Ayuda configuración Garmin 405.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by fantich, Jan 12, 2012.

1. fantich

fantich De FE

Hola,

Se me ha presentado una buena ocasión y he comprado de 2ªmano un Garmin 405. Aunque más ó menos ya estaba familiarizado con un 310XT de un amiguete que me dejo este verano pasado para probar unos dias y he visto que el 405 más ó menos sigue la misma estructura de pantallas y usom, esta mañana he salido a probar y tengo esta duda:

- Cuando he terminado y reviso el menu-historial.-actividades me sale el resumen del ejercico ejecutado, tiempo total, ritmo medio carrera, distancia total, calorias y ahí es dónde me viene la duda, respecto la FC me informa de 41 bpm??? luego reviso por vuelta a vuelta y veo que he marcado 37, 41, 34 etc..pero bpm. que es bpm?? y la cifra de 41 se referira al % sobre la FC???

A ver si me ayudais a interpretar estos datos.

Gracias!!

2. Croman

Croman Novato

No, bpm son las pulsaciones por minuto. Comprueba que la cinta pectoral funciona correctamente. Si te da pulsaciones anormales lo más seguro es que la pila esté gastada, cámbiala y vuelve a emparejar la cinta con el reloj.

Para que te muestre correctamente el % sobre la FC tienes que configurar las pulsaciones máximas en los datos del usuario. Esto es para ver correctamente el porcentaje en su campo de pantalla específico.

3. fantich

fantich De FE

Primero y antes que nada, muchas gracias por tu ayuda, se agradece de verdad.

Y si, bpm es lo mismo que ppm, está claro. Ayer volví a salir y ya me dejó grabadas las ppm correctamente...154ppm, 160ppm etc...esos "digitos" ya son lo normal, y no los "2 digitos" pero hoy nuevamente me ha vuelto a grabar con 2 digitos incluso en las ultimos vueltas no ha grabado nada. O bien es que lo llevo sueltecillo y no pilla bien la señal del corazón ó es lo que dices, que la pila está baja. Voy a probar a cambiar la pila, de hecho, ya la tengo cambiada.

Otra cosa y es por lo que más me hace sirve el gps, es para controlarme el ritmo de carrera, es ahí dónde yo lo quiero hacer servir. Eso y que me vaya contando los km, sin necesidad de tener previamente establecido un circuito. Pues bien, creeis que el ritmo que marca al instante es lo más real posible??? lo digo porque he notado que, vamos a suponer que quiero hacer una tirada a 4:30, vale? pues bien, me pongo a seguir ese ritmo, en cambio cuando me avisa del Lap automatico del km, noto que siempre el ritmo que me marca el resumen del lap es siempre inferior.

Lo dicho, muchas gracias, muchos de vosotros ya estais familiarizados con estos aparatejos, este es mi primer gps y claro, quiero tener claro lo de la correcta interpretación de los datos que te da.

Un saludo,

4. Croman

Croman Novato

Sobre la banda, como has dicho, comprueba que te quede ajustada (aprieta la cinta elástica si es necesario). Si te queda suelta, baja de la zona pectoral y puede perder el pulso.

El ritmo de la vuelta automática es ritmo medio. Por muy controlado que vaya uno es imposible ir a un ritmo exacto, siempre hay cambios de ritmo, que pueden significar ir 10" por vuelta más rápido o más lento. Si lo prefieres puedes poner visible el campo "ritmo por vuelta" en vez de "ritmo", para controlar más.

Share This Page