Buenas tardes. Una pregunta: Es normal (dentro de una normalidad relativa) que una rueda nueva se descentre con 66 kilometros de uso por pista (de los cuales 20 por asfalto)? me refiero a si debido al peso del ciclista (100 kilitos de nada), al pillar algún bache... es algo que pueda pasar y que centrandola se solucione. No es muy exagerado pero he notado que el disco de freno rozaba en un punto (cuando he salido no lo hacía), y a ojo me da la sensación de que la rueda trasera está un poco descentrada. un saludo y gracias (a ver si la bici coge kilometros rápido que esto de que sea nueva es un sin vivir)
Hola, Entra dentro de lo normal que se descentre, por no estar bien ajustada de fabrica. Pero el descentrado no tiene por que afectar al disco de freno, solo a la llanta. Y si, se soluciona con centrarla. Por cierto, en la bici de mi niño le paso igual y resulta que traía algunos radios flojos. Un saludo.
Son independientes el descentrado del disco y la llanta, pero también la cubierta puede estar descentrada y la llanta perfecta.