí y hay gente que utiliza cosas muy raras.

¿La presión en unas tubeless es igual al de las que llevan camara? Más? Menos?

13. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo utilizo el liquido de la marca "Sin camaras"y me va muy bien.La presion?? puedes llevarlas mas bajas que llevando camaras ya que no hay riesgo de que la pellizques,pero tampoco la dejes tan bajas que des llantazos.Te da mas abanico de posibilidades para que pongas la presion a tu gusto.

14. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Junto a las ruedas me venía esta pieza que no se para qué es...

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Es una imán para utilizar con tu cuentakilómetros por la forma de los radios planos, ya que la mayoría de los cuentakilómetros traen imanes para radios cilindricos.

16. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y es facil de poner?
    Se sincroniza con mi cuentakm de la marca ke sea?

17. peralo

peralo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal son muy chulas donde las pillaste y a que precio si se puede preguntar yo estoy entre esas o las crankbrodres cualas me aconsejais muchas gracias

18. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Es sencillo de instalar y sirve para cualquier cuenta, solo es un iman.

19. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    peralo,
    fueron compradas en outletciclismo por 670€.
    si no me equivoco, en http://www.karacol.es estaban hace un tiempo por menos de 700€.

Esta tarde voy a intentar montarlas, aun no había tenido tiempo...

Aun tengo algunas dudas pero a ver si me las apaño...

1. Quitaré el plastiquito negro protector de radios y buje de la rueda trasera.
    2. Engrasar.e¿A qué partes va bien que meta grasa? en el pasador del cierre rápido... ¿en algún sitio más?
    3. Atornillaré los discos de seis tornillos.
    4. Montar el casete... Tengo herramientas, pero ¿cómo se hace?
    5. Montaré las cubiertas maxxis Lust y antes de cerrarlas les meteré 50ml de líquido sellante en cada rueda.
    6. Montaré el iman del cuenta... ¿El iman tiene que quedar mirando al buje o mirando al sensor del cuenta que va en la horquilla?

¿Me dejo algo?

Intentaré buscar algún video manual de como montar un casete, tengo una herramienta con un trozo de cadena que en teoría es para eso, no se...
    A ver si poco a poco voy aprendiendo cosas de mecánica. Montar dos ruedas desde cero ya será un paso importante.

20. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Veo que estas un poco pez en tema de tubelles eh?? No te preocupes yo hacce 4 dias estaba igual, es logico nadie sabe naciendo. En mi caso monte unas XT 775 tb tubelles, la verdad es que hay bastante videos entre eso y preguntando todo fue ok..
    Respecto a lo que preguntas,
    Quita los protectores, en teoria te deberia de venir todo engrasado compruebalo antes, atornillar con llave torx los tornillos, monta el cassette,ésto es mas facil de lo que parece, solo necesitas la llave que tiene las muescas del cassette (llave extractora del piñon o cassette). Introduce el cassette en el nucleo de la rueda y aprietas con la llave que te digo, tiene que estas bastante apretado 40 nm. La otra llave (la del trozo de cadena)la utilizaras a la hora de quitarlo.
    Una vez que tengas el liquido dentro de la cubierta y metas esta dentro de la llanta necesitaras un compresor para que talonen bien, sino tienes compresor (yo no tengo) te tocara ira a la gasolinera y talonarla alli.

Saludos y pregunta lo que quieras

Última edición: 19 Ene 2011

Compartir esta página