AYUDA! Cuál es la forma correcta de anclar las calas en unas MAVIC RAZOR? (FOTOS)

Tema en 'General' iniciado por winmag, 21 Abr 2009.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

me acaban de llegar de WIGGLE unas maravillosas MAVIC RAZOR (precio de derribo), y junto con los zapatos va un set de 4 chapitas cuadradas y 4 tacos roscados como los de las botas de fútbol, con su llave.

Os adjunto unas fotos de las dos formas en que he anclado las calas.
    He probado, y las dos anclan bien en el pedal, pero con la que he puesto la chapita se oye un crack muy nítido cunado encaja bien.

(en las SHIMANO que tengo, no venían con chapitas y las anclé directamente sobre el zapato)

Cuál creéis que es la forma correcta de llevar las calas en el zapato?

No sé muy bien el uso de esos tacos ni las chapitas cuadradas, alguien sabe para qué sirven (algún uso deberán tener), y si se pueden colocar junto con las calas o se tienen que quitar.

gracias

Última edición: 21 Abr 2009
  2. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Los tacos deben ser por si no pones las calas, para que no se llenen los agujeros de tierra y para mejorar el agarre, las chapitas ya ni idea...

3. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me las puso el tendero en mis shimano, pero por la parte de la suela es como la opcion de la izquierda de la foto, o llevan la chapita en la planta por dentro o en la suela por fuera no la llevan, por lo menos en mi caso.

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver...los tacos van en las roscas que ahora están tapadas por dos tornillos negros de estrella (parte superior de la suela)...y te valen para los días con mucho barro, te dan un plus de agarre sitienes que patear una cuesta.

Quita los tornillos y pon los tacos.

Por otro lado, las chapitas te garantizan que no entre suciedad en el zapato, además de hacer sobresalir un poco más las calas, lo que facilita el enganche en función del pedal que uses.

5. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

gracias a todos

o sea que en lo de poner la chapita he acertado :aplauso2.

Al probar en los pedales he notado que engancha mejor la zapatilla con la chapita, además de que se oye un "crack " muy sonoro que hace que sepas que ha anclado bien.

este es el resultado final con los tacos puestos, pero de momento los sacaré y si un día hay mucho barro ya los pondré.

voy a ensuciarlas :globero:globero:globero

6. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tacos en la punta, las chapas no lo tengo tan claro, pero si son duras no parece lógico que vayan en contacto con la cala, ya que ésta debe clavarse un poco en la suela para que no se mueva, no? Otra cosa es que sean de metal blando.

7. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Dan mucha talla esas zapatillas o poca? Es que tengo que cambiar las mias y estoy viendo algunas mavic. Hasta ahora he gastado unas adidas en talla 46, pero casi todo el calzado que llevo es 45. Que follonazo esto de las tallas, jaja.

8. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de quitar los tacos no va a ser buena idea te da mas agarre cuando andas a la vez que protege las zapas del desgaste

9. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    pues yo me la jugué a una carta y pedí una 44, una más que en los zapatos de calle y he acertado de lleno.

puedes pedir medios números, pero en WIGGLE no estaba esta opción. (en casa por 77 euros, por aquí están sobre los 115)

Impresionante calidad, sientan como un guante, mañana les daré caña a ver que tal en el campo.

Compartir esta página