Buenas a ver si me ayudais un poco los que hayan padecido esto o semejante me han diagnosticado en la rodilla condropatria rotuliana despues de ir al trauma con una resonancia,llevo 1 mes de descanso total y alguna sesion de fisio antes de hacerme la resonancia y no sabia bien lo que tenia entonces me limitaba a darme masajes anti inflamacion y para descargar, el fisio mas o menos deducia lo que era y he salido este finde a llanear y sigo con molestias . Que puedo hacer seguir yendo al fisio lo tengo claro ,pero hay alguna pomada que vaya bien, capsula para fortalecer la rotula, ejercicios expecificos para fortalecer o prevenir esta lesion?Por favor marcarme la luz.
Bienvenido al club, yo tambien la tengo, desde hace años, y curar lo que se dice curar no se cura... si el problema, como el mio, es desgaste del cartilago. pues lo de siempre, condrosan durante 3 meses, y dos de descanso (eso que te lo diga un medico). por lo demas, muchos estiramientos, y mantener los cuadriceps a prueba de bomba. cuanto mas fuerte tengas el musculo menos carga soportan la rotula, cartilago, etc... a mi hay dias que me duele estando en el sofa, haciendo el bestia, o en la cama, y hay dias que nada...o sea, te acostumbras a vivir con esas 'molestias'. o incluso dolor algun dia. hay dias que cojo la bici, y me duele un monton, al cabo del rato, me pasa y ni me entero. aunque creo que esto ultimo sea mas una tendinitis...pero eso es otra historia.. en fin, animo!!!
Yo estoy desde marzo con ello. Me han hecho ya 40 sesisiones de rehavilitación. Depende de como este el dia me molesta o no. Ahora gimnasio para hacer algo de pesas para fortalecer cuadricps, condrosan 3 meses seguidos, 1 de descanso y luego otros 3 meses. Y algo de fisio. Pero sobre todo hacer algo de bici, estar parado es malo (segun el fisio y el trauma que me atienden). Yo sobre la bici ahora casi sin molestias pero en cuanto bajo escaleras es otro cantar. Suerte y paciencia.
Gracias por las respuestas,me podeis comentar que clase de ejercicios haceis para fortalecer cuadriceps?,tambien me estoy tomando cartilago de tiburon que me han dicho que me ira bien,este en cuestion que os parece? Cartiburina - Cartílago Tiburón herbora
Yo tomo Mincartil , es un protector de cartilago pero de origen vegetal, así no hay que matar a los pobres tiburones y lo alterno con Artivit que este si es de origen animal, en mi caso me funcionan muy bien.
Quote: Originalmente publicado por joseesro Ver mensaje Gracias por las respuestas,me podeis comentar que clase de ejercicios haceis para fortalecer cuadriceps?,tambien me estoy tomando cartilago de tiburon que me han dicho que me ira bien,este en cuestion que os parece? Cartiburina - Cartílago Tiburón herbora Yo tomo Mincartil , es un protector de cartilago pero de origen vegetal, así no hay que matar a los pobres tiburones y lo alterno con Artivit que este si es de origen animal, en mi caso me funcionan muy bien. Gracias me lo apunto.
deja a los pobres tiburones en paz *****...que culpa tienen ellos de que tengamos ****** el cartilago? Ves al medico y que te receta lo que el crea conveniente...