Ayuda, cruzar vitoria en bici

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kraven, 20 Ago 2010.

1. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

este sabado voy hacer una ruta larga y me toca pasar por vitoria, alguen me podria decir cual es el mejor recorrido (mas seguro y mas corto...) para a travesar la ciudad

para q os hagais una idea yo llegare desde el norte por eskoriatza

me han comentado algo de ir por av de europa pero no estoy muy seguro...

gracias

2. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    y despues hacia donde quieres salir?????

3. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    claro! jejeje

hacia haro

4. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    ummm lo siento hay ay mepierdoun pokillo,la zoan de salida hacia alli no la ocntrolo mucho, ya lo siento.....

5. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberías hablar con con el forero Dandy-Vitoria. Mándale un MP o algo.

6. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    lo mejor es entrar por Vitoria por la naconal vieja por arkaute y elorriaga y despues rodearla por la parte sur , no tocas mas barrio que salburua y despues adurza , direccion hacia las piscinas de mendizorroza , una vez alli coges la carretera de lasarte y te llevara hasta berantevilla pasando por el puerto de zaldiaran , despues hasta haro , son diez km mas o menos

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Viniendo por Eskoriatza, supongo que vendras por el pantano, y no por la nacional. Entonces entrarás por el portal de Betoño. Lo mejor para mí sería coger la dirección hacia la estación de autobuses, y luego callejear, pero si no conoces la ciudad mejor no, jejejeje. Lo más directo:

-Entrar por el portal de Betoño.
    -Antes del pueblo, en la rotonda girar a la izquierda, dirección hacia Buesa Arena -lo verás desde lejos-.
    -En la siguiente rotonda, a unos 500 metros, girar de nuevo a la derecha. Iras paralelo a Salburua, a mano derecha te quedarán unos campos de futbol.
    -Sigue recto -pasarás un par de rotondas- hasta llegar a la Avenida de Madrid. Ahí ya iras en un falso llano ascendente durante un par de kilometros hasta llegar hasta una última rotonda, para entrar a la calle Iturritxu. Ésta es la última calle de Gasteiz. Tira recto hacia Mendizorrotza, y justo en frente de las instalaciones, toma por el Portal de Lasarte. Subiras fácil por Zaldiaran, como te indicaba Shas1974.

A ver si te aclaras, jejejej.

8. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago constantemente esto, de hecho te escribo desde Haro pero vivo en Vitoria.

Tu vas a llegar a Vitoria por la carretera del pantano ( la carretera vieja de Vitoria) y supongo que para ir a Haro tu intencion es subir el puerto de Zaldiaran para bajar por Treviño Berantevilla y Zambrana. Si tu idea es esta lo mejor es la siguiente ruta: cuando entres a vitoria en la segunda rotonda (cerveceria Duna) giras a la derecha por la avda del cantabrico y luego sigues por el boulevard de Euskal Herria y sigues circunvalando Gasteiz por Avda del Mediterraneo y Avda de Zabalgana hasta llegar a la rotonda donde esta el concesionario de Toyota, alli la cruzas recto segun la marcha que traes y pasaras por un tunel, despues de pasar el tunel en la segunda rotonda giras a la derecha y estas saliendo de Vitoria hacia el alto de Zaldiaran. esta ruta no es la mas corta pero si la mas recomendable por trafico y mas facil para no perderte.

9. enditza

enditza Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo la semana pasada fui de Aizarnazabal a la rioja 200 km, mire en la guia michelin que me ayudo mucho. Subi por Arlaban y luego fui por URIBARRI GAMBOA y pase Vitoria por el centro como me ponia la guia y muy bien . Pase Vitoria direccion Aretxabaleta A-2124 ,despues pase el puerto de Vitoria y luego el de Herrera y baje a Leza, tu justo antes de Leza tienes un cruce a la derecha que te lleva a Haro .

10. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ya te han dado todasl las posibilidades. Yo he echo la que Neoni y muy muy bien.

Por cierto, te vi de lejos hace 2 o 3 dias de paseo con la mujer hacia casita sin enano???? creo que sí y estas fino leches

11. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que he llegado tarde, veo que ya te han indicado, muy bien, por cierto, saludos!!

12. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas!

por comentar, el recorrido me sali mas o menos 180km, es un recorrido bastante asequible, pero lo q nos mato fue el calor, casi 40º al pasar a las 2 de la tarde por vitoria...

fui por donosti-alto itziar-bergara-mondra-eskoriatza... hasta aqui sin ningun problema... pero nos surge la primera duda, subir por arbalan o salinas de leniz, optamos por el camino corto aunq duro... Y UNA LECHE!! duro no, durisimo!!! casi nos morimos en el intento... ***** q rampas...

de ahi recto hasta vitoria, aunq algo debimos hacer mal por q entramos por la N240, q habia buen arcen pero no es plan (es autovia)

en vitoria bocatita y a seguir...

por aqui seguimos la ruta que comenta neoni, subimos zaldiaran, q es muy asequible, pero como he comentado, con 40º y sin sombra se vuelve mas duro...

y de ahi a haro son 45km de casi bajada, en teoria lo facil, pero cuando vas sin agua (el bidon en 5min se calentaba) y el aire te quema (esto es literal) es bastante duro, en treviño otra parada y a seguir... la intencion era subir peñacerrada pero no teniamos cuerpito...

al final 6h15min

a alguien se le ocurre otro recorrido donosti-haro? he mirado por tolosa y tal pero me da palo meterme en la N-1...

13. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso el enlace de la ruta que hago yo de Gasteiz a Hondarribi (si ya se que cuesta abajo es mariconada pero que se le va a hacer), en realidad no toco el actual trazado de la N-1 apenas (500 metros en la muga de Araba con Nafarroa).
    http://www.bikemap.net/route/427992#lat=42.88125&lng=-2.25597&zoom=12&type=2

Si sales de Donosti por Hernani, Urnieta hasta Andoain la ruta te puede servir.

Otra alternativa que tambien he hecho ( siempre a lo facil desde Gasteiz a la costa) es parecida a la que tu hiciste pero en vez de remontar el Deba, remontando el Urola desde Zumaia hasta Azkoitia y desde alli por Elosua a Bergara y el resto igual ( bueno por Arlaban no por Salinas ) y luego al bajar hacia Gasteiz nada mas entrar en Araba tienes que cojer un desvio a la izda por la carretera vieja de Bergara a Gasteiz por los pantanos del Zadorra.

14. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

me guardo estas dos rutas para la proxima vez

ya te comentare q tal...

16. Kantxellara