Hace meses que miro enduros, y cada dia es mas dificil elegir, a cuanto mas leo mas dificil lo veo,,, Entre mis candidatas estan: -cannondale moto 3 carbon, 2009. sobre los 2800 euros. -Lapierre spicy, 09 o 2010 seguramente la 316 porque la 516 pasa de los 3000 euros si no me equivoco. -specialized enduro comp 2010, sobre los 2790 euros. -Santa cruz blur lt 2010 sobre los 2500 -commençal meta 5 , no dispongo del precio de la nueva Supongo que a gustos colores, pero yo nose cual elegir Alguna opinion, tengo un lio de miedo, valoraria que pueda subir decentemente y baje aun mejor, buen tacto de suspensiones, etc...... casi na, siento el rollazo
de todas esas que dices compraria la enduro 2010.... pero antes compraria una que no tienes en la lista... la mondraker dune 2010, pero eso pensando en una bici mas endurera parea rutas largas.... para mi seria una lapierre froggy, para las rutas que suelo hacer...
Buenos dias pues yo voto por la commençal, simplemente porque tengo una del 2009 y estoy super contento con ella. Saludos
Giant reing Giant reing x Mondraker dune estas 3 las tienes desde muy economicas a montajes brutos. ejmp: giant reign (2) 2010, se puede quedar si tu tendero se enrrolla en 1.500€ y calza 150tras/150delt con eje de 15mm
lo que puedes hacer es ir descartando... yo en mi caso descartaria la moto, la comencal, y la blur lt, y subiria otras como la nomad2... yo lo que haria con ese dinero es comprar una bici que el cuadro me guste, o lo vea un gran cuadro, y bjarme un poco en los componentes... y cuando empieces a darle uso ir cambiando componentes..... el dia de mañana tendras que cambiar los componentes igual, y el cuadro sera el mismo....
Entre mis candidatas estan: -cannondale moto 3 carbon, 2009. sobre los 2800 euros. -Lapierre spicy, 09 o 2010 seguramente la 316 porque la 516 pasa de los 3000 euros si no me equivoco. -specialized enduro comp 2010, sobre los 2790 euros. -Santa cruz blur lt 2010 sobre los 2500 -commençal meta 5 , no dispongo del precio de la nueva -Giant reign 1 -Giant reign x1 -mondraker dune -nomad 2 Yo estava decidido a la specialized comp, lo unico que me a frenado es que lleva la rockshox lirik solo air y creo que no se ajusta recorrido, y supongo que el tacto de esta horquilla no es de los mejores. La cannondale moto me encanta por la estetica que tiene, pero hai gente que la tacha de nerviosa Me mirare hoi las giant que las tenia abandonadas, veo que la x1 lleva muelle detras
que la lyrik solo air no tiene buen tacto????????????? creo que es al reves,es de las que mejor tacto tiene,comparandola con las de aire claro. para mi es la horquilla ideal sin cambio de recorrido.
pues si tiene buen tacto es una gran noticia, gracias por la informacion. La pena es que en la specialized comp no le an puesto el amortiguador con boost valve, y en la otras de nivel superior si
La moto la descartaría por peso y geometría (alta pedalier, tubo superior muy largo,....) aunque la trasera parece que trabaja bién. La començal.... a mi no me gustan los monopivotes, ¿a ti? y la geometría no es la más ideal para rutas (º tubo sillín principalmente). La spicy es ligera y buena geometría, aunque tiran a grandes, poco sensibles y lineales (como las enduro sl "2007 a 2009"). La enduro 2010 tiene una geometría buenísima, buén peso y va muy bién. por contra el amortiguador de medida especial "216x54" y que por lo que vale podría llevar algún componente superior a los que lleva (bielas, buje y casete deore, lyric solo con rebote, la comp no se si lleva el boost-valve que es una gran mejoría,...). Pero es una buena opción y con garantía de por vida. La sc blur lt está a otro "nivel inferior", la equivalente sería la nomad 2 y están de oferta, con 3000 tienes una, va bién y es una buena opción. La reign es una gran bici con buen precio y bién equipada (salvo algunos componentes race face algo pesados). La reign x1 es un cañon. Sensible, muy tragona y pedalea muy bién. Peso de serie sobre 15.300g con los pedales (por lo menos ya lleva!) a la que se le puede bajar bastante (componentes Race Face pesados). La geometría me parece la tercera más buena, detrás de la reign y primera la enduropara todouso. Las trek remedy 2010 también tienen buena pinta, pero no te lio más. resumiendo: ligereza y polivalencia: reign. Polivalencia y fiabilidad bajando: reignX. ahota tu decides..... aunque con cualquiera disfrutarás!!!
fibike77 muchas gracias, me parece que me as aclarado bastante el tema, voi a centrarme en analizar estas. La verdad es que en las giant voi mui perdido porque no las havia tenido nunca en cuenta. Que tal el muelle de la reign x1, es que parece que tuviera una geometria mui agresiva para subir. -Spècialized enduro comp 2010 (2790 euros) -Nomad 2 (2962 euros) -Giant Reign -Giant reign x1
Buenos dias. ¿fibike77 por que dices que la commencal no es buena para rutas debido al º del tubo del sillin?. Yo la verdad es que la uso para eso y voy super comodo con ella, además de que sube igual que baja, bastante bien. Saludos a todos.
Estoi intentando hacer dos grupos uno de mas ligeras y otro de mas pesadas. La dune al final la descarto porque no me acaba de gustar. La moto aun la mantengo presente ya que el precio comparado con su valor se queda bastante bien, de todas maneras me tiene un poco perdido porque sobre la moto se oyen todo tipo de opiniones. Hoi e visto la reign 2 y me a gustado bastante. De todas maneros supongo que me quedare con una de las dos primeras. Mas ligeras -Giant reign 2 2010, (2290 euros) -specialized enduro comp 2010, (2500 euros) Mas pesadas -Giant reign x1, (2490 euros) -cannondale moto 3 carbon, 2009 (2800 euros, valia unos 3500) -nomad 2 (2960 euros)
Si te gustan las rutas de más de 30 kms, y te va tanto subir como bajar, una de las dos primeras. Si te gusta bajar, principalmente, e incluso en un futuro ir a bikeparks, y tus rutas pueden ser de 30 o 40 kms, pero tranquilamente, las segundas. Eso sí, yo ya te digo que cogería la reign x, y con lo que te ahorras con respecto a las otras me compraría otro par de ruedas completas. Así, según quisieras rutear o bajar a saco, sólo con cambiar las ruedas, tendrías las dos opciones. Y es una bici que sube muy bien, y baja mejor
Solo he comentado que los grados del tubo sillín no es el más adecuado para rutear de manera cómoda, la reign y la enduro están mejor calculadas para ir horas durante la bici, más cómodas sobretodo subiendo sin tener ni uqe cambair recorrido de horquilla ni sentarse en la punta para que no se levante. Que se puede rutear y que es buena no lo pongo en duda ej. las enduro 2005/2006 tenían el mismo handicap y la gente está contentísima con ella. La reign x1 ¿es la x1 no? y la nomad 2 con buén montaje se quedan bastante ligeras (14kg). La moto su cuadro es bastante más pesado que las otras. No te equivocarás con ninguna de ellas, aunque la reign se queda algo "coja" por la horquilla de 150 y eje de 15 (fácil de cambiar el dia demañana) siendo la más ligera y rutera.
descartando la lapierre y viendo las que pones ahora me quedaria 1ºcon la nomad y 2º con la reing x1 (habria que ver los montajes)