Buenas.... Pues llevo un tiempo pensando (peligro) y queria probara montar una pequeña tienda online de artículos para ciclismo de montaña y todas sus disciplinas. No al nivel de las grandes claro, seria algo pequeño pocas cosas a la venta, pero dando el mejor servicio posible y como no el mejor precio. Y quien sabe si a lo mejor poder ir creciendo. Creo que debería a empezar a contactar con distribuidores o tal vez fabricantes al mismo tiempo que me informo sobre los temas legales. Bueno que no tengo ni idea de como empezar ni por donde. Espero poder encontrar ayuda aqui. Saludos
Visto lo que hay en el mercado, tener stock (o prevision de todo) es muy complicado y caro. Yo me he fijado en tiendas pequenas pero muy especializadas que tienen su nicho y van para adelante, por ejemplo discobrakes.com que solo vende pastillas freno (tb algun disco, adaptadores..) Cubiertasmtb que vende cubiertas, camaras, etc Quizas sea la manera de empezar y buscar tu hueco, veo dificil competir con precios de transmisiones, ruedas, bicis... Con las grandes tiendas online Suerte y ya te pasarás un codigo!!! Saludos
también estoy de acuerdo, mejor especializarse y con algo que requiera una mínima inversión, sino se te comeran los gastos en muy poco tiempo.
Hola. Aparte del funcionamiento integral del negocio, servicio, stocks, distribuidores, etc... la imagen que vas a ofrecer en principio es la de la página web, ya puedes tener tu negocio bien engrasado, poner lo mejor de tu parte para prestar un servicio exclusivo a cualquier cliente que surja que como tengas un truño de web no te va a comprar nadie. La web es la primera imagen que van a tener de ti tus futuros clientes. Una web curiosa, buenos precios, buena atención y servicio a las dudas y/o problemas de tus clientes creo que son clave para que tu negocio funcione. Te lo dice uno que antes se dedicaba a hacer páginas web a pymes. Saludos y suerte.
Hola compañero. Lo primero animarte y que salga bienm con los tiempos que corren esta actitud es de admirar y no la de los politicos. YO, personalmente lo que mas valoro es la atencion y la solucion de dudas, muchas veces vas a comprar algo y les haces una consulta y ni te responden. Y la otra es que a mi personalmente muchas veces me tira para atras el comprar algo por los portes, no comprendo como algunas cosas que compras en el extranjero, incluso de China y el porte te sale mas barato que un porte desde dentro de España. Un saludo y suerte.
Por experiencias en compras online, lo mejor es como te dicen por hay atras, una web interesante, que enganche, bien distribuida y facil de usar, con todo lo concerniente a los modos de compra y envio bien claros. En cuanto a esto ultimo, cuanto menor sea el precio de envio mejor para ti, porque la gente no ver aun sobreprecio que les heche para atras. Esta claro que puedes ofrecer algo tipo MOndial Relay, que es gratis pero tarda algo mas, y un servicio Seur o similares para envios en el dia (que los hay muy impacientes). En cuanto al material, el especializarte es algo interesante, pero yo haria un estudio de mercado ¿que es lo que mas se vende por la red? Seguro que bicis enteras no. Y por ultimo, un contacto lo mas directo posible, atendiendo bien las dudas y los envios, sin dejar pasar mucho tiempo te dara fama, la gente hablara de que te han comrpado y bien, y eso es algo basico para una tienda on-line, el boca a boca. Un saludo!
Pues muchas gracias a todos¡¡ Tengo claro que el trato al cliente y la imagen en la red es lo primordial para conseguir lo que quiero. También tengo claro que me dedicaria a todas las disciplinas pero a piezas concretas, seguramente no pueda dar mejor precio que los grandes en cosas como llantas, pedalieres o bicis completas y tendré que entrar en el negocio con artículos diferentes. Otra cuestion son los distribuidores o proveedores hay alguno por aqui? Como contacto con ellos? McEwen soy Julio Gamboa hace poco estuve preguntandote por tijas telescopicas, no se si me recuerdas (facebook). De verdad muchas gracias a todos.... To be continued
Primero tienes que tener muy claro a qué público te vas a dedicar, y como empiezas, e imagino que con pocos medios, yo también te recomiendo como te han dicho por ahí, que te especialices en algo, a ser posible, si vas a comprar stock, que no tenga mucha rotación. En cuanto a la web debe ser visualmente atractiva, pero no te pases con flash y mierdas de esas. Es mejor una web sencilla y bien estructurada PARA QUE SE POSICIONE BIEN EN LOS BUSCADORES. Si no estás en los buscadores, y en la primera página según los criterios de búsqueda, no existirás. Otra cosa importante es que te tienes que apoyar en sitios web grandes y de visitas masivas, por ejemplo Ebay, Twitter, Facebook, Youtube (sería interesante hacer vídeos al estilo Mammoth, que en eso hacen un trabajo impecable). Y siempre siempre que hagas algo en estos sitios web, con enlace al tuyo. Debes aprovechar la sinergia que estos sitios grandes te pueden dar. No dejes de lado los foros especializados, eso sí, sin hacer spam o estropearás tu imagen. En la forma de pago, debe ser muy clara y además de las típicas formas, Visa, etc mete Paypal, porque hay mucha gente reticente a pagar por Internet. Y algo obvio, pero que mucha gente deja de lado, es contestar A TODOS LOS EMAILS y servir el producto con mucha mucha celeridad... parece tontería lo de contestar a los emails, pero te pongo el caso de un sexshop que hice online y el tío pasaba de todo, y le venían pedidos y ni siquiera abría el correo. También es cierto que la web no le costó dinero, pues la pilló a través de una subvención de las que sobraban hace unos años. Pues nada más, cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes. Suerte!!!!
Parece que entiendes del tema de paginas web. Y te pregunto, prodias asesorarme en ese tema he incluso hacerla?