Hola compañeros. Tengo una duda que quiero comentaros, a ver si alguien me aconseja que me sería mas rentable, no en dinero, si no en general. El caso es que estoy muy, muy cabreado con las ruedas que me compré con mi última bici. Son la Titan Cole de 50 de cubierta-aluminio. El caso es que el rodamiento, nucleo, carraca, lo que sea o como se llame exactamente no suena nada de nada, pero nada de nada, como si llevara una bici eléctrica cuando dejo de pedalear. Y aunque parezca una tontería, pues cada uno tiene sus gustos y manias etc... Y me cabreo por que en año y medio he tenido varias ruedas, Cosmic, chinorras y las dos que me venian con las bicis no sonaba nada el nucleo, rodamiento o lo que sea exactamente. En este caso fueron tambien unas Easton que venian con la Cervelo, pero bueno, esas las vendí. Ahora mismo no tengo otras ruedas para ponerle. Lo que me gustaría saber es si es posible cambiarle el rodamiento a estas ruedas y donde y como me aconsejariais que me busque uno. Cuanto suelen costar, etc... Si directamente las vendo y me compro otras y lo gano en salud, no se haber que opinais... Saludoss !!!
Desmonta el núcleo y limpia los trinquetes de grasa, así sonará más. De todas formas estar enfadado con unas ruedas porque no suenan al dejar de pedalear y querer cambiarlas por ese motivo, me parece surrealista. Es mi opinión.
Lo que suena son los trinquetes del núcleo, unas pestañitas que hacen que la rueda gire libremente al dejar de pedalear o bloqueen para que se pueda transmitir la fuerza desde el casete a la rueda. En una dirección bloquean y en la contraria las pestañas se van plegando y dejan girar. Suenan más unas marcas que otras. El engrase es con aceite especial de núcleos, un aceite muy ligero o vaselina líquida sin aditivos. No cambies nada por eso, hombre! Ademas los núcleos no son compatibles, va por marcas e incluso modelos.
Aunque nos parezca extraño, hay mucha gente a la que le gusta escuchar el ruido del nucleo cuando deja de pedalear, en youtube hay bastantes videos en los que solo te muestran el ruido de una determinada rueda. Yo personalmente no lo veo importante pero te entiendo y lo que te puedo decir es que limpies los trinquetes y le des mas fuerza a los muelles estirandolos un poquito. En mi peña hay un compañero que tiene unas zipp de carbono y suenan una barbaridad. Saludos
Gracias por vuestras aportaciones, sé que suena a tontería, pero cada cual tiene sus gustos y manias y os garantizo que no soy el único. Cuando me compre mis proximas ruedas de aquí a unos meses me gustaría comprarme unas Fast Forward de 60 o unas 404 firecrest y la verdad que lo que mas iré buscando es que suenen una barbaridad como comenta el compañero manuel, y lo antepongo ante pesos, precio, colores, etc... Y yo quería preguntaros si hay una regla general a la hora de buscar eso, por ejemplo, el peso del nucleo ?? Que sea cerámico ?? Que la bici valla en Campagnolo ?? No sé, estoy mas perdío... Y mi cuñao, por ejemplo lleva las mismas ruedas que tuve yo, misma marca (Diabolic), pero mas económicas, que compró de segunda mano por "cuatro perras", ****, y las mias no "zurrían" ni la mitad. Ya les llamé preguntandole, pero no quiso entenderme, se hizo el "longui", solo quería venderme el nucleo mas caro que tenía allí. No sé, un lio, pero tengo claro que en este foro con vosotros aprendo mas cosas que lo que me aportan en las tiendas. Bueno, si consigo subir la foto, os dejo una foto de las ruedas en cuestión, por si un compañero me puede aportar algo sobre lo de cambiar el nucleo.
En los 80´S no habia casettes y lo que haciamos era desarmar el piñon o rueda libre para dar mas tension a los muelles de los trinquetes y conseguiamos qu sonara más. Aqui hablan de los trinquetes y los clicks. http://www.blogsasociados.com/mountain-bike/los-trinquetes-del-buje y tambien hablan en este foro http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=2&t=17652&start=8&sid=1271631f3f371d9d822370ab5c0485d7
+1 Mucha gente, curiosamente , busca lo contrario. O sea, silenciar el nucleo. Pero como bien advierten aqui , hay que tener cuidado. En el caso de anadirle mas grasa , si es demasiado pesada hara que los trinquetes no funcionen bien y puedes terminar haciendo freewheel en ambas direcciones. Como dice el refran :" Ten cuidado con lo que deseas..."
Buenas, aprovecho est ehilo que ya esta abierto, ya que mi duda tambien es acerca del ruido del núcleo. Tengo unas campagnolo siroco h35, el tema es que desde el primer dia me hacian ruido los trinquetes, que es lo normal en los nucleos de campagnolo segun he podido leer, pero últimamente (las ruedas tienen un mes) cunado no pedaleo los trinquetes hacen mas ruido. ¿Es normal? Yo me imagino que si, pero por si acaso, lo pregunto
Sí sí, es normal. Yo tengo unas Zonda y a medida que pasan los km hacen más ruido. Hoy me he dado cuenta de que es bastante, pero me gusta jaja. Eso sucede porque poco a poco se va eliminando la grasa con la que vienen los trinquetes.
Me he imaginado que era eso, pero ya te digo, que las tengo desde hace un mes mas o menos, y justo ayer salí de ruta y no hacian tanto ruido, y hoy claro, me ha chocado, aunque mas o menos iba tranquilo ya que me iamginaba que seria lo que dices, que tienen mas uso y estan menos engrasados los trinquetes. Eso si, como bien dices, me la pone dura XD ese ruido. Además es gracioso cuando voy camino a casa entre las calles, mucha gente se da la vuelta y todo, jaja, como cuando pasa una harley XD
Jajajaja. Pues imagina en un túnel... Las mías hacen bastante escándalo, pero las oigo poco, voy pocas veces "a vela". A veces lo hago para "hacerme notar" y sepan que viene algo por detrás (con la gente que va paseando sobretodo).
Doy fe. Mis Cosmic SL suenan como mis Campy Eurus. Aunque personalmente no me parece tan importante como para anteponerlo a otras cosas en una rueda. Incluso si sonaran más las desmontaría para silenciarlas un poco. Mudas no molan... pero una metralleta tampoco. Si no te gusta como suenan, mi consejo es que no las toques y las cambies cuando puedas. Manipular un núcleo que funciona bien sólo para que suene más, además de una chorrada, es buscarse problemas y que luego no las puedas vender.