Ando todo loco. Tenia en mente la Strive AL 9.0 RACE 2013 pero parece que hasta finales de enero no estará disponible. Es esta: Y viene montada así: Cuadro Canyon Strive AL Amortiguador Fox Float CTD Remote Factory Kashima BV Horquilla Fox 34 Float CTD FIT Factory Kashima Remote Dirección Cane Creek Serie 40 Cambio trasero SRAM XX One Guía cadenas e.thirteen TRS+ Mandos cambio SRAM XX ONE Frenos Avid X0 Trail Carbon Bujes DT Swiss 240s Casete SRAM XX1 11-speed 10-42 Llantas Spank Oozy Bielas SRAM XX1 GXP Potencia Spank Spike Race Manillar Spank Subrosa 747 Peso 12,90 kg Y ahora me encuentro en el OUTLET la Strive ESX 9.0 LTD 2012 con un descuento de 800 € (de precio original es bastante mas cara que la Strive 2013): Montada así: Cuadro Canyon New Strive ESX Amortiguador Fox Float Factory RP 23 Boost Valve XXV Kashima Horquilla Fox 36 TALAS RLC FIT Factory Kashima Dirección Cane Creek 40 Cambio trasero Shimano XTR RD-M985 Shadow Plus 10-speed Desviador Shimano XTR Guía cadenas Pure Cycling Chainguide Mandos cambio Shimano XTR Manetas freno Formula Oval Frenos Formula Oval Bujes DT Swiss EXC 1550 Casete Shimano XTR 11-36 10-speed Llantas DT Swiss EXC 1550 Carbon Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line Bielas Race Face SIX C Platos Bashguard/36/24 Pedalier Race Face X-Type Potencia Syncros AM V2 Manillar Syncros AM Carbon 710/20 mm Puños Canyon Bracelets Lock On Sillín SDG Fly RL Ti-Rail Tija de sillín RockShox Reverb
personalmente y despues de estrenar mi estrive es 7.0 de outlet, horquilla de 36 ande o no ande, jajajaja. esta claro que la gente mas maquina le sacara todo el jugo a la fox de 34 y eje de 15, para el resto,,,,cualquier seguridad extra no viene mal, yo no se como iran las nuevas fox 34 pero la diferencia entre la talas 32 y la 36 es bestial, jejeje.
Buf la race 2013 me tiene enamorado. Yo creo q intentaría probar el XX1 a ver que tal y ya decidiría.
cada una tiene sus pros y contras, por decir algo, ya que son dos pepinos de cuidado. a favor de 2012, a mí me gusta más estéticamente y horquilla del 36mm con eje de 20mm es lo que hasta el 2012 era "la moda" a favor del 2013, el XX1 es el futuro del Enduro en lo que respecta a transimisiones. Dicen que las horquillas 34mm son más sensibles, y desde luego todas las bicis de enduro del 2013 van con ellas, de cualquier marca, además son horquillas más ligeras, lo que hace que el peso de la bici baje. Yo visto así, me iría a por la del 2013, las horquillas al final no pasa de ser un componente por lo que si te gustan más las de 36mm se la montas a la del 2013 y listo.
llevas un único plato, normalmente de 32 dientes, y un casete de 11 piñones, que va desde los dientes 10 a 42 dientes del más grande, es decir, con un único plato tienes todos los desarrollos necesarios que te aporta un doble plato, sin repeticiones, más ligero al llevar un único plato, no necesita desviador y con la composición en componentes de un XTR, pero resulta más ligero al llevar un sólo plato y sin desviador, como te he comentado antes. Para todos los que hacemos Enduro más o menos "duro" es lo que queremos, el problema es que el precio actual es de unos 1000 Euros, y estamos esperando a que saquen alguna versión más económica. Sin duda, es hacia donde iremos todos los endureros ya que te da mucha más altura de paso, parecido a lo que supone un hummerschmidt pero infinitamente más ligero.