AYUDA - Configuradme una bici y aconsejadme dónde comprar los componentes !!!!!!!!!!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by xjavasx, May 24, 2010.

1. xjavasx

xjavasx Novato

Hola, me estoy intentando configurar una bici y necesito vuestra ayuda.

De momento lo que tengo es lo siguiente:

- Ruedas mavic
    - Discos de freno
    - Cassete
    - Cadena
    - Horquilla
    - Bielas, pedalier, pedales...
    - Cuadro del chino de carbono (comprayo ayer así que lo tendré dentro de una semana)

Ahora, lo que me gustaría que me indicáseis es qué debo comprar de los siguientes componentes:

- Cambio
    - Desviador
    - Manetas

Los frenos, seguramente los compre de 2ª mano, tipo avid juicy 5 o 7.

Ahora bien. Lo primero que debo de aclarar es que no sé qué marca elegir para montar en la bici.

CAMBIO:

He tenido un cambio sram x5 que me ha ido muy bien (hasta que me robaron la bici la semana pasada con 4 meses :( ) aunque lo notaba un poco brusco. Si me comprase algo de sram, seguramente fuese un x-9.

El cambio shimano que más me convence es el XT shadow, que cuesta parecido al x-9. He oído que es muy suave, ligero, pero que se desajusta mucho.

DESVIADOR:

Creo que es la parte menos importante, con un x7 o un XT tendría de sobra, ya que no suele dar muchos quebraderos de cabeza. ¿qué es eso del tiro alto y bajo?

MANETAS:

Aquí viene lo complicado. A mí me gustan las manetas con indicador numérico, para saber en qué velocidad voy. He tenido unas manetas deore y unas sram x-5. Con las deore, no veía para nada en qué marcha estaba, pero las x5 me parecen de juguete.

He estado viendo unas LX que vienen con indicador numérico y parece que están bien (31€ en chain, puestas en casa), seguramente me comprase éstas si montara shimano (muy a mi pesar, pues me gustarían unas manetas algo mejores). Si montase sram, creo que acabaría con unas x-7 o unas x-9, pero creo que ninguna de las 2 tiene indicador numérico... las únicas de sram que creo que llevan son las sram attack.

Por cierto, he visto modelos antiguos de manetas sram x-7 y son prácticamente iguales a las x-5 que montaba mi antigua bici. Cuales son mejores?

Espero que me ayudéis en mi decisión. Ya que etáis, podríais aconsejarme una tienda donde comprar todo? he visto que chain tiene muuuy buenos precios, y me saldrían los gastos de envío gratis comprando todo. Tmabién he leído que en alemania hay muy buenos precios...

Lo dicho... HELP !!!!

Last edited: May 24, 2010
  2. xjavasx

xjavasx Novato

otra cosa, dónde puedo encontrar un extractor de bielas para unas truvativ blaze?

graciasss

3. xjavasx

xjavasx Novato

madre mía que triste me parece esto...

4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Yo te ayudo.

Cambio. Yo te recomiendo el XT Shadow con manetas XT. Lo llevo desde septiembre de 2007 y no me ha dado ni un solo problema. Sólo he tenido que ajustarlo en contadas ocasiones, no se porque dice la gente que se desajusta. Las manetas que llevo tambien son las XT y van especial.

Desviador. Como tu dices, casi que no importa el modelo. son practicamente iguales en funcionamiento. De abrazadora alta o baja es si se agarran al tubo del cuadro por la parte inferior o superior. Te pongo dos fotos con la diferencia. Mira bien el cuadro y asegurate que puees ponerle de abrazadera baja, porque los cuadros de carbono suelen ensancharse en la parte inferior, no permitiendo desviadores de abrazadera baja.

Sobre manetas, ya te digo. Yo te recomiendo, si montas shimano, las XT, por experiencia, pero seguro que las SLX van igual de bien.

Sobre tiendas, yo siempre he comprado en bike-discount, fizzbikes y chain. Busca precios y donde te salga mas barato.

5. Celtik

Celtik Miembro

Una preguntilla xjavasx, donde se compran los cuadros chinos?? estoy interesado en montarme una bici y me gustaría pillar uno. Gracias.
    Salu2.

6. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

respecto a frenos mi consejo esque escojas mejor unos Hayes, magura, Shimano O Formula poque al menos el avid 5 no es nada del otro mundo mas bien cutrecin , el 7 no lo he podido catar

7. KrOnE

KrOnE Novato

Tengo cambio y frenos XT y son totalmente recomendables, aún no llevo el suficiente tiempo como para que se hayan desajustado por lo que no puedo decirte nada sobre eso, pero son muy finos a la hora de cambiar.

Salu2

8. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

[me gustaría que me indicáseis es qué debo comprar de los siguientes componentes:
    - Cambio
    - Desviador
    - Manetas ..............

Yo he utilizado los dos y me quedo con Sram.
    Mi eleccion es la siguiente:
    Por suavidad= Shimano
    Mas diversidad a la hora de subir/bajar piñones = Sram
    Por precio calidad equilibrada:
    - Cambio xt
    - Desviador xt Puede ser shimano en ambos casos.
    - Manetas xt o

Sobre Sram:
    -Cambio segun presupuesto x7/ x9
    -Desviador lo comentado anteriormente
    -Manetas x7/x9 o con indicador las de puño giratorio.

Last edited: May 26, 2010
  9. xjavasx

xjavasx Novato

hola, he intentado postear antes pero no me dejaba.

gracias a todos, me voy a comprar desviador cambio y manetas x9 2010 y frenos tengo unos avid 7.

qué tal es esa combinación para el cuadro de carbono? quedaría una bici majilla no?

10. jescudem

Buena combinación, pero las manetas segun tengo entendido no tienen "ventanida de numeros":
    Por eso te decia el que te pongo en la foto. Y por cierto ahora esta a unos 45€.en fitbikes.

No obstante si te puedes esperar, no creo que tarden mucho en sacar los nuevos grupos 2011 tanto Sran como Shimano.

Last edited: May 27, 2010
  11. xjavasx

xjavasx Novato

gracias pero eso de las manetas en los puños... buff no me transmite confianza, parece una bici del carrefull...

12. jescudem

Mondie, mondie, como te oiga
    Julie Absalom......

Bueno para gustos los colores...pero a mi es unos de los mas rápidos al cambiar , mas fiables y de menor peso.

13. xjavasx

xjavasx Novato

pues será cuestión de gustos, pero no me convence, estaré acostumbrado a palancas...

eso sí, parece ser que busco algo que no existe...

unos buenos cambios de palanca con indicador numérico. Calidad parecida a unos x9.

Share This Page