Ayuda, CUBE AMS 100, año 2010 o Specialized Camber comp

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by danguruiz, Jan 13, 2011.

1. danguruiz

danguruiz Miembro activo

buenas, el tendero me ha ofrecido la cube ams 100 del año 2010 por 1200€. LLeva cambios xt, amoriguador reba de 100 mm.
    La otra que tenía mirada es la Specialized camber comp, año 2011, por 1350€. Ahora está agotada en España pero traerán más. Cambios Slx, ...

Por componentes es mejor la Cube y algo más barata pero si hablo con alguien me dice que tenga cuidado que si ha escuchado que los cuadros y suspensión de Cube son bastante malos, etc...

Además, me gusta ir por pistas que tenga sus piedras pero sin tirarme muy a "lo loco", y la Cube tiene 100 mm, y la Specialized 120 mm.

¿Qué haríais? Estoy hecho un lío porque por componentes creo que está mejor la Cube pero me corta por los consejos de éste chaval que ha escuchado lo del cuadro y suspensión trasera, y por lo de los 100 mm de recorrido, que me han dicho que me voy a quedar corto, y leo a gente en los fors que es más para maratón o rally.
    Ir por caminos de tierra o pedregosos, ¿qué se consideraría?

Un saludo

POr favor ayudarme

Características de cada una:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52769&scid=1000&scname=Montaña

CUADRO Tubos hidroformados M4, pivotes con rodamientos sellados , solo de disco, Command Post routing, bastidores reemplazables, guías de cable fijos, 120 mm de recorrido

AMORTIGUADOR RockShox Ario RL, amortiguación de aire, ajuste de rebote y LO, 7.875x2.0 "

HORQUILLA RockShox Recon Silver TK, amortiguador Turnk Key, Solo Air, dirección de aluminio, ajuste de rebote, solo de disco, 120mm de recorrido

DIRECCIÓN Rodamientos superiores e inferiores de 1 1/8" estilo Campy de cartucho con tubo de dirección integrado de aluminio

POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable

MANILLAR Specialized XC low-rise, de aluminio 6061 soldado, 680mm de ancho, 8º de curvatura hacia atrás y 6º hacia arriba, 31.8mm

PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca

FRENO DELANTERO Tektro Draco, disco hidráulica, pastilla de cerámica, rotor ligero, S / M: rotor de 180mm, L / XL: 203 mm

FRENO TRASERO Tektro Draco, disco hidráulica, pastilla de cerámica, rotor ligero, S / M: rotor de 160mm, L / XL: 180 mm

MANETAS DE FRENO Tektro Draco hidráulica

DESVIADOR Shimano SLX FD-M660, tipo E para la DMD, top swing, pull inferior

CAMBIO Shimano SLX RD-M662 Shadow, jaula larga

MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio SL-M430, 9 velocidades, gatillo

CASETE Shimano HG30, 9 velocidades, 11-34t

CADENA KMC X9, 9 velocidades con Missing Link reutilizable

PEDALIER Shimano FC-M430, spline Octalink, platos reemplazables, S: 170 mm, otros: 175 mm

PLATOS 44 A x 32S x 22S

CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, rodamientos sellados

PEDALES Plataforma de aluminio, 9/16"

LLANTAS DT Swiss 445D especial, disco, de doble pared, unión con clavija, ojales, 24mm, 28/32h

BUJE DELANTERO Disco Specialized Hi Lo, QR, 28h

BUJE TRASERO Disco Specialized Hi Lo, rodamiento de cartucho doblemente sellado, QR, 32h

RADIOS 1.8mm (15g) inoxidable

NEUMÁTICO DELANTERO Specialized "The Captain" Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2.0"

NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2.0"

CÁMARAS Válvula Schraeder de 26x2.0

SILLÍN Specialized BG Rival, 143mm de ancho

TIJA DE SILLÍN Aluminio 6061, 2 tornillos con micro ajuste, punta de revés, 30.9mm, S / M: 350 mm, otros: 400 mm

ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 34.9mm ID, cuello de aluminio 7050 anodizado duro con QR, en negro

NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44316

Features:
    • Frame: HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System
    • Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc
    • Rear Shock: Manitou Radium RL 165mm, Lockout
    • Headset: FSA No.10 semi-integrated
    • Stem: Easton EA30 Oversized
    • Handlebars: Easton EA30 Lowriser Oversized
    • Grips: CUBE Double Duometer
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    • Front Derailleur: Shimano Deore FD-M591, Down Swing 34,9mm
    • Shifters: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed
    • Brakes: Hayes Stroker Trail hydr. Discbrake (180/160mm)
    • Chainset: Shimano Deore FC-M532 2-Piece 44x32x22, 175mm, Integrated BB
    • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    • Wheelset: Sunringlé Ryde XMB Wheelset
    • Tyres: Schwalbe Nobby Nic Kevlar Performance 2.25, Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25
    • Tubes: Impac AV14
    • Rim Tape: Schwalbe 20-559
    • Pedals: Fasten Alu
    • Saddle: RFR Natural Shape 0.1 M
    • Seat Post: Easton EA30 31,6mm
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight 12,70kg

2. pbarallat

pbarallat Novato

Yo tengo la Cube y estoy encantado!

3. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Pero, ¿es la misma bici, Cube AMS 100, 2010, de 100mm de recorrido de horquilla?
    Y, ¿qué tipo de terreno haces?.
    Yo voy por algo de carretera para poder ir a caminos rurales, pero me gusta meterme por caminos con muchos baches, piedras, etc...

Un saludo y a ver que consejo me dais.

4. danguruiz

danguruiz Miembro activo

¿Alguna respuesta más?

5. bunburye

bunburye Miembro

"ha escuchado que los cuadros y suspensión de Cube son bastante malos, etc... "
    Quien te ha dicho eso es que no tiene ni pajotera idea de lo que dice, así de claro.

6. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Bunburye, pero tú qué opinas de la horquilla de 100 mm; me quedaría corto para caminos con piedras, baches??

7. pbarallat

pbarallat Novato

Hago camimos, senderos, trialeras... Bajando doy saltos de un par de metros y voy relativamente fuerte (hago enduro en moto y salgo con genre con bicis de 150 mm), ... La bici ayuda, pero muchos con rigid bajan mucho mas fuerte que gente con bicis de enduro.

8. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Por tanto, 100 mm, pensáis que no me quedaré corto y acabaré acordándome de los 120 mm???

9. bunburye

bunburye Miembro

Opino que si tienes la duda, (como yo), intenta probarla antes, si puedes. Lo de 120 y 100 es lo de menos, tienes que ver cómo es la geometría de la bici, eso es lo má importante, para baches y demás la de 100 ve de sobra, pero la de 120 te da más comodidad.

10. pauder

pauder Miembro

He tenido en mis manos un Camber Expert de test durante tres salidas y las sensaciones han sido muy buenas, sube increiblemente bien, buena tracción, la posición es muy cómoda y rueda perfecta. Estoy con Bunburye con lo de las geometrías, es lo que tienes que mirar dependiendo de como sean tus salidas y el uso y abuso que hagas de la bici, las geometrías de la Spe son quizás un poco más tirando a Trail, más polivalente, y las de la Cube más de Rally, menos relajadas.
    En cuanto a las suspensiones, más recorrido de suspensión te va a permitir que bajes un poco más rápido por sitios técnicos o hagas saltos más o menos brutos, pero es más importante una geometría adecuada y en eso la Spe puede que tenga ventaja respecto a la Cube que has mirado.

11. pbarallat

pbarallat Novato

Sobre la geometry estoy totalmente de acuerdo. Yo le he puesto una tija Joplin 3 por 107 euro en Chains y para bajar ya esta resuelto el tema de la geometria....

12. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Bueno, antetodo daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Me han ayudado mucho y, a la vez, crearme más dudas dependiendo la opinión de uno u otro. Pero sobreto me ha ayudado a saber algo más (trail, rally. geometría,...).
    Al final, me decidí por la Specialized Camber comp. No sé si he hecho lo correcto pero ya hace un tiempo me entró su estética (sé que no debo fijarme sólo en eso) y aún teniendo peores componentes.
    En fin, espero que me guste porque realmente no me he subido en ella; el lunes iré a por ella y, primeramente, le diré al dueño de la tienda que me deje subirme pero ya le he dicho que esa.
    bueno, gracias a todos.

13. bunburye

bunburye Miembro

Enhorabuena por la elección, yo si opino que tenemos que comprarnos las bicis que nos gustan por estética. Muy buena elección, estoy seguro de que no te arrepentirás. Cuéntanos tus sensaciones. Saludos.

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

+1

Share This Page