Ayuda cual os parece mejor: Specialized Stumpjumper Fsr Comp 2015 o Treck Superfly 8 2015

Tema en 'General' iniciado por collbiker, 4 Abr 2015.

1. collbiker

collbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llegó la hora de cambiar de montura y de jubilar mi Treck Fuel Ex 7. Como veis vengo del mundo de las dobles y busco como no una doble pero de 29. He mirado y comparado y finalmente he llegado hasta estas dos. Son parecidas creo (puede que la Specialiced se asemeje más a la mía) pero también hay diferencias. Por precio la Specialized es más barata, 1.911€ con descuento (el precio todavía no lo han subido) y 2.249 € la Treck con descuento incluido (ya le han aplicado la subida dichosa).
    No sé .... Que opináis?

Os dejo el link con la descripción de ambas.
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-29#features
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_8/

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    La Stumpjumper y la Superfly FS son bicis completamente distintas.

La Stumpy es más All Mountain-Trail que le llaman ahora, tiene 13mm de recorrido, geometría más bajadora, yo he tenido la de 26 y estaba muy contento, te permite hacer un poco de todo, rutones, trialeras, pisteo, es una bici que según el montaje y el recorrido que le metas delante puede ser una bici y otra, muy polivalente.

La Superfly es más rallyera, recorridos más corto y geometría más para subir y llanear, no está tan pensada para bajar como puede ser la Stumpjumper.

La Specialized Epic o la Camber sería más comparable a la Superfly, y la Trek Fuel Ex de ahora, no se de que año es la tuya, a la Stumpjumper.

Según lo que busques y tu tipo de rutas te irá mejor una u otra, pero con las 2 vas a poder disfrutar y hacerte buenas rutas.
    Igual es mejor barajas la opción de la Camber y la Fuel Ex.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    +1
    Las bicis son diferentes en concepto, una con 100mm de recorrido, pensada para exprimirte y la otra con 130mm y pensada más buscando la comodidad y el disfrute bajando.
    Si te gusta el pique con los compañeros, la competición y llegar arriba el primero, pilla la superfly,.....si te gusta ir más cómodo, no piensas en el puesto subiendo y subes pensando en la bajada, pilla la stumpy.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. collbiker

collbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestro aporte.
    A mi la verdad, me gusta y mucho bajar rápido pero uno ya no tiene edad (o tiene más obligaciones) para según que cosas. Hago rutas que son de todo un poco pero predomina últimamente las maratón. Mi Treck es del 2009 y si se asemeja a la stumpjumper, pero la Superfly también me atrae como dice "AZOTE DE GUIRIS" por su calidad en todo. Creo que me iría bien pero la duda que tengo es si será cómoda para rutas largas.

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Mírate otras marcas; hay fabricantes como orbea, merida, lapierre que en tienda las encontrarías a un precio muchísimo mejor. Las tiendas de estas marcas las venden muy caras, en tiendas "de barrio" igual te encuentras una Orbea occam de pvp de 2000€ a 1800€, te van a dar un servicio impecable y el resto del presupuesto, pues le metes unos pedales guapos o te compras un garmin.
    Los grandes fabricantes no son los únicos.
    Yo te daría otras dos a tener en cuenta: la KTM scarp y la orbea occam 29.

Por cierto la superfly no es que sea una bici muy cómoda para maratón, (lo digo por experiencia) no es una bici para hacer más de 60km.... También decir que sería muy buena opción para competir.

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Correcto, la Occam es otra opción muy buena.

7. PabloJorgeP

PabloJorgeP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Por mi experiencia con las 29 me parece que las que tienen mucho recorrido tienen a lastrar muucho.
    Si hay que elegir entre esas 2 yo elegiría la Superfly, por varios motivos, mejores componentes y mucho más bonita, aunque esas ruedas Mustang pesan como un muerto.

8. PabloJorgeP

PabloJorgeP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Si puedes mirar otras opciones te aconsejo esta: https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3662
    Componentes casi iguales a la Trek pero mejorando pedalier y sobretodo las ruedas, y en Azul es incluso más bonita que la Trek.
    Tanto a esta como a las otras dos si lo que te gusta es bajar yo lo pondría una tija telescópica y esos cuadros vienen preparados para ello.

9. collbiker

collbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... al final me he decidido por la Stumpjumper fsr 2015. Solo la he probado en una salida y me ha dado muy buenas sensaciones. La duda que tenia con la superfly, sobre si sería cómoda para largos recorridos, ha hecho que me decidiese por la Stumpy. Es una pasada!! con esas pedazo de ruedas pensaba que para subir iría mas bien "paradito", pero la sensación ha sido lo contrario... y para bajar ya no te cuento... es un misil se lo traga todo... y la seguridad que da es impresionante. En fin, como veis estoy mas contento que un niño con un juguete nuevo... jajaja.
    Solo quería daros las gracias por vuestro aporte y ha disfrutar de este deporte tan wapo, que son cuatro días... y ya llevamos dos.

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues nada, a disfrutarla.

Compartir esta página