Ayuda!! CR1 Pro vs Adict R4 vs Look 585

Discussion in 'Material' started by granmotte, Dec 17, 2007.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Estoy muy liado!!! Como buen BTTero pero globero total en carretera, necesito una ayuda para elegir...

    Tengo una Giant TCR Hybrid (ya sabeis, triangulo principal en aluminio, trasero y horquilla de carbono), montada en 105 de 9v, tija Tune, potencia y manillar Deda, y ruedas con bujes Tune, radios Aerolite y llanta Mavic OpenPro.
    La bici va de coña, ninguna queja. Solo el buscar algo mas, como todos, supongo... Ah, ahora mismo pesa 7,97 kg.

    Os dejo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
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    La pregunta clave es: la cambio por una de carbono? Vale la pena el desembolso? Ganaré mucho en comodidad?

    Y si la cambio, por qué opción os decantariais:
    - CR1 Pro (bici entera) 2200€, montada en Ultegra y ruedas Ksyrium Elite, peso cuadro+horquilla 1470g.

    - cuadro Adict R4 (que no es el Adict bueno, ya lo sé) 1800€ y le paso los componentes que ya tengo, peso 1340g.

    - cuadro Look 585, 2000€ y también le paso los componentes de la TCR. Peso 1285g.

    Mil gracias a todos los que podais hecharme un cable!!

    Saludos!
     
  2. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Mu buenas,Granmotte. Ciertamente debo de ser el menos indicado para darte una opinion, ya que yo acabo de pasarme al carbono en estos dias y aun no he rodado con mi nueva bici. Solo puedo hablarte de una vez no muy lejana que probe una madone tope de gama y comparando la comodidad de esta con la mia ( dynatek max, el cuadro es hibrido alu-carbono. como el tuyo). La trek era mucho mas comoda, a la vez que ligera. De las tres que tu señalas. Yo me quedaria con la Look 585. Es una preciosidad. Un saludo
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Mi voto para el Addict, en blanco es precioso, y aunque no sea el tope de gama no te defraudará creo yo. Notarás ligerza y comodidad fundamentalmente respecto a tu otra bici.
    Saludos
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Bien, gracias! Empate a 1!
    Pero considerais que es mejor tener un cuadro mas "bueno" con una grupo inferior (léase 105), que uno no tan bueno (CR1) con un grupo superior (Ultegra)?

    Venga, necesito mas opiniones, por favor!!

    Gracias de nuevo!
     
  5. Camelott

    Camelott Miembro

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    Cuando pilles una burra, pillala montada en componentes nuevos, no compres un cuadro y le metas componentes viejos y "malos", esa es mi opinión. Es más factible que tengas una bici nueva y conserves la giant como segunda bici. Mi opción sería para el CR1.

    Yo pille hace unos meses la addict R1 y conservo mi antigua cannondale, y es lo mejor que he hecho. Cuando una esta en reparación o quiero hacerle mantenimiento por mi cuenta, salgo con la otra, voy alternando. Los dias de lluvia, saco la antigua, los dias que me apetece, saco la nueva. Yo creo que es lo ideal. Por otro lado, supongo que la CR1 de la que hablas llevará el mismo cuadro que la antigua CR1 Team Issue, si es así, te puedo decir que es un gran cuadro, da incluso más sensación de solidez que el Addict.
    Yo no lo dudaria, pillate la CR1 ya montada con componentes nuevos, lo agradeceras, y no te desprendas si puedes de la antigua.
     


  6. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Conserva la giant,no te arrepentiras y comprate, o bien la adict o el 585,eso si todas montadas.
    Saludos
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Bufff, lo siento chicos, pero eso no puede ser! Ya tengo 4 "gordas" en el garage y la flaca. Si entra una mas me piden el divorcio!!! ;-)

    timelamaquina, montada con lo que tengo o nueva? Es que montarla con todo nuevo es una pasta... y ni mi nivel económico ni físico lo merecen!
    Descartada la opción de quedarme las dos, seguimos:

    Opción Camelott (CR1): 1 voto
    R4: 1 voto
    585: 1 voto
     
  8. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Mi voto por el Look. Scott son grandes cuadros, ahora, el Look tiene un que sé yo...
    Un saludo y suerte , de todas maneras cualquiera va a ser una buena elección.
     
  9. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

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    Mi voto para la LOOK. la SCOTT son muy bonitas pero estan mas vistas que el TBO. Solo por eso, porque objetivamente las 3 son cuadros tremendos....
     
  10. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    hola, a tí te pasa lo que amí, que mi mujer ya no me deja meter una segunda bici en casa porque entre las de montaña, las de las crías, el rodillo... así que mi opinión es que te montes un cuadro (el R4 o el Look) y le pones tus componentes que no va apasar nada porque lleves componentes flojos con un cuadro bueno. Y cuando ahorres un poco le cambias poco a poco los componentes por otros mejores, y yo empezaría por las ruedas.
    Hoy día es relativamente "barato" encontrar un buen grupo tipo ultegra.
    Saludos
     
  11. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    La scott en blanco sería la primera que veo.
     
  12. Camelott

    Camelott Miembro

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    4 gordas??? Y para que tantas???. Yo no me preocuparia por la mujer, entre tanta bici montaña se puede camuflar una de carretera más. yo tengo 4 bicis metidas en un piso y todavia no me ha pedido el divorcio, aunque no lo descarto.

    En este caso, sigo diciendo que la que compres la compres montada entera. La opción de ultegra con Ksyrium elite parece buena. Lo que no haría nunca es meterle un shimano 105 a los cuadros que quieres comprar, eso sería como ponerle unos tapacubos a un Ferrari. No le metas piezas "inferiores" ni al scott ni al look.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, me apunto a este post que me interesa y estoy en la misma circunstáncia que granmotte.

    Por cierto y recuperando parte de la consulta inicial ¿qué ventajas nos vamos a encontrar en un cuadro de estos con respecto a un cuadro mixto aluminio-carbono?

    Es que, para los que venimos del mtb, las diferencias en las sensaciones entre una de rallie y una doble de enduro (por decir algo) creo que son mucho más perceptibles que las que esperamos encontrar entre una flaca de aluminio-carbono de 1000 leuros y uno bueno de carbono.

    Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y que me argumente por qué :roll:
     
  14. toriu

    toriu Miembro

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    Hola scott r4 en blanco. Preciosa!!!!
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Es que las snsaciones que tú dices son mucho más evidentes en el mtb, por el simple echo de llevar una doble a una que no sea doble va un abismo.
    Pero a otro nivel hay diferencias entre un cuadro dealuminio y carbono de 1000 euros y un carbono bueno, primero ligereza, lo cual se nota y mucho en subidas, luego mayor rigidez (cuanta más fuerza tengas más lo notarás), y si encima le pones una ruedas buenas ya verás como hay diferncia, en las arrancadas, al ponerse de pie, no se pierde fuerza.
    Pero no vas a notar tanta diferencia como con las dobles de montaña.
    De todos modos yo sigo pensando que lo más importante de una bici es un buen cuadro, lo de vestir a un Ferrari con tapacubos, pero siempre será un Ferrari, aunque lleves tapacubos, y el día de mañana le puedes cambiar los tapacubos por unas llantas y ya tienes el ferrari entero, pero si te compras un renault, nunca será un ferrari por mucho que te empeñes.
    Saludos
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Jeje... es que a mi me pasa un poco al contrario del ejemplo que pones.

    Tengo el cuadro un poco en plan Seat León de macarra con ruedas y asientos de Ferrari de Formula 1 :mrgreen:

    Coñas a parte, llevo unas ruedas que en su momento supusieron un gran cambio en el comportamiento de la bici. Unas Eurus que, por supuesto, mantendría en el nuevo cuadro.

    Si bien es cierto que noté una mejora abismal entre el furriel que llevaba antes y las Eurus, no tengo tan claro que con la inversión del cuadro gane tanto. Vamos, que creo que lo cambiaría más por vicio que por otra cosa :p
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Primero de todo un saludo!
    Cuanto tiempo sin verte por estos lares.
    Yo empecé hace poco con las flacas. Primero una Vitus 100% alu horquilla incluida. Cuando pasé al carbono, noté que las pequeñas irregularidades que antes me llegaban a las cervicales desaparecían. En las marchas largas, cuando pasas de 100 km se agradece.
    Llevando además unas ruedas buenas, se notará la diferencia. Además como tú dices el factor "capricho" es importante.
    A ver que decides.
    Saludos.
     
  18. unkas78

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    yo voto por la r4 , que por cierto es la que me he pillado, en blanco es preciosa la adict. yo me la he comprado montado con el ultegra sl y ruedas eurus.
     
  19. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Otro voto para la Addict R4, aunque está más cerca de la CR1 que de las Addict es para mí la mejor opción, aunque sea un poco más cara.
    Que lástima que Scott no haya sacado los Addict "pata negra" con ésta decoración si no sería posiblemente mi cuadro preferido, por peso, fiable y estética.

    [​IMG]
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Bien, interesante. Pero la última frase me descoloca!! No se supone que el conjunto Tune Mig/Mag+aerolite+OpenPro es bueno? Las Ksyrium Elite que trae la CR1Pro son casi 250g mas pesadas...
    Sobre el cambio, mi tendero me ha ofrecido unas manetas Dura-Ace... que para empezar ya estan bien!

    Me alegra que particípes! Pensaba que era el único bicho raro!! A ver si siendo dos, las opiniones de los compañeros nos ayudan a decidir... ;-)

    Recuento de votos:
    CR1 Pro: 2 votos
    R4: 4 votos
    585: 3 votos
     

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