Bueno después de montar la bicicleta me surgen las siguientes dudas, es que de conocimientos de bicicletas tengo los justos, jejeje. En cuanto al manillar creo que esta bien colocado. En cuanto a las amortiguaciones, por lo que sé, la delantera baja demasiado, y desconozco como se regula, supongo que dandole presión de aire y la trasera, sentado, pienso que comprime poco, creo que lo ha de hacer un 20 % de su longitud, queda indicado con los topes de goma. Otras de las cosas que no me cuadran son las longitudes del sillin/manillar, metí en el excel las dimensiones, 83 cm. de pierna, descalzo y medido hasta lo más arriba de la entrepierna, 45 cm. desde el codo al dedo corazón, dándome las dimensiones que también adjunto en fotos, sin embargo cuando me siento en el sillin noto éste demasiado alto, con el penal en su punto más bajo y con el talón en el pedal, éste no me llega correctamente, tengo que desplazar la cadera para poder llegar bien, con lo cual lo he bajado hasta una medida que creo correcta.
iria bien saber que bici, que suspensiones tienes para decirte como regularlas y demas . yo el tema de las medidas no lo hago sobre los cm, con pedal abajo y talon en el pedal pierna estirada, o con cala puesta biela abajo pierna casi estirada. tema suspensiones pon datos. un saludo.
Tengo la cube: Delantera: Rock Shox Reba SL, Motion Control, PopLoc Trasera: Manitou Radium RL 165mm length, Lockout Dejo el enlace de donde me la compré, para más especificaicones. http://www.bike-discount.de/shop/k173/a15795/ltd-ams.html Gracias
http://www.bikezona.tv/ en esta web, en el apartado brico bike tienes el ajuste de horquilla y amortiguador en video. miratelos te ayudara mucho. tambien tienes videos de ajustes de medidas de bici.
La horquilla es como la mía, no se cuanto pesas, yo peso 63 kg y le meto 90 en la cámara de arriba y 90 en la cámara de abajo. El tema es que al subirte en la bici quede hundida entre un 20 y un 25 por ciento, el rebote lo tienes en la parte de abajo de la otra pata. Y el amortiguador no es como el mío pero es lo mismo, le tienes que meter presión para que al subirte quede hundido un 20-25 por ciento. El rebote es la rueda azul. Al principio pon la regulación del rebote al medio. Y a partir de aquí es probar,probar y mas probar hasta que se queden a tu gusto. Si quieres las suspensiones mas rígidas y menos sensibles puedes meter algo mas de presión, y si las quieres mas blandas y sensibles pues algo menos de presión. Y con el rebote igual. Las tablas de presión las tienes en la web de sram, las del amortiguador me imagino que estarán en la de manitou. Ah y en la horquilla la misma presión en las dos cámaras
Yo peso 75 kg. Como le meto la presión esa, me imagino que con algún manómetro especial, no?? te adjunto fotos de la parte de abajo de la horquilla.
Necesitas una bomba para suspensiones, la puedes comprar en cualquier tienda de bicis, las fotos que me pones, la rueda roja es el rebote, en la botella bienen dibujados una tortuga y una liebre, si la giras hacia la tortuga el rebote es mas lento y si la giras a la liebre mas rapido. En la otra foto tienes el tapon de la camara de aire, lo desenroscas, conectas la bomba especial y metes o quitas aire. En la parte de arriba de esa misma pata tienes otro tapon, lo deseroscas y tienes la valvula de la camara positiva, misma operacion que con la de abajo, enganchas la bomba y metes o quitas aire. Siempre la misma cantidad en las dos camaras. En la pagina de sram tienes las tablas de pesos pero creo que en una pata de la horquilla tambien te vienen en una pegatina. La bomba yo tengo una topeak que me costo unos 40 euros, pero te vale cualquier bomba para suspensiones. Comprueba las presiones antes de cada salida porque las camaras tienden a perder algo de aire con el uso. Y con el amortiguador, misma bomba y misma historia. Un saludo
si tienes camara de aire n la parte superior e inferior d la horquilla, acuerdate siempre d hinxar primero la superior, sino la horquilla no t dara todo el recorrido y aparte no te funcionara bien!!!