Es que noto como que el amortiguador no hace bien el juego a la hora de golpes secos. Si yo levanto la bici del sillin y la suelto, en vez de dar unos votecitos y ya, esta da como un golpe seco que suena muy mal y hay se queda, pero de lo contrario yo ago fuerza en el sillin para que en amortiguador haga su juego, parece que lo hace bien. Que puede ser????? La bici ha estado mas de un año parada sin uso alguno, se habran ****** los retenes y por eso no hace bien su juego??? Gracias de antemano. La bici es una specialized enduro del 2008 con amortiguador de serie.
Pues yo diría que así como lo explicas puede ser normal. Si subes la bici con la mano sin estár tu subido, el amortiguador no está comprimido y no tiene recorrido que hacer.
Es normal que te haga eso. Si quieres que bote, regula la palanca del propedal y ponlo mas duro. Mira también como va de presión.
A ver si me aclaro con el golpe seco... ¿es como un clonk? ¿notas algo de juego en el tren trasero al levantar la bici? En caso afirmativo serian los casquillos que tienen holgura.
A los casquillos de friccion. Unos casquillos que llevan los amortiguadores. Son de aluminio y asi en cuenta de que desgaste el ojal del amortiguador desgasta el casquillo. Eso los puedes poner nuevos. A mi en breves me toca cambiarlos.
Como dice el compañero NACHO96 a los casquillos de friccion. Van alojados en los extremos del amortiguador donde se atornilla al cuadro y sirven para facilitar el giro del mismo con la bieleta. Con el uso se desgastan y cojen holgura.