Ayuda! cuadro de carbono, a alguno os toca el manillar en el cuadro?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por VPARIS, 12 Ago 2009.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Me acabo de montar un cuadro KTM de carbono y he notado que al girar el manillar me tocan las manetas de los frenos XT en el tubo horizontal del cuadro...me da miedo que en una caida me pueda cargar el cuadro...a alguien mas le pasa?
    He probado en invertir la potencia, poner mas espaciadores, etc..y no consigo evitar que toque...creo que lo unico que me queda es montar un manillar de doble altura pero no me gustaria.

Se os ocurre alguna solución??

Gracias

2. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    pues si esa es la solucion no lo dudes , menos te gustara que se te rompa el cuadro

3. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Se doblaran las manetas antes que romperse el cuadro, pero de todas formas un truco es no apretar mucho las manetas de freno al manillar, asi en caso de caida se giraran y el golpe no es tan fuerte contra el cuadro. Lo importante es llevar una buena postura, no que el manillar no de en el cuadro, la mayoria de los cuadros de rally tienen este "problema".

Un saludo.

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Ese problema lo tengo yo siempre, uso una talla grande, con lo que tiene una inclinacion hacia atrás menor el tubo horizontal, y las manetas pegan con el cuadro al girarse, lo soluciono poniendo algo mullido donde pegue el manillar y ademas apretando poco las manetas, para que así si pegan, se giran y punto, ademas, si te caes y pega la maneta en el suelo no se partirá, se gira y listo, con lo que también tienes algo añadido

5. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    gracias, seguire vuestros consejos

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las manetas formula se abren cuando pasa eso. De todas formas, intenta proteger de alguna forma el tubo. A finales de los 90, Sunn ponia unos adhesivos acolchados con esa finalidad.

Compartir esta página