[Ayuda] Correcta regulacion del Descarrilador

Tema en 'Mecánica' iniciado por fedez22, 22 Mar 2010.

  1. fedez22

    fedez22 Novato

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    Compre una bicicleta hace poco y tengo unos pequeños inconvenientes con el descarrilador.
    Resulta que el bicicletero es un pajero atómico y a mi todas estas cosas me gustan.
    Asíque decidí solucionarlo yo.

    Estuve sacando información de Internet y examinando mi bicicleta.
    No encontré ninguna guía lo suficientemente detallada como para un principiante como yo.
    Entonces decidí hacer una.
    Esta es un prototipo, ya que la confeccione en base a mi ignorancia. Obviamente quiero que la corrijan si tengo algo mal.

    Si la entiendo yo y me sirve, definitivamente es para novatos.
    Cuando este aprobada, prometo que la subo con fotos

    =====================================================================

    Datos.​

    Los tornillos limitadores, sirven para que el descarrilador no avanze mas de la cuenta cuando metes el plato pequeño y/o el plato grande (y así evitar que se salga la cadena)

    El tornillo que está del lado externo controla el plato menor. "L"
    El tornillo que está del lado interno controla el plato mayor. "H"

    * L = Light
    * H = High

    *Shifter = (es la manija izq.) cuando lo mensiono, me refiero a la rosca del cable que va al descarrilador.

    Shifter:
    Dándole rosca, libera tensión en el cable.
    Desenroscando, le da más tensión.

    Regular un descarrilador.​

    1-
    Aflojar los tornillos limitadores.

    2-
    Llevamos el descarrilador al plato menor, y en el selector trasero ponemos la corona más grande.

    3- Posicionar el descarrilador:
    Para mover el descarrilador tenemos que regular el cable desde el shifter.
    Para llegar a la posición correcta, la distancia entre la cadena y la cara interna del descarrilador debe tener como mínimo 3mm y un máximo de 6mm.

    La regulación que nos proporciona el shifter, es muy poca.
    En caso de que no logremos llegar a la posición correcta o, si el cable queda con poca tensión o, queda muy tenso:

    Vamos a tener que liberar el tornillo que aprieta el alambre del cable
    -aquí conviene llevar el shifter a su posición media, ya que vamos a regular el cable por el otro lado-

    Darle la tensión deseada al cable y apretar el tornillo

    4-
    Una vez que este todo en orden, Apretar el tornillo "L"

    5-
    Llevamos el descarrilador al plato mayor, y en el selector trasero ponemos la corona más chica.

    6-
    Apretar el tornillo "H".
     
  2. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    saludos
     

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