Hola a todos, por favor podrían aconsejarme que frenos v-brakes son mejores para cambiar los que tiene mi bici? Estoy entre unos XT shadow 2008 y unos XT con paralelogramo creo que de 2007. Los shadow son muy livianos pero son sin paralelogramos, tendran menos potencia de frenado? Por otro lado he leído que los XT con paralelogramo chillan mucho, es verdad? Los frenos que tiene ahora mi bici son unos Shimano BR M600, alguien sabe qué modelo es?. Calculo que deben ser del mismo año de la bici (1999). Las manetas son XT. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias. Saludos desde Argentina.
He tenido tanto Shimano(XTR) como Avid(SL) y me quedo con Avid. Avid SL si te llega el presupuesto y sino SD7, mayor potencia de frenado y mas ligeros que cualquier modelo de Shimano tanto los SL como los SD7. En cuanto a manetas mas de lo mismo!!! Saludos.
Yo tengo unos XTR de 2006,frenan bastante bien,iba a por unos avid pero mi tendero me dejo estos XTR que tenia cogiendo polvo por 50€. Ya que estoy os hago una pregunta,e conservado las manetas y tambien las quiero cambiar,¿ganare en frenada cambiandolas o no tiene nada que ver?LLEvo ahora unas Avid,las mas bascicas.
Si las cambias por unas Avid con regulacion de potencia, como las SD 7 o SD SL ganaras bastante, creeme. En un V la maneta tiene vital importancia. Un saludo.
Seran compatibles los puentes shimano con manetas Avid...? Gracias Frizick aprendo mucho de ti leyendote en el foro. Por cuanto mas o menos salen las maetas €?
Muchas gracias a todos por ayudarme. La verdad que no había tenido en cuenta los Avid, y veo que la mayoría prefiere esta marca. Voy a ver como andan de precio, porque no quiero gastar mucho dinero, por eso había pensado en las XT que estan dentro de lo que puedo gastar. Otra pregunta, si me decido a poner los v-brakes Avid, las manetas tendré que cambiarlas tambien? o me van igual con las XT que tengo en mi bici?
Hola amigo, mira las manetas NO tienen nada que ver con los V's que uses. Puedes usar tus manetas normalmente, si quieres puedes poner manetas Avid que tienen regulación, pero tus XT andan a la perfección. Salu2.:bye
Yo tengo xt de paralelogramo y manetas avid sl, estoy bastante contento, si ahora fuera pondria todo avid sl en ebay o en bikediscount estan muy bien de precio.
Los Avid dan bastante más potencia, además sabes que he llevado durante muchos años los XTR. Cuando empieces con las holguras ya verás como te cagarás en esos frenos.;-)