Ayuda: Cubierta trasera

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 1 Dic 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    a ver.... no doy con la trasera ideal (es tubeless).... de momento me ha gustado mucho la KENDA NEVEGAL, pero se desgasta de mirarla. Delante va de **** madre pero detrás no me duró ni un mes. Ahora llevo unas specialized the captain, que en seco van bien, pero en mojado patinan que da gusto. De las High roller hablais muy bien, pero a todos os la veo delante, detrás lastra mucho? o se desgasta facil tambien? las larsen son un poco rallys verdad?
    las specialized eskar tampoco me gustaron con suelo humedo...
    no se... ¿alguna sugerencia? yo busco buen agarre (en seco y humedo), y que no lastre mucho y que aguanten unos mesecillos y no se desgasten de 4 frenadas...
    ¿¿busco un imposible??

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, la maxis ranchero va bien, en 2. Y las HR tambíen va bien detrás. Yo las llevo en tubeless

3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    no puedo ayudarte pero te lo subo que llevamos justo la misma convinación de cubiertas y me ha hecho gracia, (nevegal 2.1 del. y the captain 2.0 tras.)

4. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, segun las rutas que hagas, yo por ejemplo salgo con amigos que hacen un poco de todo, suben fuerte en plan rally man y luego a tirarse por trialereas a saco, en el post de censo de la cubierta perfecta, comentan los expertos que una muy buena opcion para detras es la Continental Vertical en 2.3 UST, es parecida a una Ignitor pero con mas balón, tiene pinta de agarrar bien en seco y en mojado defenderse medianamente por la separacion de los tacos. Yo tambien tengo dudas a la hora por poner detras, ya que me toca cambio y ésta es una de las candidatas junto con la Spezialiced Purgatory en 2.2 o ya un poco mas radical la chunder en 2.2 que es parecida casi identica a la high roller pero bastante mas economica, pero esta mucho me temo que me hará sufrir en las subidas con los colegas....
    Mi recomendacion en definitiva es la Continental Vertical UST, la ponen como casi perfecta para atrás y de peso esta más que aceptable para el balón que tiene, unos 800 gramos.

saludos y espero haberte ayudado

Última edición: 1 Dic 2008
  5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    yo la he encontrado, buena,bonita y barata ja,ja BONTRAGER ACX JONES 2.35 TUBELESS READY. lo mejor que he probado para atras en 7 largos años de BTT, (salgo unas 3 veces x semana). Ligera, barata y con buen agarre.:ymca

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hola JF.

Ahora mismo llevo la HR en 2.35 detrás (no Super Tacky), y me ha durado muy poco, será por el tipo de compuesto supongo. Lastra, pero tampoco me parece exagerado.

Me gustaba mucho la Ignitor en 2,35 también, puede que la próxima sea una Dynomite, con el taqueado muy parecido a la Ignitor.

La Bontrager Jones a mi me duró también poco en la rígida, y me daba sensación de poco agarre.

Este tema es bastante subjetivo, y existe un hilo muy completo en el subforo de cubierta del./tras.

7. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    Maxxis high roller, sin dudarlo en compuesto 70 duran bastante y no ruedan nada mal y frenando y traccionando van de maravilla tanto en seco como en húmedo

8. Disorder666

Disorder666 patriot rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Para trasera ba bien la Halo choir master 2.35 ust,tiene buen agarre y no lastra mucho y encima esta a buen precio,otra que he llebao durante bastante tiempo es la continental vertical que da buen balon y lastra poco,y me ha dao mejor resultado haciendo la normal de aro rigido a tubelles que la que es ust.
    Venga un saludo

Adjuntos:

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si no me equivoco, la captain la llevo en 2,20 tubeless (espero que no llueva mucho este invierno porque claro ahora hay que gastarla)

gracias a todos, de momento me decanto por la HR en 2,10, espero que aguante un poco más que la nevegal.

¿LA cifra del compuesto, cuanto más baja es más duro, verdad?¿o al revés?, y ¿cuanto más duro es, menos agarre, pero menos desgaste tambien, no?

10. alligator

alligator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece la maxxis advantage 2.1 para atras, llevo las 2 ignitor 2.35 y lastra mucho.
    Para LA DELANTERA QUE LE PUEDO MONTAR?

11. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    a mi la que más me gusta delante es la kenda nevegal

12. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Menos número, mas blando.
    Mas blando, menos duración.
    Más duro, menos agarre.

Saludos.

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120

compuestos maxxis:

40a (slow rezzay) : goma de bajo rebote , ideal para dh y en la rueda delantera, duran un suspiro
    42a (supertaky): goma blanda , mucho agarre, poca duracion , ideal para rueda delantera..
    50a (maxxpro): goma de dureza media, aceptable agarre, ideal rueda trasera...
    70a (LUST y demás ): goma dura, agarre aceptable si es tierra y peor agarre en rocas...

Cuanto mas alto es el numero de dureza mas dura es el compuesto de la goma.
    Los neumáticos de goma blanda , aparte de degradarse rapido en la rueda trasera al ofrecer mas agarre lastran demasiado en la rueda trasera....

Tambien existen marcas de neumaticos que tienen goma mas dura en el centro del neumatico y mas blanda en los tacos laterales

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Un pequeño apunte a lo que dice perroloco, las últimas Maxxis en compuesto MAXXPRO son 60a, el 50a se dejó de fabricar ya.

Saludos.

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    okk, muchas gracias por la rapidez en contestar... entonces lo ideal para enduro seria 60 no?..... voy viendo la luz jajajaja

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yes.
    pero la hr en 2.1 ni la monter que es de mentira, tacos bajos y balon tipo 1.9.
    lo tuyo es una 2.35 hr o una vertical 2.35, famosa en el norte para invierno.
    yo llevo detrás la captain 2.0 y no la veo mala en húmedo. es cuestión de gustos.

17. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo utilizo la high roller 2.10 detrás y me funciona muy bien, es la segunda que gasto,la primera me duró 7 meses, yo creo que poco tiempo pero el terreno que hay por aqui es bastante abrasivo pero quedé muy contento de ella por su comportamiento y al cambiarla coloque otra igual, delante llevo la high roller 2.35 y para mi es una buena combinación, salu2.

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    *****, pues yo el otro dia en cuanto se puso a llover empezé a patinar como un loco
    ¿la HR en 2,35 es parecida -en balon- a la nevegal en 2,10 verdad? es que me parece un poco raro llevar 2,10 delante y 2,35 detrás, aunque sean de marcas distintas....y la verdad es que con la nevegal 2,10 delante voy superbien

Última edición: 3 Dic 2008
  19. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    la maxxpro 60a en 2.35" es un buen compromiso para atrás entre durabilidad-dureza-agarre. Yo la he llevado y te aguanta decentemente más de media temporada.

Otra opción es la Nevegal que comentas, pero en compuesto DTC ( taco duro por arriba y blando-medio en los laterales ) . Tambien la he usado y va crema, tanto para atrás como para delante, pero es difícil de encontrar.

Particularmente, la combinación que más uso es: Nevegal 2.5" stick-e ó Nevegal 2.35" DTC para delante, depende del terreno en el que monte, y Maxxix Highroller MAXXPRO 60a 2.35" detrás.

Todas las gomas con aro metálico.

La Conti Vertical 2.3" también la llevo a veces atrás, pero si la montas con moco y no es UST, se degradan en un suspiro.

Suerte!

20. XTREMEBIKER

XTREMEBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante yo tambien llevo unas Kenda de 2.10 y son realmente buenas (dan mucha seguridad).

Para detrás lo único que puedo decir es que no recomiendo para nada las Maxxis ignitor de 2.10. Me han dado muy mal resultado porque al poco de usarlas comienzan a aparecer multitud de bufas por el flanco izquierdo de la rueda y todas las bufas exactamente a la misma distancia unas de otras. Al principio pense que era un defecto de mi cubierta pero hable con varios amigos que también tenían la ignitor y les producía el mismo problema

Eso si, si tienes liquido antipinchazos, puedes ir pinchando las bufas con una aguja pero es un rollazo.

Compartir esta página