Hola me acaban de operar y para octubre aprox podré montar en bici. Quiero comprarme una , pero ando muy perdido con marcas.... Yo tuve una Giant Trance y la malvendí El caso es que busco una que sobretodo al parte trasera absorba las vibraciones lo máximo posible.... Tambien comento que no so un pijeras y si alguien me aconseja comprar una de segundamano en octubre porque baja el precio o así pues lo haría. Que marcas aconsejáis, o que amortiguador? el tema de bloquearse me da exactamente igual porque no lo voy a bloquear nunca por el tema de mi espalda. También lo que busco es una bici qeu me de una ergonomía con una posición que no sea extremadamente echado alante (sorry me refiero a creo que se dice "aerodinamica"). Tengo que ir bastante "erguidito"... Saludos y gracias!
Pues la Trance no era mala para lo que quieres. Yo estoy encantado con mi Canyon Nerve (precisamente por lo bien que funciona su suspensión trasera). Si la prioridad es la comodidad y la absorción, busca más bien recorridos largos (de 120 en adelante) que suelen tener un enfoque más bajador y con menos obsesión por la eficacia de pedaleo que siempre es a costa de endurecer la trasera.
Yo te recomendaria bici de 29 pulgadas, por el tema de que suelen ser mas altas de la parte de alante, otras veces son igual de altas que las 26 pero vienen con manillar plano y potencia invertida, y aun puedes jugar con la altura cambiando a un manillar de doble altura y potencia con el angulo positivo, tambien hay marcas que puedes pedir las bicis nuevas con la caña de la horquilla sin cortar y que en tienda te la dejen todo lo alta que necesites, es el caso de orbea, y si no te importa la estetica te contare un caso que conozco bien, mi padre tiene 3 hernias discales, suerte tiene que no le han tenido que operar, pero tras estar mas de 6 meses sin moverse de la cama, con mucho ejercicio y esfuerzo pudo volver a montar en bici, tiene una cannondale jeckil pero le era imposible andar con ella como iva antes, solucion, compro la potencia mas larga que tenia la marca la llevo a un taller y se la cortaron y soldaron para que quedara con un angulo de 90º, total, estetica 0 pero tiene el manillar unos 12 o 13 cm mas alto que antes, evidentemente no es una posicion para ganar carreras, pero el asi puede andar. Edito: en la bici de mi padre hubo que cambiar latiguillos, cables y fundas de cambio por el tema de que no llegaban, pero por lo demas solo se gasto en la potencia.
Gracias por las opiniones... Creo que voy a mirar de volver a la Giant Trance así que si alguno sabe de alguien que venda una L que me avise.... Gracias!
Yo te recomiendo la genius, por que con el amortiguador que tiene se lo traga todo, en este caso yo voy a vender la mia, precisamente por eso, por que es demasida tragona
Yo tengo 10 operaciones de espalda,2 vertebras rotas y fijadas con tornillos,,llevo puesto un estimulador espinal subcutaneo para quitarme dolor y te recomiendo algo como trek que aunque frenes no se bloquea el amortiguador como en otras bicis. Yo llevo tres trek seguidas y muy contento,,te digo mas,,si me tiro mas de una semana sin pedalear me empiza a doler la espalda y las piernas. Saludos
Gracias de nuevo por las aportaciones... en cuanto a Trek que modelo te refieres por ejemplo? (estoy muy desconectado de marcas modelos actuales etc...) Luego he hablado con un amigo que se ha pillado una 29" que ahora esta muy de moda y me comenta que el nota que su posicion con una bici 29" es más cómoda. Creeis que puede ser un buen momento para coger una 29 directamente? no por temas de eficacia ni nada, si no por comodidad... Gracias por los aportes!
Estimado litus.mtb: Te comparto un poco mi experiencia, por si la encuentras de interés. Acabo de terminar el armado de una YETI 575 cuadro del 2007 para mi mejor amigo, quien acaba de rehabilitarse de una lesión del nervio en su columna, tiene la zona lumbar desviada con lordosis y escoliosis, hace poco más de un año sufría intensos dolores y casi no podía caminar, los doctores le proponían cirugía ¡Gulp!. Montando partes usadas en buen estado, el proyecto salió por una miseria. El cuadro se escogió de esa generación pues es unos 30mm más corto que el actual, así la posición será un poco más erguida. Casi todos los componentes son XT M760 y M780 rehabilitados con mucho cariño. Amortiguador FOX RP3 y horquilla Float RL 100, con cuello cortado a 230mm. Lo único un poco fuera de lo usual es el ajuste del manillar, a saber: Espaciadores de 35mm debajo de la tija. Manillar PRO Artheron oversize de 50mm. de alzada (Como costó encontrarlo al desgraciado), potencia Profile de 70mm + 25° Para no hacerte larga la historia, el tío no se habajado en tres semanas, su jefa ya tramitó los papeles de divorcio. Vamos que está viviendo su segunda adolescencia a los 49. Te dejo la geometría y una foto muy mala. Saludos.
YO NO QUIERO UNA BICI DOBLE, YO QUIERO UN AMIGO COMO TU Stumpjumper ht JAJAJJAJJAJAJAJAJ Muy buenos puntos de referencia... Una cosa, que estilo de bici busco en si... ??? ME explico, de Giant tengo la trance , la reign y la anthem creo... De LApierre la X-Control, la zesty , X-Flow.... Lo que debo buscar es una all mountain? Gracias!