ayuda con zapatilals de correr 60kg y pisada neutra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fox17, 17 Ago 2010.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas me he iniciado en el mundo del triatlon aun no hace un año.
    el problema lo tengo en la carrera a pie.
    en diciembre me lesione con periostitis, en una semana no pude poner el pie en el suelo para andar, cuando apenas llevaba 2 meses correindo.
    con la universidad no he vuelto a correr hasta este verano y zas otra vez con periostitis, esta vez mas llevadera.
    tengo mania que el problema esta en las zapatillas. tengo unas adidas del decathlon de 70€ que me compre hara un par de años pero que no las habia usado mas que para trabajar en el decathlon 3 meses.
    tengo la sensacion que son muy estrechas y hacen que apoye mal el talon y por eso me lesione. (me dijeron que las zapatilals pronadoras tienen un refuerzo de color gris en el puente por la parte interior y mis adidas no lo tienen)
    puedo tener razon y que el problema sea de las zapatillas?

me hice el estudio del decathlon de pisada y me dijeron que era neutro, peso 60 kilos me podeis recomendar algunas zapatillas buenas que eviten mi problema?

gracias y perdon por el tocho

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hola, echa un vistazo a esto:

http://www.championchip.cat/lliga2008/medicina/PERIOSTITIS.htm

Indica las multiples causas de que se produzca una periostitis a lo mejor así puedes dar mejor con qué puede ser. En cuanto al estudio de la pisada del Decathlon yo nunca me lo he hecho pero la gente comenta que no tienen los medios necesarios para que sea tan fiable como el de un podólogo deportivo así que no te fies al 100% de que seas totalmente neutro.

Por cierto lesionados o no es muy importante realizar estiramientos antes (calentamiento y más suaves) y después de los entrenamientos, e incluso dedicar días a estirar unicamente así como fortalecer la musculatura del tren inferior con ejercicios dedicados ya que la carrera a pie es bastante lesiva si no se hacen las cosas bien.

En cuanto a las zapatillas si relmente eres neutro casi cualquier zapatilla con buena amortiguación te irá bien y más para tu peso. No indicas ritmos de carrera pero por ejemplo a mi una zapatillas que me han salido muy buenas son las Saucony Triumph 6, ahora esta la versión 7 pero no la he probado.

Saludos!

3. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
  4. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Buscate un buen podologo deportivo que te descarte algun problema de pisada y a partir de ahi se busca zapatilla... en el foro del Atleta tienes un buen tema de zapas y muchos consejos, algunos muy, muy buenos y dados por gente con mucha experiencia, insisto con el podologo, es una inversion que por lo menos a mi me ha supuesto una gran diferencia... ahhhh y que el podologo sea uno que tenga experiencia en atletas...

5. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    saucony ride 2, peso 3kgs. mas que tu y me van de lujo, tambien e tenio periostitis

6. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo las asics gel stratus o la nimbus yo peso 58 k y me van genial las 2.lo de decathlon eso de la prueba que hacen eso no vale para nada lo hacen para que los clientes digan que saben y tengan mas confianza.tu tienes que miras que si tienes el pie estrecho ni nike ni adidas te van a ir bien porque tienen la horma estrecha.mira mizuno,asics,saucony.esas marcas tienen la horma ancha.y luego claro esta que tengan amortiguazion completa,el estabilizador y que sea transpirable.si necesitas algo mas mandame un privado y te respodndo a todo.trabajo de eso.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo e tenido esa lesion y me sale al poco tiempo de correr,fuy al medico y este me recomendo unas de gel para disminuir el impacto,por cierto¿con la bici se puede repetir? es que no e vuelto a cojerla.

Saludos

8. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    es la segunda vez que estoy con periostitis y siemrpe he ido en bici dsd que em me volvio a aparecer llevare unos 800km con al bici y nadado unos cuantos miles de metros simplemente dejo de correr y estiro como dicen en las paginas web que hay mas arriba

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias,ya e decidido el no correr mas,lo peor es que por ahora no tengo bici,habra que nadar o hacer senderismo.

Saludos

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    hacer senderismo tambien te puede fastidiar. yo me fui a subir una montaña y bajarla y a la bajada sufri bastante, no como correr pero tenia la molestia que decia, mier** esto seguro que no me ayuda
    supongo que si vas pos sitios faciles no pasara nada

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    como te han comentado por ahi ves a un podologo deportivo, no voy a decir que la prueba del decathlon no valga pero diremos que para hacer más que una salida a la semana de media hora no te servirá el estudio que te pueda hacer una tienda que su intención es venderte las zapatillas, para eso necesitas de un profesional que te asesore y te recomiende según su experiencia como profesional, piensa que a veces por ahorrarnos unos euros terminamos sin poder hacer deporte y perdemos unos años muy valiosos de poder practicar el deporte que te gusta.
    Por tema de zapatillas el compi Godfather te hablaba de las saucony triumph 6, yo también las llevo y he probado otras, también he tenido alguna lesión y desde que las uso la verdad es que genial, ahora me he pillao las de este año el modelo 7, todavía no las he estrenado pero tienen la misma pinta que sus antecesoras, aun así... si el podologo te hace unas plantillas (que es lo más normal si vas a correr a menudo y tienes problema) las zapatillas que necesitarás tengas como tengas la pisada serán neutras ya que la plantilla te modificará lo que necesites aunque seas pronador o supinador.
    En fin... suerte y a ver si pronto estas corriendo.
    saludos

12. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Sobre el podologo, si es en Madrid puedo ayudar... sorry...
    Yo llevo plantillas, he pasado por New Balance 75.., Mizuno Rider, Saucony Triumph y en la actualidad Saucony Jazz y muy contento con ellas... para competi buscando algo mas ligero, new balance 905 con suficiente control de estabilidad para no cargarmelas en dos pruebas... ahhh como a estos datos sin ciertos detalles no valen para nada... 1.70 con 63/65 kg... ritmos en pruebas de 10000 a 3.45/50 el km...

Compartir esta página