Este es un mensaje para los que graban sus salidas en video (Tunin, Toni, Monton). Grabo con una camara a 640x480 y 30 fps en formato AVI. Edito con el Windows Movie Maker. Ahora quiero estabilizar los videos con el steadyhand, lo configuré como recomendaba Tunin en su post ,pero al seleccionar el formato de salida AVI siempre me dice "error ,elija otra opción de compresión". He probado con todas las de la lista pero nada. Sin embargo si eligo el formato de salida DV sí me estabiliza el video (pero noto mucha perdida de definición). A ver si podeis echarme una mano, gracias por anticipado.:wink:
Hola jago, yo soy de villarreal tmb , al lio yo estoy aprendiendo a usar para editar y estabilizar el magix, puedes ver los resultados en el siguiente enlace, merece la pena aprender a manejarlo es muy completo y lo tienes todo. http://www.vimeo.com/user319809/videos No se quien eres pero seguro que hemos pedaleado juntos. saludos,
Hola Kemao, soy uno de los Lapons , el que lleva una Lapierre 713. El programa ese (magix) no lo conozco, es complicado?.
Muy buenos los videos! Felicitaciones. Puedes subir una foto de la cámara y cómo la conectas? Gracias
Eiii pue claro que hemos pedaleado algo, mi hermano y yo tenemos tambien unas 713, jejeje la tuya talla S no? la mia M y la de mi hermano (saltapistas) L. Mi corta experiencia con la edicion del video es bastante buena con el magix, no es que sea facil, al principio cuesta un poco pero en cuanto aprendes a cortar, poner musiquilla, etc etc con 4 cositas basicas ya tienes suficiente, como es un programa bastante completito ademas no te lo acabas y siempre vas aprendiendo algo, yo me lleve la grata sorpresa con la estabilizacion, ya que el steadyhand tampoco me funcionaba cuando lo probe. Bueno tio si te decides a probarlo y te puedo ayudar en algo me lo dices por privado y nos ponemos en contacto. Nos vemos.
Gracias Willy, espero mejorar mucho mucho que me graben algo y dare espectaculo, que con lo que voy no se caen Uso este archos http://www.archos.com/products/video/archos_404/index.html?country=global&lang=en y su camara http://www.archos.com/products/video_recording/camcorder.html?country=global&lang=en la conexion es muy sencilla solo tienes que llevar la camara conectada, se alimenta del mismo cacharro, yo lo llevo enganchado en una funda en la mochila y la camara pegada con velcro (de plastico duro) en el casco, luego dos chapucillas caseras y a correr.
Muy buenas jajo. Espero que entre los dos solucionemos el tema del steady, pues a mi tambien me trae de cabeza el programita. Despues de formatear mi ordenador, no se porque motivo me dejo de funcionar el steady, no habia manera de cargar ningun solo video (en mi caso .mov). Despues de mucho trastear, descubri que todo mi problema es de los codecs, ya sabes para cada formato de video lleva unos codecs asociados. Pero ahora bien, diras pues ponemos el pakete de codecs k-lite o elisoft y asunto arreglado, como incluyen practicamente todos los codecs....pues esto es una solucion a medias, por lo menos para mi. Yo quiero saber cual es el codec q necesita mi video original, y solo instalar ese codec, de esta forma se q no desvirtuo el video original. Como dices, tu video en formato original es .avi, pues lo primero deberias saber q codec lleva ese video, para ello, al ser un .avi existe un programita llamado gspot q te indica q codec lleva el video y su bitrate. sabiendo cual es su codec, seria bajarselo e instalarlo. Jolin menudo ladrillo. Te puedo comentar q yo al steadyhand ahora mismo cargo el video en .mov, y no necesito tocar nada de avi o dv, eso si le digo q me lo pase a uncompressed, es decir, no quiero q me comprima nada, jeejje salen unos archivos gigantescos, 1GB por minuto de video. pero los videos practicamente son identicos al original. Despues esos videos los retoco con el editor honestech, ya sabes poner musica, letreros, efectos y demas, obteniendo un video final en formato mpegII de aproximadamente 1gb, elijo ese formato pues es el q me sigue manteniendo mi 640x480 de resolucion. Finalmente ese video de 1gb le meto el compresor divx5 a 2 pasadas, con un bitrate de 3000, salen unos videos practicamente identicos al original. Anque intento q los videos no superen los 500 megas. de todas formas mandame un privado, q el tema del steady me tiene intrigado, y a ver si entre los dos damos con la solucion. asi el proximo interesado en esto de los videos lo tendra mas facil.
Gracias Toni. En efecto creo que es un tema de codecs, y como tú no quiero instalar todos. Probaré a buscar el codec de mi formato. Esto del video es todo un mundo, pero entre todos damos a conocer nuestras rutas.
Para q veis q esto de los codecs es otro mundo. El programa quicktime q utilizo para editar los videos originales (archivos .mov), no me funcionaba en mi ordenador. Pero mira por donde, el programa seguia invernando en mi ordenador, y me pidio actualizarlo, yo bajo la ultima version, la instalo y plas el quicktime de nuevo funcionando. Pense bueno ya lo tengo todo ok por finnnnnn, pues no, en eso q reinicio el equipo, jejejje cargo un video en el steady, y cataplof error, el steady encuentra un supuesto fallo en el codec de audio del quicktime. No siiiiiiiiiiiiiiiii, asi q elimino el quicktime de mi ordenador, bajo otro pack de codecs llamados storm, y el steady-hand de nuevo me admite cargar los videos .mov, perooooooooooooooo el audio del archivo .mov ha desaparecido eggggggggggggg. Asi que estoy a medias jejejeje, esta tarde seguire con las pruebas, pero es q esto de los codecs, y mas en mi caso codecs de quicktime es un quebradero de cabeza.