Buenas! pues resulta que este es el segundo día que salgo con mi hermano a correr, él se ha centrado en terminar la carrera y ha estado unos cuántos años sin hacer nada de deporte, aunque supongo q en un par de semanas estará a tope, porque tiene unas condiciones físicas increibles, el caso es que dice que se le duermen los pies, y en un tramo de 10 km se ha parado 3 o 4 veces para quitarse los tenis y volver a sentir el pie.... Mi duda es, si será por el calzado, o puede ser por otra cosa? he escuchado que cuando llevas tiempo sin hacer deporte el corazón se aconstumbra bombear menos y le cuesta más llegar a las extremidades, nuze... tb me han dicho que puede ser de la ciática. He pensado en ir el próximo dia a correr a la arena a ver si no llueve y no vamos por la noche... a ver si le pasa ahí tb.
A ver... segundo día que sales a correr con tu hermano, y tu hermano lleva unos cuantos años sin hacer deporte... y se casca 10 km corriendo. Pues de buenas a primeras me parece un poco bruto el tema, me imagino que tu hermano llevará poco tiempo corriendo, no? Aunque tengas unas condiciones físicas increíbles, al loro con pegarte panzadas de correr así si sales de una inactividad gorda porque correr castiga mucho y debe de hacerse de forma progresiva y gradual. Respecto a dormise los pies, pueden ser varias causas... calzado inadecuado, demasiado apretados los cordones (ten en cuenta que con el impacto el pie hincha y la zapatilla acaba apretando), excesivos km de golpe, falta de entrenamiento... Yo intentaría ser más progresivo en el número de km, poco a poco y realizando los calentamientos y estiramientos a conciencia y, si los problemas persisten, visitar un podólogo deportivo. Saludos.
Bueno, él dijo de venirse a correr conmigo y yo salgo cada día a hacer ese recorrido, como es ida y vuelta, pues le dije q fuésemos despacito y si se veia mal o se cansaba volviamos antes, pero él aguanta así, es más no vamos despacito... lo que está haciendo es no ir a correr todos los días, ayer fue su segundo día y el viernes será el próximo, de todas fomas con la leche de los pies se para a quitarse las zapatillas y descansa. Piesas que no es la forma adecuada?? Bueno, lo de dormirse los pies, a ver que tal el viernes, miraremos a ver si con las zaptillas más flojas le molesta menos o que. Venga, gracias por contestar, saludos
Yo, personalmente, no forzaría la máquina tanto, correr 10 Km es meterte caña si vienes de una inactividad larga. Lo haría muy progresivo, alternando intervalos de andar con otros de trote muy ligero. Igual parece una tontería pero es la forma adecuada para ir pillando ritmo cardiovascular y no castigar las articulaciones de forma tan repentina. Lo de días alternos me parece buena idea. Respecto a lo de pies dormidos... pues eso, que pruebe a no apretarse tanto los cordones y si el tema persiste y tu hermano quiere pretende correr un poquito en serio, visitar un podólogo que revise el tipo de pisada con el tipo de zapatilla que tu hermano usa. Saludos.