ayuda con zapatillas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jsm535, 24 Mar 2013.

1. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos , como buen novato que soy , voy arreglando los problemas que me surgen por , mas que nada , desconocimiento y en este caso le toca a las zapatillas. Hasta ahora estaba corriendo con unas zapatillas "buenecitas" del decarton , el caso es que tenia unos problemas bastante serios cuando corria y acababa con un dolor increible en la parte interior de la rodilla izq. El fisio me ha dicho que deje de correr con esas zapatillas, y estaba buscando unas pero el problema es que no encuentro talla en la version hombre. Peso 63kg , y habia pensado en comprar unas saucony jazz y mi pregunta es si podria elegirlas en la version mujer , que es donde encuentro talla en casi todos los modelos. Por cierto que gasto una 39 / 40 segun la marca , aunque mas bien seria una 39,5 y mi ritmo es tranquilito 5m/km cuando la rodilla me lo permite.
    Agradeceria cualquier ayuda que podais facilitarme, asi como consejo sobre que zapatilla puede venirme mejor.
    Muchas gracias.
    Salu2.

2. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que haya demasiadas diferencias entre zapatillas de hombre y mujer, salvo los colores y quizá el peso (que no sería tu problema). Y la parte buena es que en los outlets suelen estar mucho más rebajadas que las de tío :mrgreen:

3. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajja , si de eso ya me habia dado cuenta. En hombre solo hay tallas grandes y desde luego para alguien que usa una talla tan pequeña como yo , es un problemilla.
    salu2.

4. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo si compras por internet que las tallas de chico y chica no coinciden!

5. Flashbike

Flashbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Ojo que las de chica son más estrechas normalmente.
    A mi me hicieron un estudio en trekstore tengo unas bontrager y van de lujo.

Un saludo

6. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues esa era mi idea , comprarlas por internet para pillar una ofertilla y coger las mejores que pudiera. Hay alguna correlacion entre tallas??

Por cierto , me recomendais algun modelo concreto??

salu2.

7. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que te recomiendo es que te hagas una prueba de pisada. Te la suelen hacer gratis en cualquier tienda de las buenecillas (Bikila, Laister, etc), y aunque no es tan exacta como una prueba de podólogo profesional, orienta mucho. No es lo mismo correr con unas Saucony Jazz que con unas Saucony Guide o unas Saucony Kinvara, por ceñirme a la misma marca. Cada zapatilla tiene su uso ideal en función del peso del corredor, de su tipo de pisada, y del ritmo y la distancia en que se vayan a emplear. Además te aclaro que las zapatillas para mujer son radicalmente distintas que las de hombre, en cuanto a horma y reparto de la amortiguación. Dicho lo cual, conozco a alguno que lleva zapatillas de mujer y le van muy bien, pero yo creo que es jugársela, y no es lo adecuado. Un saludo.

8. kike fdez

kike fdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pisada de la mujer y del hombre difieren por varios motivos, entre ellos la anchura de la cadera. Por ello, compra unas zapatillas de hombre. Con tu peso podrías andar con unas voladoras, pero si andas mal de las rodillas busca más amortiguacion y hazte un estudio de pisada, e incluso unas plantillas

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Con tu peso, estarias la nivel de alguna chica un "pelin pesada"... y el únioc problema en las versiones mujer seria la anchura de horma, si eso no es problema podrias usarlas sin problemas. Para estar seguro de la talla mira antes de probarte unas y asegurar el tallaje sobre todo si vas a pedir por inet.

10. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se ponga unas voladoras para ir a 5m/km, le veo en el fisio antes de que acabe la semana santa.

11. kike fdez

kike fdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un tío de 63 kilos, puede andar con unas voladoras perfectamente. Te lo dice uno de69.

12. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente habrá gente que por su pisada pueda, y ese será tu caso. Yo peso 62 kg, y con lo que prono, con unas voladoras acabaría entablillado. Lo más "atrevido" que puedo usar son unas Adidas Tempo o unas DS Trainer para las series, el fartlek, etc, pero para los rodajes a 4'30-4'45 no puedo llevar menos de unas Asics 2170, Saucony Guide o similar. Y eso que peso poco, que si no... En cualquier caso, cada persona es diferente, y por eso es importante hacerse una buena prueba de pisada. Un saludo.

13. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes que nada agradeceros a todos vuestros consejos , para un novato como yo todos son bienvenidos.
    Tengo que decir que yo nunca he sido quisquilloso con los zapatos , de hecho , he corrido hasta con las zapatillas de jugar al futbol sala , que tienen poca suela y bastante dura , y hasta dia de hoy no habia tenido ningun problema. El fisio me dijo que deberia usar zapatillas neutras y en una maquina de esas que tienen en el decarton me dijeron que tenia que usar zapatillas para pronadores. Después de la experiencia creo que el fisio , el cual es de total confianza , tiene toda la razon.
    El problema es que cuando miro cualquier modelo , no veo una talla mas pequeña que la UK 7 , que viene a ser un 41. Me he medido el pie , que creo que es lo mas fiable a la hora de comparar tallas y tengo 25 cm justos a los cuales segun he leido en alguna tabla de tallas , hay que sumarle medio centímetro de margen. Es ese el motivo de mi pregunta sobre si podría usar zapatillas de mujer.
    Tambien tengo que decir que , no se como de importante es el ritmo al que corres , pero mis 5m/km es con muy poco entrenamiento , cuando lleve mas tiempo corriendo espero poder correr por debajo de 5m, ¿como influye el ritmo a la hora de elegir la zapatilla?. Igualmente decir que mi peso de 63kg normalmente es algo mas bajo todavía y puedo quedarme en 59 - 60kg sin hacer mucho esfuerzo, por lo que a la hora de elegir unas zapatillas correctas supongo que tambien influira ,¿no?
    Salu2.

Última edición: 27 Mar 2013
  14. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad que no suele haber números más pequeños que el UK 7 o US 8 (son el mismo). En tu caso concreto si que deberías ir a algunos modelos "unisex" que tienen números hasta el UK 4. Brooks, Inov, y alguna más los tienen. Si no encuentras, como última opción tendrías que irte a zapatillas de mujer, como decías al principio, aunque no sea lo más recomendable.
    En cuanto a lo del ritmo, es importante sobre todo asociado a la distancia que corras. No es lo mismo hacerse un 5000 a 5m/km que una media maratón. Cuanto mayor sea la velocidad, menor amortiguación necesitarás, porque no talonearás tanto, y tenderás a pisar más de metatarsos. Pero claro, si tus tiradas van a ser de habitualmente de 1h-1'15h, conviene usar una zapatilla bien amortiguada, aunque con un peso de 59 kg no deberías tener problemas en usar unas mixtas incluso para los rodajes, algo estilo Brooks Ravenna o similar. De todas formas te digo que lo mejor es que no nos hagas caso a ninguno del foro y consultes a algún podólogo, fisioterapeuta, etc, que son los que de verdad saben. Un saludo.

15. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos dias. Mirando la tabla de tallas de saucony he visto que tienen la europea , la usa, la UK y la japonesa en centimetros , ¿puedo guiarme por esa talla? , quiero decir 25,5cm son 25,5cm aqui y en pekin. He visto una oferta de unas saucony progird jazz 15 , que ahora no encuentro , en talla 7 que viene a corresponderse con la japonesa de 25,5cm , vaya, que seria mi talla ideal si la talla japonesa es solo de la medida del pie , sin nada mas.
    Que os parece ??
    Salu2.

16. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La talla japonesa es la más fiable de todas. La talla USA también es muy fiable, pero la europea y la UK varían mucho según las marcas. La Jazz es una muy buena zapatilla, y Saucony es casi la mejor marca del momento para mi, aunque eso va en gustos, claro. Un saludo.

17. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compres la que te compres, lo mejor es que te las pruebes antes en una tienda y andes con ellas, a ver que sensación tienes con ellas. Luego les dices que te lo pensaras...

18. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta claro que lo ideal seria poder probarmelas , pero hay marcas como brooks o saucony que no son tan faciles de encontrar, por lo menos en las tiendas que he estado por la zona donde vivo. Hasta ahora las que mas me convencen son las brooks ghost 5 y las asics gel cumulus. He encontrado las ghost 4 por 90 euros y de mi talla, parece un buen precio, no?
    Salu2.

19. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las dos zapatillas que comentas son muy buenas. Las Cumulus son cojonudas y en estabilidad no las gana ninguna, pero quizá le vengan mejor a alguien más pesado (son, más o menos, la versión de las Kayano para neutros). Las Brooks Ghost te vendrían muy bién, son el mismo concepto de zapatilla neutra que la Cumulus pero más ligeras, aunque siguen valiendo perfectamente para tiradas largas. Además tienen algo más de respuesta para entrenar las series. 90 euros es un buen precio, siempre que no sean una versión muy antigua (van por la versión 5). Si aún buscases algo más ligero podrías mirar las Brooks Ravenna, ya entrando casi en el terreno de las mixtas. Espero haberte servido de ayuda, aunque compres la que compres dentro del segmento de gama alta que estas mirando, seguro que aciertas. Un saludo y gracias.

20. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues finalmente me he decantado por las brooks ghost 4 , (se me olvidó poner el modelo exacto antes) , creo que son las que mejor me van a venir y en talla 25,5cm , ya veremos como me sale la jugada jajaja.
    Salu2.

Compartir esta página