Hola, me llamo Roberto y soy de Cartagena. Me acabo de comprar una Kona Stab Deluxe, y ya he salido a jugar con ella :mrgreen: Llevo tiempo navegando por este maravilloso foro y me he decidido a postear por una duda. Me podeis dar algun consejo o truco de DH, sobre posicion, movimientos, controlar los derrapes para no caer, material indispensable, etc... Estoy un poco verde con el DH, pero ya hacia antes enduro y rutas MTB, pero el DH me ha pegado fuerte jajajaja Aprovecho para decir que si hay alguien de Cartagena por aqui, que me mande un privado porque estoy buscando peña con la que salir por ahi. Un saludo muy grande a todos y gracias
hola buenas noches y bien venido a este mundillo nada pues, cosas indispensables son ir bien protejido, peto casco espinilleras leatt (si te lo puedes permitir que muchos dicen que es cuestion de pasta... ) la bici y muchas ganas de andar, pegarte ****** y muchas doleran y no cogerle miedo si te caes y volver a intentarlo... te pueden decir mil y un trucos pero mi humilde consejo es que andes bajes y bajes mas y con la practica iras mejorando, zonas dificiles pues te bajas de la bici y miras las posibles trazadas, si vas con gente y eso te puede ser util ala hora de mirar saltos para saber como posicionarte mejor para darle o no... pero bueno, lo fundamental son ganas, muchas ganas, y no desmotibarse, que si no sale hoy saldra mañana mejor si es cuestion de practica nada mas... un consejito para mi bastante util... baja relajado y no bajes en tension que aparte de cansarte mas iras peor y al final del dia se nota, parece una tonteria pero weno, tampoco digo que bajes como un blan que siempre le ir con el nervio encima te mantiene atento pos nada espero que te sirva de ayuda
como material indispensable, cualquiera te dira que un buen casco integral, peto, rodilleras (o si prefieres rodillera y espinillera) y unos guantes, ya que es lo primero que hechas al suelo... Trucos no se pueden dar que yo sepa, ya que se aprende de la experiencia. Movimientos... si es muy picada la bajada, culo atras jaja... respecto a la posicion de los pies, hay un post creado que trata ese tema. Muchos te dirán que de posición, deberás llevar el sillín a la altura del manillar, para así no sufrir tanto de las rodillas en zonas de pedalada. Que yo sepa nada más, espero que algun forero se anime y te indique posiciones para tomar curvas etc... En lo referente a las protecciones, yo tengo en venta un peto nuevo por si te interesa jaja, es talla m y lo vendo por que me esta grande. un saludo y bienvenido
jejejeje se me olvidaba comentarte otra cosa desde mi propia experiencia valla xD cuando estes con los colegas y por un casual veas que el salto al que todos le dan y tu no que habra algunos saltos que digas... "***** esto es muy dificil" yo te diria que le des pero cuando no sientas ningun tipo de presion y te veas con ganas y decidido sin mas... lo digo porque muchas veces entre colegas esta el llamado pique sano que al final hace daño fisico xD y terminas rodando por el suelo haciendote daño por el mero hecho de estar presionado xD (a mi me a pasado) posicion del sillin... depende tu forma de pilotar... viniendo del enduro y eso iras mas con el sillin subido... cosa que esta muy bien para pedalear pero no tanto para bajar ya que terminas enganchandote con el pantalon... yo te diria que lo lleves mas o menos ala altura del manillar en linea recta mas o menos yo lo llevo mas abajo para entrar en peraltes pues depende tambien como sea, yo para salir rapidito suelo apretar en el punto que hace la curva el peralte mas o menos posicion de pies pues ni pises mucho con la puntera ni mucho con el tacon... mas bien entre el puente del pie y los dedos que es digamos la almoadilla del pie no ? xD lo de derrapar pues queda bonito y eso pero ahi que saber donde y cuando hacerlo sino te vas a ir de largo aunque yo prefiero frenar mas con el delantero que siempre te va a retener mejor la bici saludos y que opine mas gente xD
tiene mucha razon, en este aspecto haz caso jejeje a mi tambien me ha pasado. Cada cual tiene su nivel y lo va aumentando con el paso del tiempo
muchas gracias a todos, me he pillado un casco integral por 15 euros una tienda de segunda mano xdd y guantes ya tenia. Como dices Frozz3n me iba bien con el sillín subido, pero se me engancha con el pantalon y en los saltos me dejo el ano jajaja Un saludo y espero vuestras respuestas
por 15€ ¿? juas anda no escatimes pasta en protecciones que un casco te puede salvar de una gorda, es mi opinion claro! que yo e pegao unos buenos campanazos de cabeza contra el suelo y eso y de quedarme noqueado 10min en el suelo asique es mi humilde opinion.. respecto al sillin pues si yo me engancho llevandolo bajito cuando tiro de la bici y meto el culo atras... pues con el sillin arriba aparte de ser imposible veo una ***** casi segura xD tengo un colega tambien que viene de rally y eso y esta como tu ... y se tiene que mentalizar de que para nada es igual que el rally y senderitos ... que esto es bajar y bajar a todo lo que puedas o te deje tu cabeza ^^ y comer muchas ****** y aprender de ellas tambien sino no sirve de nada, muchas ganas y salir tambien a entrenar aunque el dia no este bonito con sol y eso... que tambien es divertido mojarse y llenarse de barro que se aprende mucho en barro tambien saludos
no se si lo an komentao po tamien jugar kon los pedales para no pegar en las piedras ni en peraltes y esas kosas.... salu2
Pues claro, los pedales siempre a los lados para evitar golpear... Mejor ve esto : >http://www.203mm.com/basicos-cap1-posicion/ >http://www.203mm.com/basicos-cap2-reglajes/ Y hay algunos DVD mas que hay sobre esto, busca bien que hay uno que vi que dura una hora y habla de todo, desde frenar, saltar, curvas, pedales y todo eso. Saludos
Muchas gracias a todos, en especial a Malakai Muy buenos videos, esta tarde me voy a provar las posiciones Un saludo
si quieres protecciones yo tengo un peto en venta muy barato y esta nuevo. El sillin pa arriba o eres pro o mal jajaja