Hola compañeros. Estoy un poco mosqueado, por que ayer tarde la pegué el primer achuchón a una Cervelo S2 que me he comprado nueva. Anteayer, me dí un paseo por el pueblo, le hice 20 km y pa casa, y claro, iba como la seda, aunque no muy fina del cambio, y ayer lo confirmé. El caso es que le puse mis ruedas de carbono y la delantera me hace un "clon, clon" que no hay huevos a quitarselo, pero bueno, hasta ahí me lo espero. Pero..... ¿ Es normal que me torsione el cuadro? Así como por la parte de atrás, cuando subes una rampa, te levantas y la bandeas bien... Mi pregunta es, por si es normal, no sé, como si fuera hasta que la bici se termine de amoldar (una especie de rodaje)... Es mi primer cuadro de media/alta gama así que estoy un poco perdido en el asunto y en la tienda mejor no preguntar. Por que si no me va a costar hacerme unos cuantos km y confio mas en lo que pueda leer aquí que en lo que me van a solucionar alli, como os digo la bici salió muy mal regulada y casi sin mirarla. Así que ese es el tema, os pregunto si es normal esa torsión, si me he dejado algo si engrasar, o hay algo suelto por ahí, o es que me han vendido una G.A.C de la postguerra con pegatinas de Cervélo, Jeje!! que ya no sé que pensar. Bueno, gracias de antemano. Un saludo!!!
que ruedas tienes, porque seguro que lo que torsiona son las ruedas no el cuadro, la serie S de cervélo no carece de falta de rigidez precisamente todo lo contrario.
Todo solucionado. Como bien dices compañero "mingacho" las "S" tienen la fama de ser muy rigidas y por eso estaba tan mosqueado, de hecho mi anterior madone parece un chicle al lado de la rigidez de la Cervelo. El único problema era que mi colega me ha dejado los frenos traseros excesivamente tensos, y me tocaba un poco la pastilla al levantarme de la bici. Pero claro,como era la primera vez que me montaba no sabía lo que era. Lo dicho, solucionado. Hoy la bici se ha portado de lujo. Un saludo y gracias!!
El "clon,clon" de la rueda delantera,era nada mas que el alargador de la válvula. Con un trozo de fixo o calzandola se quita el ruido. Hoy en 10 minutos me he quitado dos quebraderos de cabeza que eran una tontería. Ahora va fina,fina...
1º dices que la S2 es la primera bici de categoria que tienes y despues comentas que tu anterior bici es una madone ademas de ser un chicle. ¿es que las madone no las consideras de 1ª categoria? ¿De que año era esa madone ? a ver si asi me queda claro lo de chicle. Me alegro de que se te haya solucionado el problema asi de facil ya que supongo que estarias algo asustado por los ruidos.
Era la madone 3.1 del año pasado y para mi,desde mi modesta opinión es un cuadro bastante menos rigido que la cervelo. Y cuando me refiero a lo del "chicle",es que para mi esa bici comparado con la anterior de aluminio era super confortable y ahora sin embargo noto mejorias,de peso,de postura,de aerdinamica y todo eso,pero mucha mas rigidez...simplemente eso.
En cuanto puedas añade tu S2 al censo Cervélo que ultimamente está muy parado... http://www.foromtb.com/showthread.p...Todas-las-fotos-pag-1?highlight=censo+cervelo