Ayuda configuración cuentaKms. SIGMA BC 2006 MHR

Tema en 'General' iniciado por RAFALITO81, 15 Oct 2008.

1. RAFALITO81

RAFALITO81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola escribo para pediros ayuda con la configuración de mi cuentaKms. SIGMA BC 2006 MHR... en el apartado de la dimensión de la rueda....

Tengo una rockrider 8.1 y he puesto:

26 x 1.5 ---> 2026 que pone en las tablas para esas medias rueda.

Es correcta la dimensión? 26 creo q es la estándar y 1.5 también no para cualquier cámara de MTB??

También el lector de pulsaciones del corazón va un poco más rápido de lo normal a alguien más le pasa????

Muchas gracias,

Saludos,
    Rafa.

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Mi consejo es que no te guíes por esas tablas y midas la rueda. Yo hice lo siguiente:

Te pones por ejemplo en una acera en la que los adoquines hagan una linea más o menos recta (para seguirla y no torcerte). Pones una marca en el neumático y empujas la bicicleta para que por ejemplo, la rueda de 3 vueltas completas (cuantas más vueltas, más te aseguras de conseguir una medida lo más aproximada posible). Luego mides la distancia de inicio a fin y la divides por el número de vueltas que hayas dado a la rueda y ahí tienes la medida a introducir en el cuentakilometros.

Ten en cuenta que en las instrucciones te pone una medida standard y luego el perfil de la cubierta puede variar bastante de una marca a otra, con lo cual la distancia recorrida por la rueda puede variar bastante.

Espero haberme explicado bien...

3. RAFALITO81

RAFALITO81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias asi lo haré, también he visto en otro post q en el neumático también pone la circunferencia exacta... cuando llegue a casa lo consultaré...

Lo del lector d pulsaciones también te da valores más altos de lo normal??

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Del pulsometro ni idea macho, pues tengo un sigma supuestamente bajo de gama (1106, funciona ok) y pulsometro del decathlon aparte, que por cierto me da la sensación de que funciona de lujo para su precio (20€)

Compartir esta página