Estoy pensando en cambiar mis fundas de cambio que son unas massi normalitas y sus cables de acero por unas xtr o algunas extra wais de esas tipo alligator o algo asi. Alguien sabe si se ahorra peso con este cambio, si van mas finas?, los cables siguen siendo de acero o son de otro material en las xtr, alligator, etc. Gracias.
Con las alligator o nokon, se aligera algo, la estética depende de cada uno y el cable sigue siendo de acero. Por el bien de todos, el cable en sí no se aligera. Otra ventaja es que en caso de cambiar de bici te puedes llevar los cables al nuevo cuadro, solo tienes que cambiar el canutillo interno teflonado.
Yo uso funda de freno para el cambio, normal y corriente de la que se compra a metros y sin ningún problema (hace años que las uso). El año pasado las monté con topes sellados y son una maravilla. Más de 1.500 km y sin engrasar y 0 problemas.
Pues yo soy un pijeras, me he mercao unas alligator para los cambios y unas jagwire ripcord para los bb7, sendas rojitas. A ver que tal van???? Los cables no son los mismos, son negros y un poco más finos que los de toda la vida, ¿pesarán menos?, a mí por lo que respecta, me da igual.