Ayuda/consejos sobre mantenimiento frenos hidraulicos shimano deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Udos, 18 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , vereis llevo unas 8 salidas con unos shimano M575 y el freno trasero cada vez va mas blando , cuando me vino de fabrica diria que el freno que tenia mejor tacto era el trasero , el delantero la maneta apenas tenia recorrido , despues de cortar los latiguillos , el delantero quedo perfecto y el trasero a pesar de estar bien quizas ya tenia demasiado recorrido ( la maneta ) , el problema es que con las salidas el recorrido fue aumentando y ahora practicamente la maneta toca con el manillar . Por lo que esta claro que tengo que purgarlo .

Mis dudas :
    1º ¿ que aceite ? no me la juego y compro shimano , o esta comprobado que hay otro tipo de aceites que funcionan bien
    2º ¿ de donde se puede sacar el tubo/latiguillo para poder engancharlo a la pinza y extraer el aceite ?

Pd: vale soy tonto , la respuesta 2 creo que ya la tengo ¿ vale el trozo de latiguillo que corte de los frenos no ?

Última edición: 18 Mar 2011
  2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El tema esta bastante trillado por aqui.
    Como bien dices tienes aire en el freno trasero y te toca purgar. Busca algun tutorial por el foro o algun video en youtube.
    En cuanto a aceite, yo monte hace poco unos discos slx. Tal y como lei por aqui compre liquido de suspensiones y frenos de la marca Kraft para coches citroen. Se llama LHM y me costo entre 6 y 7€ el bote de 1/2litro que si no me equivoco da para muchos cambios de aceite. Lo que no te puedo decir es si se puede mezclar con el de origen o hay que cambiarlo (yo lo cambie)

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    +1 perfecta explicacion

4. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , tuve un dia completito hoy..... empezando porque se me salio el tubo que va a la pinza y contamine un poco el disco y finalize pegandome una gran ***** por culpa de un **** gato , aprovecho este hilo para haceros otra pregunta , sabeis si venden por separado la sujeccion trasera de un caso de bici , es con la ***** se partio y el caso es que el casco tampoco quedo muy tocado , si no comprare otro evidentemente , gracias a el no me parti la cabeza . ahh y que no se me olvide , yo para insertar el aceite en la maneta hize el apaño con un pitorro de una pistola de silicona ( funciono perfectamente) pero parece que no doy con la clave para la pinza , que apaño barato se puede conseguir para no tener que comprar el tubin a shimano .

un salu2

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    lo mejor es comprar el quit de sangrado pero si te apañas asi es ideal,soble el casco depende de la marca si es puntera como spiuk spacialized,scott o carlike si tienen muchos recambios lo qeu no se si ese lo tienen te tendras qeu informar.

6. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo sangre unos shimano lx utilizando liquido de frenos de la marca kraft. El LHM. Lo puedes encontrar en grandes superficies; yo el mio lo compre en carrefour. y los tubitos medi la tuerca y fui a una ferreteria a comprar un tubito de la misma medida.

El resultado perfecto.

7. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acuerdate de hechar aceite mineral, ya que shimano utiliza aceite mineral para sus frenos, si le pones un DOT se te podrian estropear
    los frenos ya que el dot es muy corrosivo.
    un saludo!

8. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si , utilize el aceite lhm , por culpa del tubo ( trozo de latiguillo del freno que apañe ) me goteo un poco de aceite y a pesar de tener papel de cocina rodeando toda esa zona llego algo al disco , tuve que desmontar todo ya que al frenar chirriaba mucho y no frenaba un carajo , despues de limpiar con alcohol la cosa mejoro y despues de 25 km de rodaje frenaban perfectamente ( me imagino que seria el tiempo que tardo las pastillas en gastar esa capa contaminada ) , respecto al tubo hare lo que dice el compañerp aquasonic .

Volviendo al tema del casco no encuentro nada , así que tendre que comprarme otro , estuve buscando hilos sobre este tema aqui pero a pesar de encontrar una comparativa muy completa son cascos con demasiado nivel para lo que busco y de la gama media , media-baja no acabo de encontrar nada que sepa si es bueno , bonito y barato . ¿ algun consejo ?
    Este es el que tengo/tenia :

http://img577.imageshack.us/i/foto0058g.jpg/
    http://img810.imageshack.us/i/foto0057e.jpg/
    http://img641.imageshack.us/i/foto0059b.jpg/

Por cierto , sabeis tambien donde conseguir tapones laterales para el manillar ?? en la ferreteria se podra encontrar algo parecido ? , con la caida se deshicieron los 2 y me jode dejarlo así .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página