Hola, estoy empezando en el mundillo y me estoy aficionando bastante, tanto que hoy me he comprado unos pedales automaticos ( de los duales por si no me acostumbro :qmeparto) y unas zapas B-pro del corte ingles, la cosa es que leyendo por internet lei que se suele comprar un numero de mas, asi que me compre unas 42, usando normalmente unas 41, me quedan un pelin grandes, pero nada exagerado. Mi duda es si me acabara resultando molesto que sean un pelin mas grandes o lo devuelvo y me compro un numero que me quede "justo"?
Hola, según mi experiencia, en zapatillas rígidas te puedo decir que seguro vas a necesitar un nº más de las zapatillas casuales, pero en zapatillas tipo "trecking" hay muchos casos que se usa el mismo nº que en zapatillas casuales. Mi caso personal, en unas zapatillas sidi uso un 44 y en unas northwave con las suela de goma (más estilo de deporte) uso el 43, nº de mis deportes casuales. ¿Te has probado el nº menos? Si te molesta en la punta del dedo es cuestión de talla y necesitarías un nº más del que te duele en la punta del dedo, pero si te molesta en el empeine, estoy porque sea cuestión del modelo de zapatillas, con horma más ancha o más estrecha. Un saludo
Si las zapatillas te quedan grandes, puede que tengas dificultades para desengancharte, ya que lo que girará será el cuerpo de la zapatilla pero no la suela. En mi opinión, es preferible que la zapatilla te quede algo justa antes que demasiado grande.
Bueno todos hemos pasado por ahi y lo que te diria lo primero es ponerte los automaticos lo mas flojo posible. Y lo segundo ... yo empeze con unas Specialized con una poco de holgura le puse una platilla fina debajo y de categoria. Espero que algo te haya ayudado
El problema es que no habia un nº menos para probarlas, ando comodo con ellas, aun no las he probado con la bici (por si tengo que devolverlas).